sábado, 4 de febrero de 2012

IMM 9, Año Nuevo

Hacía mucho que no escribía ningún IMM y lo cierto es que tengo bastantes libros que comentar. He dejado unos cuantos pendientes que incluiré en una entrada próxima, estos son los que han entrado en casa a partir de Navidad:



- Charles Dickens. El observador solitario, de Peter Akroyd. Esta Navidad los Reyes estaban muy bien informados y sabían del bicentenario así que me han regalado un par de libros relacionados con él.
De éste solo puedo decir que después de muchos años de espera, por fin se han atrevido a traducirlo al castellano. ¡Ya era hora! Las 700 páginas se me van a hacer cortísimas...


- Nuestro amigo común, de Charles Dickens. Recuerdo a Desmond de Lost diciendo que Nuestro Amigo Común es el único libro de Dickens que se reserva para antes de morir. Yo no voy a hacer lo mismo y este año, aprovechando el bicentenario y mis retos Dickens, lo devoraré.



- Londres. Una biografía, de Peter Akroyd. EL LIBRO con mayúsculas. Una biografía inmensa sobre la ciudad de Londres de la que hace años leí algunos capítulos para preparar un trabajo sobre el Londres previctoriano. Me quedé con muchísimas ganas de devorarlo entero y por fin lo tengo en casa. Ahora que lo pienso... puede dar para muchas entradas.



- La pequeña Dorrit, de Charles Dickens. La pequeña Dorrit no llegó a casa en Navidad sino que después de muchos años descatalogado, Alba Editorial se atrevió a hacer una nueva edición que salió este mes de enero.  Por supuesto, el primer día me teníais ahí buscando el libro como si fuera el último Harry Potter.



- Trifulca a la vista, de Nancy Mitford.

- Wait for me! , de Deborah Devonshire. Con Trifulca a la vista y éste, mi sección Mitford se amplia. El primero es la traducción de Wings on the Green, una novela de Nancy que llevaba años descatalogada en el Reino Unido por decisión de la misma Nancy.
Wait for Me! es la autobiografía de la pequeña de las Mitford, Deborah, más conocida como la Duquesa de Devonshire. Mi librería favorita conserva la capacidad de sorprenderme: sigo encontrando tesoros como éste escondidos entre sus estantes.



- La formación de una marquesa, de Frances Hodgson Burnett. Uno de esos clásicos imprescindibles en el Reino Unido que aquí no había llegado nunca. Y escrito por Frances Hodgson Burnett, la autora de El jardín secreto, La princesita o El pequeño Lord. Desde que lo vi en el catálogo de Persephone Books tenía ganas de encargarlo pero ha llegado antes la traducción.

- La península, Julien Gracq. Llevaba tiempo escuchando muy buenas críticas de Gracq así que en la última visita a la librería me acerqué a la balda de literatura francesa. Vi La península y con la lectura de su contraportada, de algunas frases de su interior y con algunas referencias a Tristán e Isolda (una de mis historias favoritas) me hizo caer.



- All Clear, de Connie Willis. A All Clear y su primera parte, El apagón, les dedicaré una entrada extensa e intensa. Connie Willis es la culpable de que esté pasando una fase Segunda Guerra Mundial muy absorbente.



- El legado de los Grimm, Polly Shulman. Cuando vi este libro entre las novedades de Nocturna, enseguida me lo apunté. Lo definen como una mezcla entre los cuentos de los hermanos Grimm y Orgullo y prejuicio pero ¿quién sabe?

- Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. A pesar de mi falta de costumbre, por decir algo, en leer literatura española, me encanta Laura Gallego. Devoré Memorias de Idhun y lo releo de tanto en tanto. Me ha atraído éste en concreto por la ambientación, pues disfruto mucho con las novelas de caballerías. A ver qué nos explica esta vez...

Y más allá de la librería, he pisado bastante la biblioteca este mes. De hecho, es la razón por la que llevo tantos libros leídos este año, que os ha impresionado a tod@s. Una parte importante de ellos son comics y libros ilustrados con los que me pasa algo muy curioso: no puedo dejarlos a medias. Y algo me dice que mis lecturas continuarán creciendo durante este mes de febrero ;)

21 comentarios:

  1. Qué envidia! Estoy detrás de muchos de los libros que has mostrado en esta entrada, aunque no sé cuándo mi economía me permitirá hacerme con ellos... El que seguro cae es "Nuestro amigo común"; Desmond hizo que despertara mi curiosidad sobre este libro y qué mejor que el bicentenario de Dickens para disfrutar de él!!! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección, yo también estoy apuntada a un reto Dickens, y me queda un libro por decidir...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hay aquí libros muy interesantes. El de Londres es muy llamativo por su portada. Por lo demás, y en lo que a Charles Dickens se refiere, todavía no he elegido ningún libro para poderr completar el reto al que me he apuntado. Estaré atenta a tus opiniones, a ver si alguno me convence. ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya tienes para una horas de placer.

    Petó

    ResponderEliminar
  5. ¡Aumenta gracias a ti mi whishlist! Me interesan muchos de los que has puesto. Estoy deseando "incarle el siente" al Londres de Ackroyd y a lo nuevo de Persephone en castellano. Por supuesto Dickens no podía faltar(lo único bueno es que de él tengo lecturas pendientes).¿Sabes que el 1 de Marzo se publica lo nuevo de Kate Morton? Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes unas cuantas lecturas por delante de lo más interesantes. tengo pendientes Trifulca a la vista y El apagón

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha intrigado e interesado lo de Connie Willis. Y me apunto el Hogdson Burnett. He leído sus otros libros y me encantan. Sé que disfrutarás con los dos de Ackroyd. Creo que Edhasa tiene pendiente de taducir un libro suyo sobre Venecia que también es una delicia.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! Qué de libros!! Y muchos de ellos andan desperdigados entre las hojas de una libreta que sí me la robasen para regalarme los libros que hay en ella anotados...estaría muy agradecida.
    Uff!! No tengo ninguno de los libros de Dickens que nombras...pero están como digo fielmente anotados.
    Hay otra biografía de Dickens de Claire Tomalin qu eme encantaría leer traducida...¿sabes algo al respecto?
    El que nombras de Nocturna...La Peninsula, también me "hizo ojitos", pero me contuve. Tengo antes otros con más ganas...ya nos contarás cómo está ese libro, porque promete.
    Ese LONDRES, también lo ojeé y leí (sin terminar) hace muchísimo...veo que está de nuevo rondando librerías...le buscaré.
    El de Hogdson Burnett ha sido todo una sorpresa...no lo había visto!! Como siempre es un placer pasear por aquí...y leerte!!!
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo Little Dorrit de editorial Aguilar, que publicó todas las obras hace algunos años. No conseguí todos los tomos, pero tengo varios.
    Aprovecharé el reto Dickens para leerla.
    Muy buenas adquisiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas lecturas todas. Y ya estoy deseando ver tus reseñas de todas los libros de Dickens, a ver si me decido por cuál es el siguiente de este autor que leo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Que interesantes todos tus libros!!, no ha habido ninguno que no despertara en algo mi curiosidad.
    Disfrútalos!!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Dioooooooos, Desmond dijo eso?, qué buena memoria. Adoro a Desmond.
    Oye cuantos libros interesantes, ahora con el frío apetece una buena lectura. Gracias por tus recomendaciones como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues me quedo pendiente de ver tus reseñas de los libros de Dickens =)
    Justo a finales de año, regale "Nuestro amigo común" =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Uaaaaaau!! Quants!! :-))

    Els dos primers també els tinc jo pendents. La biografia de Dickens de Peter Ackroyd va ser un regal de Reis de la meva germana i Nuestro amigo común el vaig comprar a "Debols!llo" també amb diners de Reis i aniversari :-))

    M'ha fet molta gràcia el comentari sobre Harry Potter! Jo els he llegit tots dues vegades! :-))

    Gràcies pel teu suport a l'homenatge! Estic mig nerviosa i tot :-))

    ResponderEliminar
  15. Todos magníficos, los que conozco, vamos. No he leido "Wait for me", pero los demás son estupendos. El de Burnett lo recibía hace diez días (en Persephone) y lo tengo aqui para atacarle pronto. Los de Ackroyd son ambos magníficos.
    Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  16. Los de Dickens ya los tengo. Nos esperan estupendas lecturas en los retos, Little Emily. Yo no releeré Litte Dorrit sino otros tres...
    Besos y felices lecturasa

    ResponderEliminar
  17. Qué libros tan interesantes, me han llamado la atención especialmente los de Dickens y más ahora que me he apuntado a un reto y no sé cuál escoger.
    El de Laura Gallego lo he leído hace poco y me ha gustado mucho, también me gustó mucho Memorias de Idhún.
    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  18. Un montón de libros!! Yo también estoy en el reto de Dickens. Todavía no he decidido que libros leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué actualización tan Dickensiana. Pero bien hecho, que para los amantes de Dickens este es un gran año :)

    Tengo pendiente Wigs on the Green de Nancy Mitford, a ver qué tal.

    Y también tengo pendientes (or adquirir, incluso) los de Connie Willis, que si ya me tentaban con eso que dejas caer ya casi me voy de cabeza a The Book Depository (y tengo un pedido que hacer, así que igual caen...). A ver si te animas a hablar de ellos.

    A disfrutar de todos los libros.

    ResponderEliminar
  20. Hacía mucho que no escribía ningún IMM y lo cierto es que tengo bastantes libros que comentar. He dejado unos cuantos pendientes que incluiré en una entrada próxima, estos son los que han entrado en casa a partir de Navidad:




    - Charles Dickens. El observador solitario, de Peter Akroyd. Esta Navidad los Reyes estaban muy bien informados y sabían del bicentenario así que me han regalado un par de libros relacionados con él.
    De éste solo puedo decir que después de muchos años de espera, por fin se han atrevido a traducirlo al castellano. ¡Ya era hora! Las 700 páginas se me van a hacer cortísimas...


    - Nuestro amigo común, de Charles Dickens. Recuerdo a Desmond de Lost diciendo que Nuestro Amigo Común es el único libro de Dickens que se reserva para antes de morir. Yo no voy a hacer lo mismo y este año, aprovechando el bicentenario y mis retos Dickens, lo devoraré.




    - Londres. Una biografía, de Peter Akroyd. EL LIBRO con mayúsculas. Una biografía inmensa sobre la ciudad de Londres de la que hace años leí algunos capítulos para preparar un trabajo sobre el Londres previctoriano. Me quedé con muchísimas ganas de devorarlo entero y por fin lo tengo en casa. Ahora que lo pienso... puede dar para muchas entradas.




    - La pequeña Dorrit, de Charles Dickens. La pequeña Dorrit no llegó a casa en Navidad sino que después de muchos años descatalogado, Alba Editorial se atrevió a hacer una nueva edición que salió este mes de enero. Por supuesto, el primer día me teníais ahí buscando el libro como si fuera el último Harry Potter.
    - Trifulca a la vista, de Nancy Mitford.

    - Wait for me! , de Deborah Devonshire. Con Trifulca a la vista y éste, mi sección Mitford se amplia. El primero es la traducción de Wings on the Green, una novela de Nancy que llevaba años descatalogada en el Reino Unido por decisión de la misma Nancy.
    Wait for Me! es la autobiografía de la pequeña de las Mitford, Deborah, más conocida como la Duquesa de Devonshire. Mi librería favorita conserva la capacidad de sorprenderme: sigo encontrando tesoros como éste escondidos entre sus estantes.
    - La formación de una marquesa, de Frances Hodgson Burnett. Uno de esos clásicos imprescindibles en el Reino Unido que aquí no había llegado nunca. Y escrito por Frances Hodgson Burnett, la autora de El jardín secreto, La princesita o El pequeño Lord. Desde que lo vi en el catálogo de Persephone Books tenía ganas de encargarlo pero ha llegado antes la traducción.

    - La península, Julien Gracq. Llevaba tiempo escuchando muy buenas críticas de Gracq así que en la última visita a la librería me acerqué a la balda de literatura francesa. Vi La península y con la lectura de su contraportada, de algunas frases de su interior y con algunas referencias a Tristán e Isolda (una de mis historias favoritas) me hizo caer.
    All Clear, de Connie Willis. A All Clear y su primera parte, El apagón, les dedicaré una entrada extensa e intensa. Connie Willis es la culpable de que esté pasando una fase Segunda Guerra Mundial muy absorbente.
    El legado de los Grimm, Polly Shulman. Cuando vi este libro entre las novedades de Nocturna, enseguida me lo apunté. Lo definen como una mezcla entre los cuentos de los hermanos Grimm y Orgullo y prejuicio pero ¿quién sabe?

    - Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. A pesar de mi falta de costumbre, por decir algo, en leer literatura española, me encanta Laura Gallego. Devoré Memorias de Idhun y lo releo de tanto en tanto. Me ha atraído éste en concreto por la ambientación, pues disfruto mucho con las novelas de caballerías. A ver qué nos explica esta vez...

    Y más allá de la librería, he pisado bastante la biblioteca este mes. De hecho, es la razón por la que llevo tantos libros leídos este año, que os ha impresionado a tod@s. Una parte importante de ellos son comics y libros ilustrados con los que me pasa algo muy curioso: no puedo dejarlos a medias. Y algo me dice que mis lecturas continuarán creciendo durante este mes de febrero ;)

    ResponderEliminar



  21. -

    Shorby4 de febrero de 2012, 19:41
    Pues me quedo pendiente de ver tus reseñas de los libros de Dickens =)
    Justo a finales de año, regale "Nuestro amigo común" =)

    Besotes

    Responder

    Assumpta4 de febrero de 2012, 21:33
    Uaaaaaau!! Quants!! :-))

    Els dos primers també els tinc jo pendents. La biografia de Dickens de Peter Ackroyd va ser un regal de Reis de la meva germana i Nuestro amigo común el vaig comprar a "Debols!llo" també amb diners de Reis i aniversari :-))

    M'ha fet molta gràcia el comentari sobre Harry Potter! Jo els he llegit tots dues vegades! :-))

    Gràcies pel teu suport a l'homenatge! Estic mig nerviosa i tot :-))

    Responder

    Oscar5 de febrero de 2012, 6:34
    Todos magníficos, los que conozco, vamos. No he leido "Wait for me", pero los demás son estupendos. El de Burnett lo recibía hace diez días (en Persephone) y lo tengo aqui para atacarle pronto. Los de Ackroyd son ambos magníficos.
    Que los disfrutes

    Responder

    Carmen5 de febrero de 2012, 17:48
    Los de Dickens ya los tengo. Nos esperan estupendas lecturas en los retos, Little Emily. Yo no releeré Litte Dorrit sino otros tres...
    Besos y felices lecturasa

    Responder

    Kristi5 de febrero de 2012, 22:38
    Qué libros tan interesantes, me han llamado la atención especialmente los de Dickens y más ahora que me he apuntado a un reto y no sé cuál escoger.
    El de Laura Gallego lo he leído hace poco y me ha gustado mucho, también me gustó mucho Memorias de Idhún.
    Felicidades por tu blog!

    Responder

    Margaramon6 de febrero de 2012, 0:05
    Un montón de libros!! Yo también estoy en el reto de Dickens. Todavía no he decidido que libros leeré.
    Besos

    Responder

    Cristina6 de febrero de 2012, 17:04
    Qué actualización tan Dickensiana. Pero bien hecho, que para los amantes de Dickens este es un gran año :)

    Tengo pendiente Wigs on the Green de Nancy Mitford, a ver qué tal.

    Y también tengo pendientes (or adquirir, incluso) los de Connie Willis, que si ya me tentaban con eso que dejas caer ya casi me voy de cabeza a The Book Depository (y tengo un pedido que hacer, así que igual caen...). A ver si te animas a hablar de ellos.

    A disfrutar de todos los libros.

    Responder






    ResponderEliminar