domingo, 12 de febrero de 2012

Curiosas características de la que aquí escribe

Hace mucho que no escribía una entrada de esas tan pesadas en las que me da por reflexionar y aburriros a todos. Mi humor actual me lo pide, casi me lo exige. Y a pesar de que pueda sonar pesada y cansina, si no pongo estas cosas por escrito, no podré superarlas.

Se me ha ocurrido escribir ésta a partir de algún comentario que me han hecho, por mail y en directo, relacionado con que casi no escribo respuestas a los comentarios que me dejáis. Es cierto. Y yo misma me digo que debo hacerlo con más regularidad porque una de las cosas que me impulsan a continuar con el blog es que haya alguien al otro lado al que le haga "gracia" leer lo que escribo. Pero no es ese el único motivo. Sé que una persona que apenas conteste, al final hace que se pierda el interés. Además, mi blog ya es lo suficientemente raro como para que no me resulte un poco raro que a alguien le interesen los mismos temas que a mi. Puede que tenga complejo de rara pero es algo que venía en el paquete cuando nací así que no puedo echarme atrás ahora.

Por otro lado, soy incapaz de definirme de alguna manera. Supongo que me iría mejor si decidiera especializar el blog en un tema en concreto pero es muy difícil: como algunos de los que me conocen mejor sabrán, littleEmily es impredecible. Ni yo misma sé lo que va a interesarme la semana siguiente así que es practicamente imposible elegir. Si elijo los libros o el cine, sé que siempre voy a derivar hacia otros temas. Mejor dejarlo tal y como está. Eso sí, a pesar de que leo mucho, mucho más de lo que comento aquí, algunas veces soy incapaz de hablar de algún libro en concreto. No me inspira y para dar un par de datos o hacer una reseña clásica, de aquellas que hacíamos en el instituto, decido que es mejor no escribir nada. Con algunos libros es mejor hacerlo así. Pero hay otros que me guardo en la recámara en espera de "su" momento.

Y otro detalle que me gustaría comentar en esta entrada, es mi absoluto "terror", del que algun@s os habréis percatado, a descubrir autores nuevos. Me refiero, sobretodo, a actuales. Ahora es cuando me dedicaré a echar piedras sobre mi propio tejado literario. Nunca me han atraído los libros que se ponen periódicamente de moda. Si no resisten unos cuantos años, nunca los leeré. Decir nunca puede sonar muy fuerte pero realmente es así. Si vale la pena, se hará esperar y el descubrimiento será mucho mejor. Pero nunca sabré cuánto será ese tiempo... Eso sí, el terror a los autores actuales viene acompañado del terror a las nuevas tecnologías en el mundo del libro, ebooks y demás...


Para poner algo de música a esta declaración, un par de canciones que me han acompañado durante la redacción de la entrada.

 




¡Viva el Motown!

30 comentarios:

  1. Mea culpa, yo soy una de esas que te he pedido alguna vez por qué no respondes a los comentarios.
    Hablo solo por mí: cuando el autor de un blog responde a los comentarios es cuando se crea realmente el feedback del blog, aparece el diálogo, el comentarista se siente escuchado y valorado. Los blogs en los que no recibes respuesta son como un periódico o cualquier otra página web donde hay una información expuesta que no crea ningún vínculo de relación humana o incluso amistad. Por eso algunos blogueros preferimos los blogs dinámicos, los blogs "vivos".
    Respecto a los temas de las entradas, no te agobies. No hace falta que pienses en si es o no un blog de cine o libros, simplemente escribe lo que te apetezca en cada momento.
    Un beso de una amiga bloggera.

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido con Guacimara en gran medida. Tambié entiendo que hay al menos dos eximente: a veces el bloguero no tiene tiempo material para responder y los comentaristas tenemos que entenderlo y segundo, en ocasiones los comentarios que hacemos son superficiales y yo al menos sobreentiendo que no es preciso que me respondas nada. Pero en general el intercambio es lo que fomenta y mantiene el interés del blog.
    No obstante en el momento en el que el blog y sus respuestas se convierten en un pequeño agobio empieza a haber problemas, asi que, simplemente hazlo como quieras.
    Yo también leo muchos libros de los que el cuerpo no me pide escribir nada, a veces por ser muy malos, a veces porque siendo maravillosos me costaría mucho elaborar la entrada, que tengo aun pendiente, como me pasó con uno de los mejores descubrimientos del años pasado.

    Bueño, que me enrollo. Solo añadir que "Mr Postman" también es una de mis canciones preferidas, aunque siempre he sido más de la versión de "The Carpenters" .

    ResponderEliminar
  3. Los blogs deben servir al blogger, cada cual lo hace con una finalidad y debe proporcionarle alegría y no agobios. Puede haber bloggers que no quieren intercomunicar, otros para los que el intercambio de comentarios es la clave. Unos lo usan para publicar sus creaciones, otros para hacer un diario cotidiano, otros se especializan en su afición favorita, y así hasta el infinito.

    A mi me gusta tu blog, por eso lo sigo. A veces comento, otras no, me gusta la libertad y no aceptaría sentirme obligada ni que nadie se sintiera obligada conmigo.

    Así que adelante con tu manera de hacer. Me ha interesado tu reflexión.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Laura, esto tiene que ser un hobbie placentero y no una obligación. Con respecto a los comentarios, lo cierto es que hay algunos que son meramente una nota que alguien te deja para decir que pasó por ahí, por ello podrías plantearte la posibilidad de responder solo a aquellos que realmente invitan a un debate o te dejan alguna pregunta real. No sé..creo que hay para todos los gustos :) ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que yo entro en el saco de pesona que no suele contestar, pero es que a veces y como ya se ha apuntado por ahí o no tienes tiempo o no encuentras la contestación adecuada.

    Lo raro es algo atractivo así que dejaremos de lado su connotación negativa que para mí no la tiene.

    Sí la verdad es que el problema de la literatura de hoy en día es que como negocio se ha convertido en un Mcdonals literario donde encuentras muchas cosas de consumo rápido y olvidable, naturalmente hay cosas que se salvan pero en general es así.

    Un abrazo de otra indefinida en la vida xd.

    ResponderEliminar
  6. Mi blog también es variado, son muchas las cosas de las que me gusta hablar, asi que me voy moviendo según vea...Yo suelo contestar, pero no me molesta si otro no lo hace, y desde luego nunca debe suponer un agobio.

    Buena selección musical!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No nos aburres nada de nada. A mí me encantan estas entradas. Coincidimos en alguna cosilla, como en lo del miedo a las nuevas tecnologías y demás, y el gusto por lo clásico en literatura.
    Lo de no contestar los comentarios, yo no lo hago muchas veces por falta de tiempo pero me los leo tooodos todiiiitos!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo soy nuevita aquí y coincido con tu gusto por la diversidad temática que le interesa al autor del blog.

    Hay quienes se focalizan en una temática y son felices, y otros que vamos variando de acuerdo a los que nos cautiva: todo vale.

    Esta entrada no me parece aburrida sino interesante. Es bueno a veces blanquear lo que uno siente y lo que nos moviliza el recibir un comentario de quien nos lee.

    A mi me sirve como blogger ver lo que les pasa a otros.

    En cuanto a esto de contestar o no, yo lo hago. Y tengo extensas entradas dedicadas a los códigos de etiqueta blogger.

    He llegado a la realista conclusión de que cada uno hace lo que le parece en su blog, no hay reglas, ni códigos, no hay nada que esté bien o mal en tanto todo sea hecho con respeto y siendo fiel a tu esencia.

    Un saludo sin quedar a la espera de más.

    ResponderEliminar
  9. A tus seguidores nos gusta que nos contestes. Es una manera de sentir que te interesan/tienes en cuenta nuestros comentarios. Además si comentamos tus entradas es porque nos gusta tu Blog. Se que muchas veces no hay tiempo pero siempre se agradece que contestes, aunque sea globalmente. Por otro lado, si no tienes tiempo prefiero que publiques nuevas entradas. Por último te animo a que continues con tu blog con los temas que más te apetezcan. Besos Pilar

    ResponderEliminar
  10. Te digo como Laura, haz lo que te pida el cuerpo. Porque a fin de cuentas, eres tú la que tienes que estar contenta con tu blog. Y si contestar todos los comentarios te va a empezar a agobiar, tampoco es plan... O como dicen por aquí, contesta a los que te aporten o pregunten algo.
    Y sobre el resto, pues lo que más me gusta de tu blog es la diversidad de temas, de reflexiones, así que me encanta que no cambies. Y sobre los autores noveles, si no te llaman, pues no te llama. Que no hay obligación de leerlos. Que lo importante es disfrutar de lo que leemos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque no te lo he reprochado, soy otra de las que prefieren las respuestas jaja.
    Y me gustan las elecciones musicales del día!

    ResponderEliminar
  12. Después de leer respuestas y comentarios varios, me he decidido a comentar yo también: como ya mencioné al empezar la entrada, mi estado de ánimo me dicta de vez en cuando entradas como estas en las que "desnudo" algo mi alma, supongo que en compensación por lo poco que comento comentarios.
    Uno de los motivos por los que me cuesta comentar es porque soy muy perezosa. Qué manera de echarme piropos a mí misma... A la que veo que tengo demasiados comentarios me colapso y no puedo improvisar una respuesta adecuada a cada uno, que es lo que me gustaría hacer. Y cuando veo preguntas que me hacéis directamente o comentarios que generarían debate, suelo esperar un poco y finalmente se me acaban olvidando. Pero no penséis que no leo comentarios, todos y cada uno (más de una vez) ;)
    En conclusión: intentaré ser un poco más cumplidora y así podáis ver que lo que comento es cierto y no un simple quedar bien.
    Besitos, petons, kisses, bikiños a todos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes lo que pienso? ¡Que piensas demasiado! No te calientes la cabeza, la experiencia me dice que lo que más nos hace sufrir es no aceptarnos como somos. A mí me gusta mucho tu blog, también creo que es necesario responder a los comentarios, sobre todo cuando son del tipo que tienes en esta entrada, extensos y con contenido, porque se crea un vínculo afectivo entre el lector y el bloguer que, de otro modo, sería difícil conseguir. Imagina que estamos sentados ante una taza de café (o té) y charla con tus seguidores amigablemente.
    Por cierto, el día 20 es mi cumple y ya sé una de las cosas que me han comprado ¿adivinas? Bueno, va una pista: es un libro. ¿¿??

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Antonia, tienes razón. Ya sé que no debo pensar tanto pero cuando tienes una mala racha parece que no puedes parar. En fin...
    ¿Es EL libro que me imagino? ¡Qué bien! Ahora solo falta un huequecito en la agenda para leerlo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. the stem cell divide ebook http://audiobookscollection.co.uk/es/Redes-Neuronales/c2970/?page=5 go basketball pro ebook free [url=http://audiobookscollection.co.uk/Artificial-Neural-Networks-Formal-Models-and-Their-Applications-ICANN-2005-15th-International-Conference-Warsaw-Poland-September-11-15-2005-Computer-Science-and-General-Issues-Pt-2/p208834/]early transcendentals 3rd edition ebook[/url] sadikhov 70-296 ebook 70-292

    ResponderEliminar
  19. the best ebook writer http://audiobookscollection.co.uk/fr/Ethno-Techno-Writings-on-Performance-Activism-and-Pedagogy/p225241/ spiritual lineage and ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/90-Minute-Manager-Business-Lessons-from-the-Dugout/p222721/]sony ebook reader pcket price[/url] data access patterns addison ebook

    ResponderEliminar
  20. stricken by god ebook http://audiobookscollection.co.uk/de/Eltern-and-Familien/c1050/?page=16 spanish ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/Memory-Matters-Generational-Responses-to-Germany-s-Nazi-Past-in-Recent-Women-s-Literature/p170351/]free ebook fearless[/url] sharepoint development ebook

    ResponderEliminar
  21. ebook download forum http://audiobooksplanet.co.uk/it/Friedrich-Wilhelm-Joseph-Von-Schelling/m39962/ the devil's butcher shop ebook [url=http://audiobooksplanet.co.uk/es/The-Unofficial-IEEE-Brainbuster-Gamebook-Mental-Workouts-for-the-Technically-Inclined/p195949/]hair loss no more ebook[/url] download quark xpress free ebook

    ResponderEliminar
  22. ebook open sourceware http://audiobooksworld.co.uk/Approximating-integrals-via-Monte-Carlo-and-deterministic-methods/p101501/ rachel carson ebook free [url=http://audiobooksworld.co.uk/fr/T-C-Hamilton/m122581/]ebook al capone does my shirts[/url] ebook romance book clubs

    ResponderEliminar
  23. free ebook cover templates http://audiobooksworld.co.uk/es/authors/?letter=Ad ross leckie ebook file share free ebook downloads on music production harnessing cosmic energy perreault ebook

    ResponderEliminar
  24. download anatomy for fantasy artists ebook http://audiobooksworld.co.uk/es/Professional-JavaScript-Frameworks-Prototype-YUI-ExtJS-Dojo-and-MooTools-Wrox-Programmer-to-Programmer/p220685/ foreign language ebook publisher [url=http://audiobooksworld.co.uk/it/Pimsleur-Greek/p21792/]science of the spoken word ebook[/url] ebook lovely bones
    [url=http://audiobooksworld.co.uk/it/H-S-V-De-Snoo/m46852/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar
  25. survey software email http://buyoem.co.uk/category-11/System-Tools?page=4 best free video enhancer software [url=http://buyoem.co.uk/product-14763/RapidWeaver-3-5-Mac]mdv-241 software[/url] adobe ilrator cs2 software
    [url=http://buyoem.co.uk/es/category-3/Gr-ficas-y-publicaci-n]Graficas y publicacion - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] subsea separation software
    [url=http://buyoem.co.uk/product-36306/CDMenuPro-6-4-Business-Edition-Bilingual][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar
  26. computer managment software ala http://buyoemsoftware.co.uk/product-37125/PDF-Password-Cracker-Professional-3-2 best product label maker software program [url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-19334/Mp3-trimmer-2-8-Mac]medical software bundle packs for pda[/url] computer software operating systems open source
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-31615/GrandReporter-1-2-MAC]GrandReporter 1.2 MAC - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] blogging software used statistics
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/it/category-100-110/Internet?page=2][img]http://buyoem.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar
  27. best house designer software http://buyoemsoftware.co.uk/es/product-35044/South-River-Titan-FTP-Server-Enterprise-Edition-8-4-x64 when does computer telephony integration software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-22416/Firefly-Data-Compare-Tool-10-0]tavern management software[/url] xbox 360 copy software
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-100-113/Music-Software?page=5]Music Software - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] seo search promotion software strategy engine
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-36711/Wise-FTP-7-0][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar
  28. pattern maker cross stitch software http://buysoftwareonline.co.uk/es/category-100-106/Programas-del-servidor-?page=5 best prices on edrawer document software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/product-37348/Ultra-Video-Joiner-5-2]bowater indus software[/url] dvd photo viewing software
    [url=http://buysoftwareonline.co.uk/category-9/Antivirus-and-Security?page=5]Antivirus & Security - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] genesis escort dive computor software
    [url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-37222/Nicos-Commander-5-6][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar
  29. booklet making software http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-37088/AVS-Document-Converter-2-1 small business software and forms [url=http://buysoftwareonline.co.uk/category-4/Software-Plugins?page=6]bookkeeping software for windows 98[/url] windows image acquisition software
    [url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-36958/Ashampoo-Core-Tuner-2-2-0]Ashampoo Core Tuner 2 2.0 - Software Store[/url] outlook crashing antivirus software
    [url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-37228/Nufsoft-Water-Illusion-Screensaver-3-9][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar