martes, 17 de enero de 2012

Un meme en 30 días. Día 1

Cada vez que abro el blog me encuentro más sorpresas. Más seguidores, más comentarios, lo cierto es que estoy muy contenta de descubrir cada día más blogs interesantes. Uno de mis últimos descubrimientos es el blog de No me des pataditas en la butaca de Lola Alted, dedicado sobretodo al cine, una de mis grandes pasiones. Lo cierto es que mi rendimiento cinematográfico ha bajado en los últimos tiempos pero siempre me gusta disfrutar de una buena película. Pues bien... Lola ha organizado un meme que me ocupará una entrada diaria durante un mes. Consiste en cada día hablar de una película y tranquil@s, que no dejaré de hablar de libros ni dedicaré todas las entradas del mes al meme solamente. Tengo pendiente hablar de una de las mejores películas que he visto hace muy poco y sobre los primeros libros del año.

Empezamos con:

Día 1. Tu película favorita

Mmmm... Nunca he sido capaz de decantarme solo por una. Durante muchos años fue Mucho ruido y pocas nueces... Pero como siempre funciono muy por etapas y últimamente no paro de pensar en Hitchcock  solo puedo decir que anoche soñé que volvía a Manderley. Pero tengo muchas más.



Rebecca, pues.

14 comentarios:

  1. Está buena la idea!
    Me la apunto, pero para otra ocasión, en estos momentos no tengo tiempo de hacer una entrada diaria, pero mi propósito de año nuevo :P, es aprender a preparar entradas anticipadas.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la iniciativa. Ah, y me quedo con Manderley, ya ves mi nombre, ja, ja. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que aún no la he visto completa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He visto el meme en algunos blogs pero de libros, respecto a la película no la he visto aunque sí me he leído la novela
    un beSO!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo que es muy difícil decantarse solo por una película. Yo creo que si tuviera que elegir sería "Monster"; una película que me ha impresionado muchísimo hace años y que jamás olvidaré.

    ResponderEliminar
  6. Es un reto-meme muy divertido, a mi me encanta el cine y ya hice este mismo, pero en Facebook.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Este ya lo hice en Facebook jejejeje

    Me encanta Rebecca!!!
    Buenísima elección, no puedo decir más =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Mi película favorita, entre otras, pero es verdad que si tuviese que elegir una por encima de las demás, probablemente sería esta.

    Hay que ver lo mucho que coincidimos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le alabo el gusto, señorita! Leí el libro, vi al película y ambos ... estupendos!
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Muy buena peli, Hitchcock me gusta mucho, de esta peli prefiero el libro, pero aun así es muy buena.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta idea. Pero no sé si sería capaz de llevarla a cabo... Me lo voy a plantear. Y sobre Rebeca... ¡Me encanta! No sé cuántas veces podré haberla visto. Y el libro también lo he leído un par de veces.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Rebecca es una de mis favoritas pero confieso que todavía no he leído el libro. Ya está, ahora podéis abuchearme :P

    Después de subir la entrada, empezaron a salir otras películas que también adoro. ¡Soy incapaz de decidirme por una! Creo que tendré que hacer más entradas como esta ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón al decir que no puede haber una única peli favorita, pues en diferentes etapas de nuestra vida nos han ido gustando pelis que en cada momento han sido nuestras pelis favoritas y no se puede escoger una sin traicionar al resto. Yo voy a escoger, pero, una por las extrañas circunstancias en las que la vi. "El graduado" (la vi cuando la estrenaban en el cine con 5 añitos más o menos, a pesar de que era para mayores de 18 años pero que mi tozudería hizo que mis padres no pudieran dejarme en casa y se vieran obligados a convencer al de la taquilla de que era demasiado pequeño para enterarme de nada y, efectivamente, solo tengo recuerdos de las primeras escenas)

    ResponderEliminar
  14. Enrique, precisamente ahora estoy haciendo una lista de películas pendientes y me falta El graduado, a pesar de todas las referencias y las ganas que tengo de verla. A veces tengo memoria de pez... Así que a la lista va.
    Besos.

    ResponderEliminar