domingo, 11 de marzo de 2012

Un meme en 30 días. Días 15 y 16

Día 15. Una película de tu infancia

LA película de mi infancia es Furia de titanes. Por supuesto, la original que se estrenó el año en que yo nací. De pequeña "obligaba" a mi madre a verla cada día, una y otra vez. Creo que llegue a verla una vez al día durante medio año. Me sabía los diálogos e incluso los gestos de los personajes. Despertó en mi muchos amores: el amor por los búhos (tengo uno exactamente igual a Bubo en la cabecera de la cama),  por la mitología griega y por los actores ingleses. Sí, solo debo decir que Zeus estaba interpretado por Laurence Olivier y Tetis era Maggie Smith.






A mi madre se le revuelve el estómago al ver a Medusa aún hoy. No ha querido verla más. Pero mi hermano y yo seguimos viéndola de vez en cuando. Él no llego a sufrir la obsesión ;)


Día 16. Una película de tu actor / actriz favorito.

La gran mayoría de mis actores y actrices favoritos son británicos. Así que aquí toca la película que reúne a una gran mayoría de mis actores favoritos. Sentido y sensibilidad: Kate Winslet (que lo es desde que fue Marianne Dashwood), Emma Thompson y Alan Rickman. Aquí dejo un fragmento de su banda sonora, compuesta por Patrick Doyle.



Pero también quiero enseñaros otras de mis películas de mis actores favoritos que no son tan conocidas o que, por un motivo u otro, me gusta compartir:

- El invitado de invierno. En ella aparecen Emma Thompson y su madre, Phyllida Law. Como curiosidad, es la única película que ha dirigido Alan Rickman.




- Expiación, por Romola Garai. He encontrado un video precioso de la película, un montaje diferente con música de Hans Zimmer.



- Una familia con clase, con Colin Firth. Además está basada en una obra de teatro de Noel Coward, a quien descubrí hace pocos años. Tengo pendiente todavía leerla.
Para variar un poco, cuelgo uno de los temas de la banda sonora, que aparece al final de la película y que cantan Ben Barnes, Jessica Biel y Colin Firth.

14 comentarios:

  1. Caramba que obsesión con los buhos jejejejejej yo colecciono figuritas de gatos porque tengo cinco de verdad y me encantan!!!!Una de mis películas inglesas favoritas es: Pisando fuerte, la conoces????
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto "Sentido y sensibilidad", ni tampoco he leído la famosa novela de Jane Austen. ¡Qué vergüenza! :) En términos generales, no puedo comentar casi ningún de las películas que nos presentas hoy.

    ResponderEliminar
  3. Oooooohhh!!!
    Me encanta "Furia de titantes"!
    Y no el despropósito de remake que hicieron... ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Búhos eh?...Claro que como a mí me marco Legend yo colecciono Unicornios por doquier, je, je...
    La medusa me chifla de siempre. La pintura de Caravaggio es fascinante y hay una con spaghettis de Frank Muniz que ví en Madrid GENIAL...¿Has visto la última versión de Furia? Mala, mala...
    Y de actores...nada que decir, todos estupendos aunque yo me incliné por la última hornada.¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Furia de titanes la he visto un montón de veces. Cada vez que la han pasado por la tele no he podido evitar verla.
    Sentido y sensibilidad me encanta. Una gran adaptación de un gran clásico. Pero es que con ese reparto. Expiación también me gustó mucho. La que no conocía es la película dirigida por Rickman. Me la apunto, a ver si la encuentro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo si he leído a Jane Austen pero me quedo con Furia de Titanes, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te dije que nos cruzamos con Alan Rickman en NY? También es uno de mis actores favoritos.

    Creo recordar que vi Furia de Titanes de pequeña pero no me impactó de la misma manera que a tí, quizá me pilló algo más grandecita.

    Respecto a las películas me ha encantado ese montaje de Expiación y me apunto a mi lista para ver la dirigida por Alan Rickman y la de Noel Coward que no conocía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lidia: Yo también tengo gatos, ahora son 3 pero antes fueron 4... es otro de mis animales favoritos.
    Pisando fuerte no me suena. Cuéntame...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Offuscatio: Cualquier momento es bueno para Jane Austen, ¡anímate! No te digo que empieces con Sentido y sensibilidad (yo empecé con ella) pero es una buena novela ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Shorby: Completamente de acuerdo, lo único que me gustó de la nueva versión fue ver en 3D el palacio micénico. Lo demás se lo podrían haber ahorrado :P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Noelia: Bueno, yo soy coleccionista de búhos pero el resto de mi casa está lleno de gatos ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Margari: Creo que te puede gustar El invitado de invierno. Es una historia de cuatro historias, y con personajes interesantes. Ya me contarás si la encuentras :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mientrasleo: Es que Furia de titanes es mucha furia, obviando la nueva versión, espero. Y con esos actores, todavía más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Guaci: ¡Qué envidiaaaaa! :O No me lo habías contado. El montaje de Expiación es perfecto porque con una música y un montaje diferente llegas a comprender la historia.
    Petonets.

    P.D. Perdonad a todas que no haya podido contestar seguido, esta semana está siendo algo complicada.

    ResponderEliminar