lunes, 30 de enero de 2012

De visita, Maeve Brennan

Ya ni me acuerdo de cómo escribir una entrada de libros.



El año pasado, en uno de mis IMM, os hablé por encima de Brennan. Comentaba, entonces, sus crónicas de Nueva York que había publicado en la famosisíma revista The New Yorker durante más de 20 años. Lo tengo sin leer todavía pero encontré por casualidad en la biblioteca una novela suya, la única que escribió. De visita. Solo eran 120 páginas, una novela breve, con una historia sencilla sobre una joven, Anastasia, que vuelve a Dublín, a casa de su abuela, después de la muerte de su madre.

Lamento decir que ha sido un fiasco. La historia parecía buena pero después de varios intentos y que ninguno de los  personajes me interesara lo más mínimo (la abuela, Anastasia, Katherine) ni su historia ni como estaban descritos, hoy mismo he decidido dejar de darle oportunidades y continuar con otras lecturas. Eso sí, las Crónicas de Nueva York siguen en mi lista de espera: decidí hacerme con ellas leyendo un par de artículos y no me hubiera decidido a llevármelos si no me hubiesen gustado.



En fin... El resto de lecturas de este mes de enero han sido mucho mejores. Y como se ha quedado sin terminar no cuenta para ningún reto.

Las fotos las he hecho con mi nueva cámara, regalo de Reyes. Ya me contaréis que os parecen.

9 comentarios:

  1. No conocía a esta autora, pero viendo tu reseña tampoco me parece que me haya perdido mucho ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues queda descartada...a ver sus Crónicas de Nueva York...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la portada, seguro que también me lo hubiera llevado, y no descarto leerlo algún día. Por cierto el separador es precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, a descartar un libro que siempre viene bien. Aunque más adelante, si estoy más libre de lecturas, puede que le dé una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Descartado queda entonces =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. vaya, siento que no te haya gutado, en esde caso ni me lo apunto, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero tu crítica no me ha dejado ganas de conocerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es que pensase leerlo, la verdad es que no lo conocía, pero ahora tengo claro que no le haré sitio en mis estanterías.
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó. Hace mucho que lo leí. Pensé que sería interesante verla en el cine.
    Un besin!!

    ResponderEliminar