martes, 27 de marzo de 2012

Un meme en 30 días. Día 19

Día 19. Una película que es tu placer culposo

Como no me ha dado tiempo estos días de acabar la entrada sobre el autor "misterioso" que prometí hace unos días, voy avanzando con el famoso meme que empecé hace semanas.
Guilty pleasures, mmm... Lo cierto es que considerando lo que me gustan las películas de época, mis películas "guilty pleasure" (así, en inglés) son algo raras. Una de ellas es El último gran héroe (The Last Action Hero) con Arnold Schwarzenegger de protagonista. Es una de esas películas metacinematográficas, no sé si la palabra existe, vamos, de cine dentro del cine, con todos los tópicos de una película de acción pero con mucho sentido del humor. Además, para los buenos anglófilos hay algún que otro aliciente: Joan Plowright de profesora de inglés del protagonista o Charles Dance (Tulkinghorn en Bleak House, el director de aquella delicia de pelicula que era Ladies in Lavender donde a Judi Dench se le caía la baba con Daniel Bruhl) de malo malísimo. O esta escena en particular...





Otra de mis películas raras que nunca asociarías conmigo es "Los supercamorristas" con Jackie Chan vendiendo comida china en el Pueblo Espñol de la Barcelona de los 80, me hace reír ver a Jackie Chan dando instrucciones para atravesar el Eixample y llegar a la Via Laietana. Hay alguna otra de Jackie Chan que también me hace reír muchísimo pero soy incapaz de recordar los títulos.



O el mismísimo Terminator. O Battle Royale, Zatoichi... Hay tantas... pero es que tengo una vena muy friki que pocas veces ha salido aquí.

4 comentarios:

  1. Yo me piro por una película de acción...ahora no he visto nunca ninguna de Chang.

    Petó

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya visto ninguna de las que presentas en esta entrada; aunque siendo Arnold Schwarzenegger el protagonista de la primera me quedo en la duda si no me acuerdo o realmente no la he visto.

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo no puedo con Schwarzenegger. Es verlo y siento un rechazo visceral...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he visto ambas, y de El último gran héroe me quedo con ACDC
    Besos

    ResponderEliminar