miércoles, 9 de noviembre de 2011

IMM (In my Mailbox) 7, bajo la lluvia



Sí, acabo de publicar otro IMM. Lo cierto es que aquel llevaba pendiente desde julio y desde que lo acabé hace ya unas semanas, los libros se han reproducido como esporas. Además, después del fin de semana tranquilo y muy literario que he pasado, no he podido resistirme a titular la entrada así. Vamos allá:





- Rue de l´Odéon, Adrienne Monier. Hace unos años apareció en castellano Shakespeare & Company donde Sylvia Beach hablaba sobre su librería, La Maison des Amis des Livres, una de las más famosas del mundo. Este libro su amiga Adrienne Monnier nos habla de su propia librería, de los personajes que pululaban por ella... Libros, autores y además, casi como bonus track, la crónica del viaje que hizo Monnier a Londres cuando tenía diecisiete años. ¿Me comprendéis verdad?

- Crónicas de Nueva York, Maeve Brennan. Una pequeña joyita por la que me sentí atraída en cuánto la tuve en las manos. Brennan fue una escritora de origen irlandés que, además de su faceta como novelista, escribió durante muchos años una columna en The New Yorker titulada The Talk of the Town en la que relataba la vida cotidiana de Nueva York y su visión de ésta. Años 50, Nueva York.






- Demasiada felicidad, Alice Munro. Una recopilación de varios de sus relatos y uno de sus libros más conocidos. Lo descubrí gracias a un artículo de Elvira Lindo en El País que os enlazo aquí (lleva algún que otro spoiler así que precaución).

- La vida de las mujeres, Alice Munro. Una de las pocas novelas que ha escrito, en concreto está ambientada en los años 50. Nos cuenta una historia muy conocida para much@s, la de una niña que crece leyendo y queriendo ser escritora. No creo que me defraude.


- Odi, amistat, festeig, amor, matrimoni, Alice Munro. He entrado en una fase Alice Munro (ya os habréis dado cuenta). He tenido muchas épocas como ésta donde parece que sólo tenga ganas de leer a un escritor. Y ahora es el momento de Munro. Curiosamente, solo he leído de ella el cuento The Bear Came Over the Fountain, que inspiró a la actriz Sarah Polley para hacer su debut como directora y que pertenece a esta recopilación. Pero tengo ganas de tirarme a la piscina...




- Donde se guardan los libros. Bibliotecas de escritores, Jesús Marchamalo. No he leído nada suyo hasta ahora (¿vale haber ojeado su libro sobre la biblioteca de Cortázar?) y la literatura española contemporánea no es lo mío (solo he leído a dos escritores de los que aparecen) pero soy incapaz de resistirme a un libro sobre libros y a cotillear por estanterías ajenas. Y ha sido imposible resistirse mucho tiempo porque ya lo he leído, poco a poco, para poder deleitarme por el paseo.




- Palladian, Elizabeth Taylor. Elizabeth Taylor la escritora, que no la actriz. Lo cierto es que tengo muchas ganas de leer Palladian, a pesar de que Angel, otra de sus novelas, que leí hace unos años no fuera demasiado de mi gusto. Creo que no estaba preparada en aquel momento, sobretodo por el argumento y la protagonista. Pero Palladian, por su historia y sus referencias tiene todas las papeletas para gustarme. Veremos... (la foto la hice en la playa de Sitges, en aquellos días del Festival de Sitges. Entonces leía a las Brontë y Palladian las tiene como referentes, todo está ligado).


- Las crónicas de la señorita Hempel, Sarah Shun-lien Bynum. Uno de esos libros finitos que una editorial que me gusta mucho, Libros del Asteroide, está publicando. Lo cierto es que en las últimas semanas estoy mucho más centrada en la literatura norteamericana así que no es de extrañar que tenga muchas ganas de leerlo (y de que mis últimas lecturas y compras me remitan más a Estados Unidos que a Inglaterra).


- London Under, Peter Akroyd. Un libro que me ponía los dientes largos desde hace meses. El Londres subterráneo y todo lo que se puede encontrar en él ahora y a lo largo de la historia. Además, Akroyd como narrador histórico y biógrafo nunca me ha defraudado.

- Un amor d´en Swann, Marcel Proust. Una de mis grandes asignaturas pendientes es leer a Proust. El año pasado comencé con En busca del tiempo perdido pero lo aparqué por falta de tiempo y de previsión. Me quedaba hechizada con la magia que contienen sus palabras así que era incapaz de leer más de una página. Volveré, seguro así que alguien previsor me regaló el segundo volumen de la traducción que Cercle de Viena está publicando en catalán.

- La hija del optimista, Eudora Welty. Hace unas semanas leí el reportaje que la revista Qué leer le dedicó en la sección de Clásicos. Y enseguida quedé atrapada y decidida a leerla. En particular, me llama la atención este título así que, aprovechando una visita a Girona, me hice con él en una de sus librerías. Ya sabéis que me gusta comprar libros en los viajes / excursiones así que espero que éste sea una muy buena inversión.

Pues ya está por ahora. Eso sí, los libros procedentes de la biblioteca continúan entrando y saliendo de casa. Espero poder continuar pronto con las reseñas para explicar qué estoy leyendo ahora.

17 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo ahora La Delicadeza de David Foenkinos. Me gusta mucho, te la recomiendo. De Alice Munro no he leído nada aún pero por lo que comentas de ella parece interesante, leeré algo de ella.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas buenas recomendaciones! El libro Shakespeare & Co lo leí hace años y es mi deseo incumplido: montar una librería como esa. Como lectura, no está mal. Pero lo mejor es que pone los dientes largos.
    Y de Alice Munro, he leído varios y todos me gustan mucho (estaba pensando recomendarla para la sartén littéraire). El último aún no lo he leído. Pero sus cuentos tienen mucho poso...
    Me apunto el resto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cuántos libros! los que más me llaman son Las crónicas de la señorita Hempel y La vida de las mujeres, los demás no los conozco así que esperaré tus reseñas
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención "La vida de las mujeres" =)
    Ya nos dirás qué tal es!!

    Besotess y disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Sí, un Alice Munro para La Sartén por favor!!!
    LittleEmily, qué barbaridad, cuantos libros!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me has puestos los dientes largos con tus adquisiciones¡ Comparto la opinión mayoritaria de que La vida de las mujeres parece muy inteesante. Habrá que descubrir a Alice Munro. Saludos Pilar

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuántos libros! Los que más me llaman es Demasiada felicidad y La vida de las mujeres. Pero el resto también tienen buena pinta. Seguro que cuando lea tus reseñas, iré apuntando más de uno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hija ¡cuantos libros!! ¿De dónde sacáis el tiempo para leer tanto? Será que yo soy muy lenta leyendo... va a ser eso... pero me agobiaría si tuviese esperándome una pila de libros así, tal cual!! Admiro a quien lee, de corazón.. Bss

    ResponderEliminar
  9. Una selección que apetece toda mucho. Yo he leído bastante a Munro, que me encanta (y me gustó mucho la película "Lejos de ella", por cierto), pero no sabía de esa novela. Además, con un título tan bomito como "La vida de las mujeres", habrá que comprársela, fijo.
    Por cierto, para los que no lean inglés, me dicen mis contactos que la editorial Edhasa publicará próximamente "London Under" de Ackroyd en España.

    ResponderEliminar
  10. El jueves tuve en la mano el recull de cuentos de Alice Munro, el de la portada naranjosa pero solo podia comprar cuatro libros para el Punt de Lectura (nuestro presupuesto es muy reducido). Total, que quedó en la libreria para la próxima vez.
    Muy buena selección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mucho para elegir, pero me interesa la de Londres subterránea.
    De los demás no conozco mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Leí Que leer, me llamó la atención el libro.
    Tienes muchas lecturas interesantes.
    Me quedaré a ver tus opiniones,
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La hija del optimista una maravilla, Palladian una maravilla, London Under una maravilla. Tpdos los de Munro una maravilla. Las cronicas de la señorita Hempel he vuelto a tenerlo hoy en la mano y no lo he comprado, pero no tardará, la pinta es muy buena.
    Buenas compras.

    ResponderEliminar
  14. Mushos y buenos libros! Los que más me atraen son Las crónicas de la señorita Hempel y Donde se guardan los libros. He tenido el gusto de leer dos libros de este autor, uno de ellos enviado por el propio autor, y es un placer leerlo, la verdad. A ver qué nos cuentas de éste...
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo en casa Las crónicas de la señorita Hempel, con muchas ganas de empezarlo, leí hace años Un amor de Swann que es el único de En busca... que he leído, tengo que seguir hasta completar toda la historia. El resto ya puedo coger papel y boli para apuntar, porque me interesan todos! Me encantan tus lecturas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'The Progress of Love' de Alice Munro en versión original conjuntamente con el relato 'Death by Landscape' de Margaret Atwood.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen http://www.ponsidiomas.com/catalogo/alice-munro---margaret-atwood-.html

    ResponderEliminar
  17. Demasiada felicidad de Alice Muno,de lo mejorcito que te pueda pasar si eres amante de la buena lectura!!!

    ResponderEliminar