viernes, 11 de noviembre de 2011

11 de noviembre

El día 11 de noviembre es un día muy especial en Inglaterra y, por ende, para mí también (y por otros motivos, por supuesto). El año pasado hice una pequeña explicación sobre el origen de esta jornada (aquí lo tenéis) y me gustaría recordarlo también hoy, es una fecha con un significado muy triste pero a la vez, muy sentido. El utilizar amapolas como recordatorio viene de un poema, In Flanders Field de John McCrae, donde se dice que las amapolas fueron las primeras flores que crecieron en lo que habían sido los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. En Inglaterra es una fecha muy recordada y por estas fechas, todos llevan en las solapas de sus chaquetas una pequeña amapola (en inglés, poppy) de papel.

Y como vídeo, este año he elegido otra serie que, al ritmo que va, se va a convertir en mítica, Downton Abbey y el momento que dedican a hacer un minuto de silencio el día 11 de noviembre a las 11 de la mañana. Cuidado, que hay algún pequeño SPOILER!


Me voy de viaje este fin de semana así que nos veremos a la vuelta.

9 comentarios:

  1. Esta 2ª temporada ha sido muy emocionante aunque algunos giros inesperados de los últimos episodios me recordaban un poco esas telenovelas en las que puede pasar de todo...
    Ayer vi que la anunciaban en Antena3 y por supuesto volveré a verla.
    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. No he visto todavía ningún capítulo de esta serie
    Disfruta del fin de semana de viaje
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de ver esta segunda temporada. Y en versión original está aún mejor. A ver si logro pillarla prontito.
    Besotes!!! ¡Y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. De la primer temporada, me faltaron algunos capítulos.
    A la segunda aún no la veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ángeles no para de hablarme de la serie. Habrá que verla. En cuanto a la fecha está bien que se recuerde por algo históricamente relevante, lo que no acabo de entender es que se hable tanto del fin del mundo. Hoy ya es 12 de noviembre y, por suerte o por desgracia, todo sigue igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz viaje y hasta la vuelta!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. Estoy a punto de empezarla.

    ¡Qué envidia me das! Pásatelo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la explicación, yo estoy enganchadisima a Downton Abbey, para mí es la mejor serie de los últimos años, me encanta. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. No creáis que me he cogido una semana más de descanso: ya hacía años que no pillaba una gripe así que ha sido a lo grande.
    Me pongo manos a la obra con el blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar