sábado, 25 de febrero de 2012

Un meme en 30 días. Día 11

Día 11. Una película que te hizo reír.

No suelo reír a carcajadas con una película, sonrío, me sonrío a mi misma, a quien me acompaña... pero mis risas no son muy prolongadas. Así que me ha costado mucho decidir qué película podía poner aquí.

Al final, me he decidido por Siempre locos, película que me hace reír y me anima siempre que la veo. Podría colocar también Radio encubierta o la Guía del autoestopista galáctico o cualquier otra película británica.

¿Recordáis en Love Actually el cantante que quiere revitalizar su carrera cantando una canción de Navidad? Pues en ésta tiene un grupo, Strange Fruit, que se separaron en los 70 y vuelven para un concierto homenaje 30 años después. Bill Nighy hace un personaje que está (casi) igual de loco que el Billy Mack de Love Actually. La gracia es que Siempre locos es de 1998, unos años antes que la otra.

Las películas sobre grupos musicales, rock, cantantes, etc. son una de mis perdiciones. Y después de verla, asocio a Bill Nighy (a pesar de que le he visto en películas de todo tipo) a cantantes pasados de moda que intentan volver a primera línea. Vamos, lo de su trabajo de actor debe ser una tapadera :P

Y para variar un poco, voy a subir los vídeos de dos canciones de la película.
La primera, All Over the World, es más cañera. La segunda, The Flame Still Burns, aparece en las escenas finales de la película y es la que más me gusta, incluso la llevo en mi mp4. Me emociono cada vez que la escucho...






Y como bonus, aquí dejo un video de Jimmy Nail, uno de los actores de la película, que entre otras muchas cosas, es músico, junto a Mark Knopfler.





4 comentarios:

  1. No conocía esta película..pero si que me acuerdo de Love Actually :)

    ResponderEliminar
  2. De nuevo nos descubres una nueva película. Y aunque soy una apasionada de la música, hay muy pocas películas sobre grupos musicales que recomendaría. Exceptuando alguna genialidad, la mayoría me parecen productos publicitarios complementarios a los discos y conciertos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conozco la pelicula que comentas...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Guaci, ésta no representa un grupo real sino que es más un homenaje a los grupos de glam rock de los 70 y sobretodo, a los que deciden volver a tocar juntos años después. Ayer, cuando llegué a casa, volví a verla.
    Animaos tod@s.
    Por cierto, en las próximas categorías (estoy viendo los Oscar y se me pega el vocabulario) también os descubriré más películas ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar