viernes, 17 de febrero de 2012

La soledad y yo / Living with Mr. Hopper




Me gustan los cuadros de Edward Hopper. Me parecen hipnóticos, es fácil meterse en su interior y quedarse absorbida por sus imágenes. Dan una sensación de ligereza, de color, a veces de frialdad, de soledad... una sensación con la que suelo identificarme.

Siempre me he preguntado por qué soy tan solitaria. Naturalmente, hay momentos en tu vida en los que un poco de soledad está bien pero a veces, estos momentos, se convierten en tan habituales que dan asco.
No sé quedar habitualmente con alguien, como algo normal. Por eso mismo momentos tan corrientes para otros como ir a tomar un café con una amiga se convierten en excepcionales. Cuando era adolescente, me parecía que momentos como esos tenían que ser conservados como si fueran fotografía en relieve. No me daba cuenta de que no parecía una amiga de verdad, sino alguien que se ve de vez en cuando y ya está. Con todos era así. Hoy en día me arrepiento de haber perdido tanto el tiempo. En realidad no lo he perdido pero ya sabéis como son estas cosas... cuando necesitas hablar, lo haces en cualquier lugar.

Quizá sea febrero, quizá es porque me estoy atragantando viendo capítulos de Skins, quien sabe... pero hay veces que tengo ganas de escribir sobre esto. Menuda semana estoy dando.



Quería colocar algún video de la serie pero no me inspira ninguno. Así que coloco el que hizo un fan con las fiestas de la primera generación y uno con los diferentes openings de la serie, en los que el estilo es muy diferente depende de los diferentes grupos.



La sobredosis de conflictos adolescentes te hace mirar atrás.

19 comentarios:

  1. Es difícil comentar esta entrada, aunque me ha parecido muy sincera. Supongo que todo tiene su momento y que cada cuál tiene su personalidad y eso influye en el camino que dibujas. ¡Mucho ánimo! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo en tu escrito, porque a mi me pasa lo mismo, aunque vivo en pareja, he estado tanto tiempo sola, que mis reacciones la mayoría de las veces son totalmente independientes!!!! Y no sé si será la edad, porque antes no era así, pero cada vez tengo menos ganas de salir. Por eso quizás mi blog se llama cafes en solitario. Me gusta tomarlos sola, o con compañías muy bien escogidas. Un beso o un petonet!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, pero me siento muy identificada con lo que dices. Mi soledad es más interior que exterior ya que tengo la suerte de tener un selecto grupo de amistades, mi pareja...

    Si sirve mi opinión yo te encontré sociable e interesante y si no quieres estar sola lo único que debes hacer es tomar la iniciativa y llamar a la gente que te interesa, otra cosa es que quieras estar sola.

    Me encanta Edward Hopper, es verdad, es fácil meterse en el interior de sus cuadros.

    La serie no la conozco.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he sido solitaria, siempre he estado rodeada de gente y tenía fama de ser el alma de las fiestas. Una de mis hijas nos dio un susto de muerte a su padre y a mí hace dos años y medio y desde entonces no soy la misma, (y eso que mi hija ya está bien), me cuesta salir, relacionarme con los demás, siento que me pierdo en las conversaciones. Me gusta recluirme en casa con mi marido y mis hijos, donde me siento más a gusto. No tiene nada de malo, unos por unas cosas y otros por otras, lo importante es que no te afecte, si lo hace ya es otro tema. El cuadro que has puesto es precioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La soledad no tiene por qué ser algo negativo y contra lo que haya que luchar. Si es impuesta sí, claro, pero si es algo intrínseco a tu forma de ser, lo que tienes que hacer es disfrutarla. ¡¡Ánimo. guapa!!
    Besazos,

    ResponderEliminar
  6. Me pasa exactamente igual y sentimos lo mismo por los cuadros de Hopper. A mí me gusta la soledad, pero a parte es que me cuesta relacionarme con la gente. Quizá lo primero se alimente de lo segundo, o a la inversa... :)

    ResponderEliminar
  7. Muy sincera entrada. Y con la que comparto muchas cosas. También me cuesta relacionarme con la gente. También porque muchas veces he preferido la soledad. Y hoy día las buenas amigas que tengo lo saben. Y lo respetan...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hopper es un maestro y sus cuadros, esconden historias llenas de soledades o parejas que no se dicen nada pero te cuentan todo...increíble. Y , no eres la única en sentirte así...ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Mucho ánimo para esos días en los que andamos un poco tristones! Lo único malo de la soledad es que nos venga impuesta. Además se puede estar rodeado de gente y estar sólo.

    Me gusta mucho Edward Hooper.

    Como despetida reitero todos mis ánimos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me siento identificada con lo que cuentas en esta entrada. Yo soy mucho de ir a mi aire y no me molesta estar sola, aunque hay momentos para todo claro. A veces me pongo más nostálgica y me arrepiento de no haber aprovechado mejor algunos momentos, pero en general pienso que la soledad tampoco tiene que ser algo malo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. No conozco la serie, pero siempre he sido una solitaria rodeada de gente y no veo que hay de negativo en ello, me gusta mi soledad en compañía.

    Petó

    ResponderEliminar
  12. Como dice Carmen y otras chicas las soledad no tiene por qué ser negativa si estás a gusto con ella, y si no, puedes tomar la iniciativa y llamar a tus amig@s para quedar para tomar el café. Uno u otro también necesitará un cafetito y podréis explicaros mil cosas.

    No he visto ningún capítulo de Skins. Estos días he visto la 2ª temporada de Misfits pero la 3ª no me está gustando... ese cambio de poderes, de compañero... y es más lenta... Ha perdido la frescura del inicio, no se.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Respecto de la Soledad, siempre que sea buscada, hay que saber disfrutarla.

    Respecto de Hopper, es otro punto que tenemos en común. En cada viaje que hago a EEUU busco sus cuadros como loco. El último en la National Gallery de Washington: "Cape Cod Evening". En directo es aun mucho mejor...

    ResponderEliminar
  14. ME gusta mucho Hooper, creo que ha pintado Norteamérica como pocos. MAs de una vez encuentro fotogramas en las peliculas que bien podrian ser cuadros de Hooper.
    A veces nuestras inquietudes nos conducen a la soledad. Pese aque tengo amigas muy queridas, mi inclinación por la lectura siempre me hizo sentir un poco sapo de otro pozo. A veces me siento mas a gusto en esta comunidad de blogers lectores que con mis amigos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por descubrirme a Hopper, en cuanto tenga más tiempo echaré un vistazo a otros cuadros.
    A pesar de sentirte así, no dejas de ser interesante. Además todos nos sentimos de vez en cuando así, incluso durante el día, es muy difícil sentirse bien las 24 horas del día.
    De adolescente me rompía la cabeza con mi forma de ser, más que ahora. Tal vez esa serie (que por cierto, no me suena) te está influyendo mucho.
    La vida es más sencilla, nosotros la complicamos. Como dice Guacimara, puedes llamar a una amiga para tomar algo y desahogaros las dos.
    Petons.

    ResponderEliminar
  16. Hopper tiene unos cuadros increíbles, en cuanto a la entrada en sí, me parece que estar solo no tiene por qué ser algo malo, siempre y cuando sea una soledad buscada, hay gente más sociable y gente que lo es menos. Si fuera por mi chico estaríamos siempre quedando con gente, yo soy más de una amiga, de hablar tranquilamente y quedar de vez en cuando, pero gracias al carácter de mi chico salgo mucho más, con mucha más gente, de lo que lo haría por mí misma. Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Cada uno es como es, y hay que aprender a vivir con ello! Todo lo contrario, a mi me encanta reunirme aunque después me entran las ganas de irme...no sé qué significará jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una gran amiga siempre me ha dicho que hay tantos conocidos que nos sobran en nuestra vida... Gente con la que te relacionas porque debes, o porque es lo correcto. Yo también soy una persona solitaria, aunque no tanto como dejas transmitir en tu entrada.
    La época del año influye. Vaya si influye! Mucho ánimo y mucho apoyo.

    ResponderEliminar
  19. No es lo mismo estar solo, que sentirse solo, que ser solitario. Son tres conceptos muy distintos. En el primer caso es algo a lo que nos puede llevar la vida y una de las causas de mayor depresión en las personas mayores (por ejemplo). Sentirse solo no significa que uno lo esté, me he sentido así rodeada de gente. Y por último, ser solitario, es una opción que creo que es la tuya. Llevas un tiempo "intensa" que digo yo, un tiempo en el que todo lo que te rodea te afecta de un modo especial. Si escribieses te diría que es el momento, que estás en la fase de creación y que si no lo haces te sentiras cada vez peor. Yo tengo fases de estas a menudo, es como si las hojas de los árboles brillasen más y el mundo que me rodea me resultase extraño. Te preguntas de todo y siempre demasiado.
    Ponte a ver otra serie, una de vampiros (estoy pensando en True Blood), verás como se te pasa ;-)

    A mí el café me encanta, ya lo he dicho muchas veces...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar