jueves, 29 de diciembre de 2011

Un desafío para el 2012

Nos acercamos al final de 2011, un año del que, haciendo balance, me ha hecho descubrir algunas cosas de mi que no sabía. Vamos, que ha sido muy satisfactorio, excepto en trabajo.

Y, por tanto, toca hacer balance. En las próximas entradas veréis mi balance literario y cinematográfico del año pero me gustaría comentar uno de los desafíos que emprenderé para el año que viene. Incluso he hecho un banner (con la ayuda desinteresada de mi hermano, el experto en estos temas de casa). 

Cualquiera que me conozca sabe que soy una fan de todo lo que tenga que ver con Inglaterra y con lo victoriano así que se me ha ocurrido organizar un pequeño reto relacionado con Charles Dickens, el escritor que me abrió las puertas de Inglaterra hace ya unos 22 años. Desde hace años espero con ganas que llegara el año de su bicentenario y por fin está aquí. 




La forma de hacerlo es bastante sencilla. Habrá tres modalidades más una extra para la Navidad del año 2012. 
Por supuesto, tenéis de tiempo todo el año 2012, del 1 de enero al 31 de diciembre. 

Modalidad A: Es la más "dura" de las tres, propongo leer seis libros durante el año de la forma en que os apetezca más. Uno cada dos meses, dos prácticamente seguidos... como os parezca. Eso sí, 6 durante todo el año más 1 biografía de Dickens o 1 libro que nos hable de la época en que vivió Dickens, vamos, la era victoriana.

Modalidad B: Si elegís esta modalidad, hay que leer 4 de sus novelas o antologías de relatos.  

Modalidad C: Aquí solo hay que leer 2 de sus novelas o libros de relatos más 1 biografía o 1 libro de la época. 

Y si hacia final de 2012, os habéis quedado sin lectura o queréis leer alguno más de sus libros, existe la Modalidad Scrooge (no me he podido resistir). 

Modalidad Scrooge: Canción de Navidad + 1 cuento de Navidad más. 

Esto es todo. A medida que llegue el año, os iré explicando algunas cosillas más, biografías que se pueden leer en español, catalán e inglés, etc. 


17 comentarios:

  1. Yo me apunto! Me parece genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He visto en otro blog otro reto de Dickens pero de momento creo que no me apuntaré, no sé si lo cumpliría
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante. A mí que siempre se me pasan los retos, a ver si en esta ocasión me apunto a ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me he leído todo Dickens, me encanta!!!
    Te seguiré la pista de cerca sobre el autor e iré comentando.
    Por cierto Felices Fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le dedicaré especial atención a Charles Dickens, pero no se hasta que nivel podré llegar. Me he propuesto leer cuatro novelas, una por cada trimestre. Además de ver algunas adaptaciones ¿Cúal es tu obra favorita de Dickens? Genial el Banner de tu hermano. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bufff pues voy a ser valiente y me voy a apuntar a la opción A, tengo muchísima curiosidad por profundizar en su personalidad y su obra. Muy buen reto.

    ResponderEliminar
  7. Apuntada quedo para la versión A de "Ardcore"!! Ya me he puesto con Edwin Drood...sé que aún no es 2012, pero por si se acaba el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Confieso tener una gran asignatura pendiente con este autor y me parece muy acertado el momento. Me apunto a la categoría C :)

    Estaré pendiente de tu blog ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta época de desafíos y balances!!!! Los blogs que sigo están "on fire"!!!! Me encantó tu propuesta, y mas adelante yo publicaré la mía que es super compatible... veré cual de los pendientes de Dickens que tengo será el/los elegido/s

    ResponderEliminar
  10. Acabo de colgar hace unas horaa mi reto Dickens. No había visto el tuyo... Vaya!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. Pues apúntame a la versión B, así ataco el resto de libros de Dickens que me quedan. Primer reto al que me apunto, a ver que tal sale!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a alguna de las modalidades, tengo varios libros de Dickens pendientes.

    Besos y feliz comienzo de año!

    ResponderEliminar
  13. Como ya me he apuntado a otro Desafío de este autor, me apunto también a éste. Por ahora creo que me quedo con la modalidad C, para no agobiarme. A medida que avance el año, a lo mejor intento cambiar de modalidad. Y a la modalidad Scrooge me apunto sin dudar. Que rara es la Navidad que no leo este cuento...
    Eso sí, necesito una recomendación sobre biografías de Dickens, que en este género no estoy muy puesta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tal vez me apunte con la modalidad c. Llámame cobarde o lo que quieras :-D, pero tengo la sensación de que con Dickens hay que empezar poco a poco.
    Sabía que de alguna manera celebrarías el bicentenario.
    Acado de recordar que un día de estos me llamaste y luego me olvidé. Intentaré llamarte esta noche.
    Aquí una calamidad, también me olvidé de felicitar a Guacimara su cumple...
    Feliz Año, Laura!!
    Molts petons.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Laura. Tú ya lo tienes en ventana emergente. A ver si puedes leer este comentario...
    Me apunto a una de tus modalidades pero déjame pensar cuál. Ya te digo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  16. Interesantísimo reto!!!
    Estaré atenta a ver qué libros nos traes (y los que traen los que se apunten), que con este hombre estoy un poco pez =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a la C ¿vale?
    Me da rabia que uno de ellos no pueda ser Little Dorrit.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar