martes, 21 de febrero de 2012

Viajemos a Inglaterra con Sasek

Miroslav Sasek es uno de esos ilustradores que debes conocer si te gusta viajar. Sus libros están pensados en principio para niños pero cuando los veáis, ya me diréis si no los puede disfrutar cualquiera.

Ahora mismo tengo un ejemplar de This is Britain en las rodillas, que me regaló hace ya tiempo Vanesa (¡gracias otra vez!) pero no solo me he dedicado a él últimamente. He aprovechado para dar un paseo por Londres también, con ¡Esto es Londres! que sí está traducida al castellano (igual que ¡Esto es París!).

A Sasek se le ocurrió hacer guías ilustradas de grandes ciudades adaptadas a los niños mientras estaba de viaje en París. Precisamente esta ciudad fue la primera en ilustrar en 1958. La siguiente fue, precisamente, Londres pero también realizó guías de Nueva York, San Francisco, Roma, Venecia, Edimburgo, Hong Kong... This is Britain se tituló en principio This is Historic England y nos lleva por Inglaterra, Escocia y Gales. Pero no solo son ciudades y paisajes... también nos ofrece datos muy interesantes y curiosidades poco conocidas. Y si hay algún dato que ha cambiado desde la fecha de redacción, podemos encontrar un epílogo al final que nos aclara algunas dudas.

Aquí tenéis una mezcla de imágenes de los dos libros.













P.D. He leído todos los comentarios que habéis hecho en la entrada anterior pero voy a tomarlo con calma y mañana responderé. 

11 comentarios:

  1. Que bonito!!!! La verdad es que descubro tantas cosas con los blogs!!!! Si te gustan las ilustraciones, te paso un blog que sigo que espero que te interese
    http://bibliocolors.blogspot.com/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué divertido! No tenía ni idea que existieran guías de viajes infantiles. Además las ilustraciones parecen una excelente alternativa para sustituir las típicas imágenes de gentes y paisajes. Una excelente descubierta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Uf!! Qué pasada!!! Lo quiero ya! Me encantan las guías ilustradas (guardo como oro en paño la de Venecia por El Corto Maltés...)

    ResponderEliminar
  4. No los conocía de nada pero hoy mismito, que voy a la biblio de Salt cogeré el del Londres a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De nombre no me sonaba, pero sí que había visto antes sus ilustraciones, son realmente preciosas! Bsos

    ResponderEliminar
  6. Unas ilustracionea llenas de encanto. Me recuerdan a unos dibujos animados que proyectaban en TVE hace muchos años, procedentes de los países del Este y que -¡oh exotismo!- terminaban con la palabra "Koniec" en vez del usual y yanqui "The End".

    ResponderEliminar
  7. !Que chulas esas guías ilustradas! Aunque sean para niños yo me las pido. Me encantan las ilustraciones. Por cierto la del buzón me recuerda al libro que acabo de terminar en el que se cita la puntualidad del correo británico: ¡hasta 4 veces al día!Besos

    ResponderEliminar
  8. Por como vienen las relaciones entre Inglaterra y Argentina, creo voy a viajar solamente con un libros de esos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No las conocia!!! que bonitas ilustraciones!!!! gracias por ponerlas!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen que ser preciosos estos libros... Londres me gusta hasta en el bocadillo, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Ay, me encantan estos libros. El otro día estuve tentadísima de comprar This is Britain con la excusa de que fuera para Héctor, pero es que falta mucho para Héctor pueda disfrutarlo, así que me contuve a duras penas.

    ResponderEliminar