jueves, 16 de febrero de 2012

Un meme en 30 días. Día 9

Día 9. Una película que viste en grupo

Normalmente soy de ir a ver películas sola y he visto así muchísimas. Lo difícil es encontrar las que he visto acompañada... pero he recordado la primera película que fui a ver al cine con mis amigas justo a las puerta de la adolescencia. Sí, es inglesa. Cómo no.

La canción es conocídisima así que primero va la música y después la letra.



Cuatro bodas y un funeral. Lo cierto es que Hugh Grant me gusta muy poco pero en esta época hacía películas que se salvaban. Ésta, Lunas de hiel, Sentido y sensibilidad... Mi favorito es, con diferencia, Simon Callow que interpreta al mayor del grupo. Y gracias a esta película descubrí a W.H. Auden, uno de esos poetas que me encantan.

5 comentarios:

  1. Ostras a mí Lunas de Hiel me marcó bastante cuando la vi, entre otras cosas porque creo que fue de las primersa películas europeas que veía y me gustó bastante. Cuatro bodas y un funeral me gustó en su momento y eso que la pareja protagonista me caía un poco mal, el resto del elenco de actores como dices era excepcional y disfrutas la peli más por ellos que por los protas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. En esta época Hugh Grant hacía películas que se salvaban y ésta es una de ellas. Siempre me arranca la sonrisa esta película. Y me has hecho pensar hoy en una película que ví en grupo. E igual que tú, he tenido que remontar mis recuerdos a mis años de adolescencia. Pero la única que se me viene a la cabeza es Los fantasmas atacan al jefe.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también conocí a Auden gracias a la peli

    ResponderEliminar
  4. Hace muy poco (una semana) comentaba yo con la Mujer Quijote acerca de los que descubrieron a Auden mediante esta película. A mi esta peñícula me gustó mucho en su tiempo. Por cierto, la canción también es el tema central a todo lo largo de otra película en que sale Hugh Grant (Love Actually, creo recordar) de nivel inferior a la primera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena película! Me río todas las veces que la veo con las pavadas que hace el personaje de Grant, y lloro cuando se recita el poema de WH Audren.
    Además de hacerme conocer este escritor, descubrí a Wet Wet Wet.
    Besos.

    ResponderEliminar