miércoles, 1 de febrero de 2012

Sí, sí, un nuevo reto...

Parece que este año me he vuelto loca. Me he apuntado a otro reto. Sí, a otro.



El elegido es el Reto Genérico de Laky. Por supuesto, en su blog podéis encontrar las bases bien explicadas. Funciona durante todo el año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y consiste en leer unos cuantos libros de cada género, tal y como vienen distribuidos un poco más abajo. Puedes distribuirlos como quieras pero un libro vale sólo para un género.

Aquí tenéis las categorías que nos propone:

- 5 libros de misterio (incluida novela negra)
- 2 thrillers
- 3 históricos (dos de ellos tienen que ser de un pasado anterior a 1850 y el tercero entre 1850 y 1970).
- 1 guerrero (temática de la Guerra Civil y la posguerra).
- 1 novela de humor.
- 3 amorosos (no tienen que ser necesariamente novelas románticas, mientras haya una historia de amor vale).
- 1 infantil (protagonizado por un niño/a)
- 1 juvenil (adolescentes o temática juvenil)
- 1 saga familiar.
- 1 de terror.
- 2 exóticos (que estén situados en lugares lejanos).
- 2 libros de relatos.
- 2 fantásticos (aquí se incluye todo tipo de fantasía, ciencia-ficción, etc.)
- 5 de narrativa contemporánea.

Y aquí os dejo mi contador para que vayáis viendo lo que leo. Algunas categorías ya están completas con algunos de los 11 libros que llevo este año:

- 5 de misterio:
     - L´assassinat de Roger Ackroyd, Agatha Christie
     - Y no quedó ninguno (Diez negritos), Agatha Christie
     - Assassinat a l´Orient Express, Agatha Christie
- 2 thrillers
     - Drive, James Sallis
- 3 históricos
- 1 guerrero:
     - Fill de rojo, Joan Portell i Ignasi Blanch (CATEGORÍA COMPLETA)
- 1 novela de humor
     - El libro de la señorita Buncle, D.E. Stevenson (CATEGORÍA COMPLETA)
- 3 amorosos
     - Pollo con ciruelas, Marjane Satrapi
     - La lluvia de París, Lorenzo Silva
- 1 infantil:
     - La princesa Isabella, Cornelia Funke (CATEGORÍA COMPLETA)
- 1 juvenil:
     - El legado de los Grimm, Polly Shulman (CATEGORÍA COMPLETA)
- 1 saga familiar:
     - La lluvia antes de caer, Jonathan Coe (CATEGORÍA COMPLETA)
- 1 de terror:
     - Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson (CATEGORÍA COMPLETA)
- 2 exóticos
     - Pyongyang, de Guy Delisle
- 2 libros de relatos:
     - Crónicas marcianas, de Ray Bradbury
     - En un balneario alemán, de Katherine Mansfield (CATEGORÍA COMPLETA)
- 2 fantásticos
     - El apagón, Connie Willis
     - Els jocs de la fam, Suzanne Collins (CATEGORÍA COMPLETA)
- 5 de narrativa contemporánea
     - La fórmula preferida del profesor, Yoko Ogawa
     - Signatura 400, Sophie Divry
     - La campana de vidre, Sylvia Plath
     - Precioso día para la boda, Julia Strachey
     - La librería ambulante, Christopher Morley (CATEGORÍA COMPLETA)

(Actualizado a 23 de diciembre).


15 comentarios:

  1. Seguro que lo consigues, ya veras. En realidad parece mas difícil de lo que realmente es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con este nuevo desafío
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con el nuevo reto. Creo que lo bueno es que son compatibles entre ellos, sino era imposible :)

    ResponderEliminar
  4. Cómo haces para llevar 11 libros en lo que va de año??

    Te dedicas única y exclusivamente a leer o eres bibliotecaria?? jajaja

    Te prometo que no lo entiendo!!

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. Em primer lugar alucino con que ya hayas leído 11 libros!! Siguiendo a otro comentario anterior ¿Cómo lo haces? Espero tu opinión acerca de alguno de ellos que te hayan gustado, ya que veo que De visita no te convenció.

    ¡No me puedo creer que te apuntes a otro reto! Vas a tener un año completito de lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he cerrado mi cupo de retos por el año.
    Suerte con el nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Uf, soy pésima en ponerme retos...

    ResponderEliminar
  8. ES una buena idea para leer géneros que no solemos tocar o que tenemos un poco más olvidado, mucha suerte con tu montón de retos :) Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Seguro que lo consigues! ¡Si ya llevas 11 libros este año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A este no me apunto, que hay géneros que no me gustan y no leo y no lo cumpliría...
    Bessyinkos,

    ResponderEliminar
  11. Madre mía ¿no te estresas con tanto desafío?
    Te habrás diseñado una hoja de cálculo para tabular todos y ver los que vas cumpliendo
    :-)
    Ya me llevas delantera con esos 11 libros.....

    ResponderEliminar
  12. Pues tendrás para leer tupido!!! Adelante, la lectura es muy sana!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡No me tientes, no me tientes! No puedo estoy liadísima, tengo varios proyectos empezados. Tengo una novela en ciernes...

    Qué buen reto, me encanta.

    ¡No me tienteeeeees!

    ResponderEliminar