domingo, 15 de abril de 2012

Un lamento por el Titanic

Hace justo 100 años, el transatlántico más grande del mundo, el Titanic, el "Insumergible" (como le bautizó la prensa) rozó un iceberg y en menos de tres horas, las aguas del Atlántico lo engulleron para siempre.

Simplemente pensar que hace justo 100 años un grupo de personas estaban diseminadas por el oceáno, muertas de frío, y luchando por salvar sus vidas, sin saber o sabiendo que muchas de ellas no volverían a ver a sus seres queridos que viajaban junto a ellas... me pone los pelos de punta. Y más si escucho esta canción, la que la leyenda dice que tocaba la orquesta antes de hundirse:



P.D. La película nunca me ha entusiasmado (prefiero al James Cameron de Terminator) como lo hizo a tod@s aquell@s que eramos adolescentes ( y más mayorcitos) cuando se estrenó. Prefiero escuchar hablar sobre el mito, la leyenda y cómo su hundimiento cambió para siempre el mundo. La reconstrucción, el vestuario, la documentación... Mientras tanto, volveré a leer aquel enorme libro que compré hace años, Titanic. Una historia ilustrada, de Don Lynch y Ken Marshall.



14 comentarios:

  1. Pues sí, y qué diferencia con la actitud del capitám del Costa Cruceros, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emily, no he visto la película nunca y no me llama en absoluto la atención, además Di Caprio no me ha gustado nunca, su físico me repele bastante. Siempre que nos ponen alguna película o libro como si fuera la bomba a todas horas, me hace el efecto rebote y paso de eso.
    Feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Little Emily, el libro tiene una pinta formidable...
    Me quedo con esas leyendas que cuentan y con otras historias más certeras, antes que con la película de Cameron. A pesar de que la idea/guión, me sedujeron, los interpretes que me entusiasman en otras películas, aquí...no me dijeron nada...
    Pero como a ti...pienso en esas miles de personas sobreviviendo y preguntándose por quienes terminan falleciendo...no sé...me quedo sin palabras. Además lo peor fue saber que muchos habrían sobrevivido sí hubiese habido más botes salvavidas...
    Esta noche creo que emiten una serie del Titanic, y no sé si es de la BBC...
    Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
  4. Una gran tragedia, sin duda, de la que parece no queremos olvidarnos...
    Ah, y tiene toda la razón Icíar, menuda diferencia de talante y actitud...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Una historia, una tragedia real, que se ha convertido en un clásico; aunque por las peores razones.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me impresiona mucho pensar en que aquello sucedió de verdad. En mi caso, si que me gustó la película, ya que me hizo sentir muy cerca de lo ocurrido, al igual que "The exhibition", exposición con laque espero repetir cuando venga cerca de mi ciudad, sencillamente impresionante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha parecido una temática fascinante.
    Eso sí, debo de ser de las pocas personas en el planeta que aborrecen la peli...

    Besotess

    ResponderEliminar
  8. La historia del Titanic me fascina y me pone los pelos de punta al mismo tiempo. A mí si me gustó la película. Cuando era adolescente me fascinaba, ahora me gusta, pero no la veo con el mismo entusiasmo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Es muy trsite pensar que en este mismo momento pero hace ya 100 años tantas personas estaban intentanto sobrevir a semejante tragedia. Las historias personales que se relatan sobre el mismo me resultan muy interesantes, a pesar de ser en su gran mayoria terribles. Titanic de Cameron me gustó mucho. La semana pasada vi la miniserie de Julian Fellowes como peqeño homenaje. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me estremece escuchar las historias de los que iban en el barco, y aún me estremece más que hoy en día haya pasado lo que ocurrió en el Concordia
    A mí la peli no me gustó nada
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. Sobrecoge mucho esta historia. Tantas vidas perdidas por tantos errores humanos... Estremece aún pensarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo único que me gustó de la película de Cameron, fue la música, aún canto cual Celine Dion (aunque mis vecinos me odien).
    A la película la odié...no se me terminaba más y no veía la hora que se terminara de morir el querido Leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Soy del grupo al que no le entusiasmó Titanic de James Cameron (en cambio Manuel es fan, cosa inesperada), pero la historia del Titanic me parece fascinante. A ver qué tal ese libro.

    ResponderEliminar
  14. Yo tuve tal pasión por el Titanic (antes de la película) que incluso me leí un libro sobre uno de los músicos de la orquesta del Titánic...
    Preciosa la canción...
    Besos.

    ResponderEliminar