domingo, 20 de noviembre de 2011

Marrón y verde, agua y viento




El fin de semana pasado hice mi primera visita a una comunidad autónoma que tenía muchas ganas de visitar, Galicia, y no para hacer turismo (aunque hicimos un poquito). Viajamos, Guacimara y yo, para conocer a la pequeña Celia de Patricia. Y lo poco que he visto de la zona me ha encantado y me encantaría volver algún día. Me he enamorado de los verdes, marrones y azules que predominan en su paisaje. Patricia ya me lo decía... Y de los edificios medievales, a pesar de que la Edad Media sea una de las épocas históricas que menos me gustan.






Solo estuvimos un día y medio pero como somos rápidas nos dio tiempo a pasear por Vigo, descubir Tuy e incluso acercarnos a la frontera y cruzarla: nunca había estado en Portugal. Pasamos por una pequeña población llamada Valença do Minho, que no conocía. Paseamos, llegamos hasta la fortaleza medieval que defendía la ciudad durante la Edad Media. Y entre sus tiendecitas encontré una bolas navideñas victorianas que ya os enseñaré a medida que se acerque Navidad.




Hace años alguien me preguntó sobre en qué lugar de El Señor de los Anillos viviría (sí, tiene que ver con lo que os explico). Yo era incapaz de decidirme y optaba por trasladarme con cada estación. Pues bien: esos colores gallegos son los que me quedaría si tuviera que hacer lo mismo aquí. Durante el otoño, claro.



Lo único malo ha sido la gripe que me he traído conmigo. La gripe me ha mantenido alejada de todo esta semana así que perdonadme. Espero poder volver ya a la programación habitual del blog, vamos, caótica y desorganizada. Y encima, con un montón de libros por reseñar.

Una parte de las fotos son mías y otras son de Guacimara. La primera foto pertenece a las vistas que se tienen del Atlántico desde el parque Charlie Rivel en Vigo. La segunda es la catedral de Tuy. La tercera pertenece a una calle de Tuy, las vistas son ya de Portugal. La cuarta, una vista desde Valença de Tuy y sobretodo, del puente que cruza el Miño. En la quinta estoy de espaldas descubriendo la tienda de la que he hablado más arriba y finalmente, una pequeña vista de los castros, los primeros asentamientos de Vigo.

11 comentarios:

  1. Que chuli la entrada! Yo aún tengo la mía pendiente... :(
    Cuando tengas tus fotos podrás colgarlas un ratito?
    Bikiños!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas fotos que me han salido mal :( , tendré que hacer una selección y colgarlas mañana.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir a Galicia, es uno de los sitios que me muero por visitar, es precioso =)
    Me alegro de que lo pasaras bien y disfrutases!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Ays, qué recuerdos me has traído!!! Estuve en Galicia hace ya 10 añitos y la verdad es que no me importaría volver. Que se quedaron muchos sitios por visitar y porque me quedé enamorada de estas tierras.
    Me alegro de que te lo pasarás tan bien. Se te nota en la entrada que han sido unas vacaciones muy buenas las que has pasado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura:

    Que buena visita!! Galicia es una tierra preciosa, como tu dices llena de bonitos colores y de buena gente, sobre todo. Se ve que habeis aprovechado muy bien ese día y medio.

    P.D. Espero ver pronto esas bolas navideñas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Lo del viaje y el motivo, por supuesto. No he estado en Galicia, no tendré vida suficiente para ver todo lo que quiero ver...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bonita entrada, tengo que ir a Picasa a ver las fotos que colgasteis y poner las mías. Descubrí que había hecho muy pocas fotos por eso en la entrada que hice puse pocas, me parece que vosotras tenéis más.
    Me alegro de que hayas descubierto Galicia y Portugal y que te transmitieran buenas sensaciones con sus colores.
    Me equivoco o esa gripe empezó cuando estuvimos en la casa de Tomiño por la noche? Al salir cogiste frío seguro.
    Recupérate. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que suerte poder hacer estas escapadas. Yo hace muchísimos años que estuve en Galicia y me imagino que sigue tan verde como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas fotos! Felicitaciones a vos y a Guacimara, por las fotos, por el hermoso viaje y por encontrarse nuevamente con Patricia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que viaje más increíble, yo tengo ganas de hacer una escapadita por esa zona, el norte, norte me atrae muchísimo y sobre todo el arte medieval que me gusta bastante. Estoy deseando ver esa decoración navideña victoriana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonitas fotos le habéis hecho a mi tierra!
    Besines,

    ResponderEliminar