miércoles, 25 de abril de 2012

Sant Jordi 2012

Escribo sobre Sant Jordi el día después. El día de ayer me dejó con los pies destrozados, un tute desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche. Libros, paseos, amigos, madres y amigas de las madres, comidas, visitas a librerías, firmas de libros... Un no parar.

Me queda pendiente hablar más sobre la fiesta y todo lo que hice pero aquí os enseño los regalos y libros que tuve este Sant Jordi:




- Brins de literatura universal, de Jordi Llovet. Comprado y firmado, uno de esos pocos libros que tengo firmados. El autor fue profesor mío en la facultad así que aproveché para llevar otro de sus libros, Adeu a la universitat, en el que precisamente mencionaba a mi clase. Lo mejor de todo fue que, cuando se lo recordé en las firmas, se acordaba perfectamente. Ya lo sabía pero reitero mi convicción de que es un modelo de sabio loco, muy divertido y serio cuando debe serlo. Además, en el libro, una recopilación de sus artículos para El País (tranquilos, hay edición en castellano) hay varios artículos dedicados al protagonista del siguiente libro.



- Els papers pòstums del club Pickwick, de Charles Dickens. ¡Más Dickens! Me acabaré convirtiendo en una coleccionista de Pickwicks. Ésta es la nueva traducción que ha hecho Miquel Casacuberta al catalán del texto de Dickens y quizá el que me lo ha regalado no sabía que ya tengo dos, pero como es de esos libros que no me cansó de leer y hojear no me importa. Además, esta edición incluye las ilustraciones originales de Phiz y Robert Seymour, además de otros ilustradores.



- La broma, de Milan Kundera. Técnicamente no es un libro de Sant Jordi puesto que me llegó el  viernes pasado pero me hace ilusión enseñarlo aquí porque me tocó en el concurso del Café Literario para la próxima lectura conjunta que haremos en mayo. Participo en algún concurso que otro pero es muy difícil que me toque algo así que imaginad mi cara cuando me enteré que había ganado.

- Westwood, de Stella Gibbons. Mi auto-regalo del día (aunque lo tengo desde el sábado, sí, soy una impaciente). Y de hecho, ahora que he acabado con Crónicas marcianas, no he perdido tiempo y me he puesto ya con él. Vamos, que ya estoy perfectamente asentada en el Londres de la Segunda Guerra Mundial y en Hampstead, uno de mis barrios favoritos.

Y un regalito inesperado que me ha hecho mucha ilusión:



- The Carlyles at home, de Thea Holme. Un Persephone inesperado de manos de alguien con la que llevaba mucho tiempo hablando pero que nunca había visto en persona. Una pista: se pasa mucho por aquí.

Finalmente, una gran cantidad de puntos de libro, algunos comprados, otros de promoción, el que he recibido hoy mismo de Persephone Books junto a la Persephone Biannually... Los de Wilde y Lovecraft están diseñados por mi amiga Aina, que se pasa por aquí a menudo y de la que os recomiendo su blog.



Creo que voy a estar muy ocupada durante unos días. O semanas.

16 comentarios:

  1. Pues sí que estás bien surtida!
    Me alegro de que estos días hayan cundido tanto :)
    Ahora, a leer!

    ResponderEliminar
  2. Los encuentro todos muy interesantes, qué bien, desde lueego, que esto sí es sacarle partido a Sant Jordi. :D

    ResponderEliminar
  3. qué bien;)
    y el libro de Llovet firmado, envidia sana;)
    yo no soy capaz de meterme en la muchedumbre de Sant Jordi, con colas, etc... me agobio mucho. lo celebro más en plan "íntimo".... y en vez de rosas pido flores. Este año cayeron dos;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno asi que esperaré a tus reseñas para ver si me decido, qué los disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir (por el sorteo de los tres ejemplares de "La broma") que eres también un miembro activo del Café Literario. ¿Ya lo has empezado? Por lo demás, solo desearte que disfrutes tanto de las lecturas como has hecho este Sant Jordi. Un abazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla! cuanto libro! ... y este de Llovet no lo tenia controlado (hace poco reeditaron también el tocho de Cátedra de las "Lecciones de Literatura universal" y se me iban los ojos a él cada vez que lo veía, pero son 40 euros). El de GGutenberg es muuuucho más asequible.

    Lo tuviste de profe? yo no tuve esa suerte, pero tampoco me puedo quejar que asistí a las ultimas clases de poesía de Luis Izquierdo...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué envidia de adquisiones! El de Stella Gibbons lo tengo pendiente desde que salió( ya sabes lo mucho que me gusta el tema de la 2ºGM), pero creo que tendrá que esperar hasta el año que viene, tengo la manía de no repetir autor durante el año. Este 2012 Dickens será la excepción. Al hilo de esto te comento que nos enseñes algunas ilustraciones de Los papeles póstumos. ¡Me encantan todos tus marcapáginas! Besos

    ResponderEliminar
  8. Q suerte! Cuántos libros y regalos, ya veo que aprovechaste bien el día. Nos leemos entonces en la lectura conjunta del Café Literario, tengo muchas ganas de volver a Kundera. bss

    ResponderEliminar
  9. Caramba, que día tan fructífero!!!! No he leído ninguno!!!!! Yo me conformé con un breve paseo poor Rambla Catalunya, cuando hago el cambio para coger el tren!!!! Estaba llenísimo!!!!!
    Que disfrutes las lecturas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo botin¡¡ Aunque con lo rápido que lees, poco te va a durar.
    felices lecturas, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esa traducción de Casacuberta de Pickwick es el libro que le han regalado a mi hermana, jeje!

    Que bien tener un libro firmado por Llovet... hice un curso de Literatura Universal con él y me gustó mucho.

    En el próximo encuentro me explicas más a fondo tu día e impresiones de Sant Jordi.

    Petonets!

    ResponderEliminar
  12. Bueno!!
    No está nada mal, me alegro de este Sant Jordi fructífero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Los puntos de libro de Aina son una pasada ^^

    ResponderEliminar
  14. El de Llovet le tengo fichado para la próxima compra, y por lo que dices tiene muy buena pinta.
    Feliz Sant Jordi, con retaso ;-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito día! ¡Cómo me gustaría vivir un Sant Jordi en Barcelona! Yo estoy deseando que se instale en Madrid la Feria del Libro para que mis autores favoritos me firmen :)
    Me alegra que lo hayas pasado tan bien y lo hayas disfrutado tanto. Ahora... ¡a leer!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado el de Dickens, claro. Y algunos de los marcapáginas están bellísimos!
    Siempre les envidio esta festividad, acá no se hace. Tenemos un día del Libro, en junio, pero no se acostumbra regalar.
    Besos.

    ResponderEliminar