domingo, 8 de enero de 2012

¿Qué me he propuesto para el 2012? (parte 1)

El año pasado me apunté a un montón de retos y al final no he conseguido acabarlos todos. A mi favor, tengo que en un par me he quedado a muy poco.

En septiembre conseguí llegar al final del reto de los 50 libros. Y en cuanto a la cantidad de libros, en 2011 me quedé finalmente en 65, de forma que completé el reto de los 50 libros. Así que me apunté al 2011 Reading Challenge con una cantidad de 70 libros, que no pude alcanzar.

Como este año me he apuntado a muchísimos retos y conociéndome, me costaría mucho hacer una entrada por cada uno de ellos, he hecho una entrada dividida en dos partes en la que constan todos los retos / desafíos que intentaré conseguir este año.

Empecemos por la cantidad: este año me he fijado una cantidad de 75, por intentarlo, y me he apuntado al reto de Tatty. Pero como soy una loca, me he apuntado al Reading Challenge de Good Reads con una cantidad anual de 85 libros. A ver si consigo llegar al final...




Después de quedarme a un libro de acabar mi Reto 2011, volveré a apuntarme al Reto 2012 de Meribélgica. Todavía no sé cómo irá pero sí que se centrará en dar la vuelta al mundo a través de la lectura. Será una forma de ampliar un poco la localización de mis lecturas que tienen tendencia a quedarse siempre en el mismo lugar. Eso sí, leer buscando localizaciones según los husos horarios me parece dificilísimo. A ver como se me da... Cuando Meri cuelgue la web de este reto, editaré la entrada para colgar el enlace. 


Y continuando con las localizaciones geográficas, tengo también el Reto Continental que nos propone Beleth de Book-Eater. Consiste en leer un libro de cada una de las diferentes continentes según este esquema:

- América del Norte (EE. UU. o Canadá)
- América del Sur o Centroamérica
- Asia:
     - Japón
     - Otro país asiático
- Europa:
     - España
     - Otro país europeo
- África
- Australia
- Antártida

Aquí he puesto la lista que iré actualizando a medida que vaya leyendo.

1. Bordados, Marjane Satrapi (ASIA - Irán)
2. El apagón, Connie Willis (EUROPA - Inglaterra)
3. Las calles de arena, Paco Roca (EUROPA - España)
4. La fórmula preferida del profesor, Yoko Ogawa (ASIA - Japón)
5. La palabra heredada, Eudora Welty (AMÉRICA DEL NORTE)
6.
7.
8.
9.

Los dos se combinan perfectamente ¿no creéis?




Por otro lado, además de mi propio Desafío Dickens (del que habrá más información en unos días) he decidido participar en el que organiza Carmen de Carmen y amig@s, el reto del bicentenario Dickens.



No es tan exigente como el mío: se puede elegir entre 1, 2 o 3 libros. Lo más probable es que lea 3. Y como no, se puede hacer durante todo el año.
Aquí iré colgando mi lista de este reto:

1-
2-
3-

Dos retos de un tiro y así leeré más Dickens. En casa están hartos de escucharme hablar sobre el bicentenario y eso que el año acaba de empezar.

Y ya que estamos, encontré éste otro en Cargada de libros, el Desafío Victoriano que, a su vez, viene del blog Laura´s Reviews. Según lo que nos dice Laura en su blog (traduzco, copio y pego):



"Para el Desafío Victoriano nos centraremos en el reinado de la Reina Victoria desde 1837 hasta 1901. Estarán incluidos los libros escritos por autores victorianos escritos durante ese período, los libros que se ambienten en la época victoriana y los libros que traten sobre un autor victoriano o sobre la época victoriana en general (historia, sociedad, arquitectura, etc.). También se aceptarán relatos, audiolibros y películas. El objetivo será leer, ver o escuchar de 2 a 6 (o más) elementos victorianos."

He decidido leer 6 novelas o libros centrados en la época victoriana y como complemento, introduciré una lista con todas las películas ambientadas en la época.

1.
2.
3.
4.
5.
6.

COMPLEMENTOS.
1- La juventud de una reina (1954)
2- 



Muchos de ellos son perfectamente compatibles entre sí así que ¿por qué no intentarlo? 
Pero estos no son mis únicos retos del año, hay algunos más todavía así que habrá una segunda entrada. Vamos que si se os pasaba por la cabeza que me he vuelto loca, todavía tendréis más motivos ;P


7 comentarios:

  1. ¡Vas a tener un año completísimo y eso que aún queda una segunda parte! Estoy deseando ver de que va. Creo que haré el Desafío Victoriano, y por supuesto el de Dickens. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo sólo compartimos el reto de Dickens organizado por Carmen. ¡Ánimo, a por ellos!

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que apuntar al tuyo. A ver si esta semana hago los deberes. Al reto victoriano no me apunto... ¡¡¿¿Cómo incluyen a Mark Twain como victoriano??!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. MADRE MIA, Pues mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un desastre para los retos, así que me voy a apuntar a los que considero que puedo llegar a cumplir.
    El de Dickens y tal vez otro más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. así puestos en una misma entrada ¡paracen muchísimos! (bueno, no parecen, lo son) pero algún libro cabrá en más de un reto, así que ¡ánimo! y que vengan muchas buenas lecturas este año.
    Ale.

    ResponderEliminar
  7. Veo que compartimos el vicio de los retos, jejeje. Yo el victoriano también lo había visto, pero me pareció complicadillo porque no estoy puesta en ese tipo de libros, así que ya iré viendo vuestras reseñas para ir conociéndolos.
    En cuanto al de Meri, como pienso apuntarme, no particié en el Continental porque bueno, es hacer el de Meri, pero light, verdad? jeje

    Bueno, pues mucha suerte!!

    PD: estoy intentando organizar la lectura conjunta de La fórmula preferida del profesor, con sorteo incluido; a ver si esta semana puedo dar más datos!!!

    ResponderEliminar