domingo, 18 de marzo de 2012

Un meme en 30 días. Días 17 y 18

Día 17. Una película  que te hubiera gustado vivir

Llevo días y días pensando, intentando dejar solo una en la lista pero es imposible. Quisiera estudiar en Hogwarts, acompañar a la compañía del Anillo en su viaje a Mordor, vivir en el Montmatre de Amélie, acompañar a Lucy Honeychurch en su viaje a Florencia, mudarme con las Dashwood a aquella casita, vivir en el Manhattan de Woody Allen, salir de una pantalla de cine como Jeff Daniels en La rosa púrpura del Cairo, bailar con Gene Kelly en una noche lluviosa, soñar que volvía a Manderley, cantar Tonight en una escalera de emergencia... No puedo decir una película sola, he querido estar en el 90% de las que he visto y me han emocionado de verdad.



Día 18. Una película con la que te sentiste identificado.

Curiosamente, las dos películas con las que más me he sentido identificada son francesas. Una es Amélie, que supongo que conoceréis todos, y la otra ya es antigua y los que no tengáis una vena un poco cinefila no conoceréis. Es "Cléo de 5 a 7" de Agnes Varda. La historia de una cantante que tiene que recoger los resultados de unos análisis. Parece que serán malas noticias pero en unas horas pueden ocurrir muchas cosas...



Y para acabar, algo de Amélie. Quizá la escena en que más identificada me he sentido (en versión abreviada).

 

6 comentarios:

  1. Por que nos empeñamos tanto en sufrir cuando falta el amor??
    Somos masoquistas, lo que pasa es que nadie se ha parado a pensarlo.
    Hay que empezar a soltar lastre en nuestras vidas, pero claro, la sociedad te "recuerda" constantemente el camino a seguir.
    Si no te casas y tienes hijos has fracasado??
    Mi opinión es que no, que cada cual elija libremente.
    Si Amelie se hubiera quedado sin el chico estoy segura de que habría sido feliz igualmente.
    feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje! A mi también me habría encantado vivir las vidas y en los sitios de miles de películas...

    La de Cléo no la conocía de nada... Y Amelie es una pequeña joyita...

    Por cierto, pasé un rato agradable con "Una familia con clase", está chuli.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amelie es una pasada de película, la otra no la conozco pero intentaré verla. A veces todos queremos vivir otra historia que no sea la nuestra, pero quizás deberíamos vivir nuestra propia vida con más intensidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a TODO lo del comienzo de tú post...pero esa peli (y eso que soy fan del cine francés) no la he visto.
    Yo añadiría un baile más con Fred Astaire o ya que estamos con Jean Dujardin, un viaje por el París de Midnight in París y pasear de la mano de Keats en Bright star, aunque no le hago "ascos" a un viaje a Transilvania con el Dracula de Coppola o con Louis du pont du lac y acabar con un amanecer con un Mr. darcy que me caliente las manos, je, je...Te voy a poner en tú facebook mi peli francesa favorita, musical...¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡Quién no ha soñado con viajar a sus peliculas favoritas! Es uno de los placeres del cine. Comparto muchas de las pelis que has elegido, alguna como Cleo no la conocia, otras no las he visto(la rosa púrpura del cairo) y añadiría alguna de Capra.Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parecería imposible elegir, como vos, una película que quisiera vivir, son muchas, demasiadas.
    Identificada, también está complicada, seguro que no soy como Amelie jaja, aunque mi ex hubiese querido eso.
    Besos.

    ResponderEliminar