sábado, 29 de octubre de 2011

IMM (In my Mailbox) 6, reentré




¡Y llega el primer IMM de la temporada! Al principio, debería haber sido el último de la temporada pasada porque ya había unos cuantos libros pero entré en aquel período de nulidad y lo postergué hasta septiembre. Así ha estado y he ido añadiendo libros poco a poco, porque como ya sabréis, hacer fotos me cuesta muchísimo. Mi vagueria a la hora de preparar a los libros para posar se extiende a límites insospechados así que ha acabado llegando a finales de octubre.

La lista es muy larga pero todavía hay más libros, varios que vienen de la biblioteca y que, por tanto, vienen y van. Además, ahora han inaugurado una muy cerca de mi casa así que tengo que aprovechar. De aquí venían los volúmenes de El pequeño Nicolás o los de The Vampire Diaries que leo ahora.

Empezaré con los regalos que recibí para mi cumpleaños, ya en el lejano mes de julio:


- En la corte del lobo, Hillary Mantel: Uno de mis regalos de cumpleaños. Llevaba mucho tiempo viéndolo en las recomendaciones de mi cuenta en Amazon y me picaba mucho la curiosidad.
Es una novela de más de 600 páginas sobre la corte de Enrique VIII, centrada en uno de los personajes más importantes de la época, Thomas Cromwell. La niñez, la juventud y el ascenso al poder de uno de los grandes políticos del período Tudor que también fue el gran valedor de Ana Bolena en la corte.

- Adeu a la Universitat. L´eclipsi de les humanitats, de Jordi Llovet: Además de traductor, erudito y muchas cosas más, Llovet fue uno de los profesores de la facultad de los que mejor recuerdo tengo. Y el tema me interesa mucho. Es un ensayo sobre el tema de la preponderancia que se da a las ciencias y a la tecnología no solo en la sociedad actual, sino en la universidad pero habla de muchas otros temas relacionados con la historia de la literatura, etc. En el enlace no hay una reseña del libro, sino un artículo escrito por Fernando Savater acerca de las reflexiones que le ha provocado su lectura. Muy interesante también.



- This is Britain!, de M. Sasek. Un regalo de cumpleaños de una gran amiga que también se pasa por este blog de tanto en tanto. Ya te di las gracias en persona, pero aquí las tienes otra vez ;)


- The Lady in the Looking-Glass, de Virginia Woolf. Un pequeño libro de ensayos de Virginia Woolf. Otro regalo de cumpleaños inesperado que me hizo mucha gracia.


- Stet [vale lo tachado], de Diana Athill. Un recomedación bloggera de La biblioteca de Radcliffe Hall. Disfruto mucho leyendo libros sobre libros, ya lo he dicho en varias ocasiones, pero en este, se describe también el ambiente editorial de la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, los años 50...

- Signatura 400, Sophie Divry. Otro libro más sobre libros y que he visto que much@s ya habéis leído. He decidido esperarme a que pase de largo esta calor pegajosa de veranillo de San Miguel y que los días se hagan más cortos para leerlo. No puedo esperar...



- La casa de Riverton, Kate Morton. Veo que Kate Morton sube como la espuma y tenía ganas de probar con algo suyo. Escogí La casa de Riverton porque ha salido en bolsillo hace poco. Además, una historia de señores y criados siempre me atrae (mi serie favorita ha sido siempre Upstairs, Downstairs).

- Un occidental en Japón, Donald Keene. Lo malo de tener un IMM pendiente es que hay algún que otro libro que ya he devorado. Éste es uno de ellos y ya os puedo asegurar que me ha encantado. Como en toda buena biografía, me ha dejado con ganas de más. Quiero leer a Mishima, a Kawabata y a nosé cuantos autores más. Pronto os contaré más.



- Los libros son tímidos, Giulia Alberico. Con este título, no me pude resistir cuando lo vi en las estanterías de mi librería preferida. Una niña, que va creciendo, y su relación con los libros y el mundo que la rodea.

- Roumeli, Patrick Leigh Fermor. Uno de esos autores de libros de viajes que, en su caso, no son exactamente libros de viajes, que todo aquel que le gusten los viajes y la buena literatura debería leer. Fermor escribió otro libro, que publicó Acantilado hace unos meses, sobre sus viajes por la zona sur de Grecia y por fin, se deciden a publicar su complemento.




- Los malvados de Battersea, Joan Aiken. Los malvados... y el libro anterior son las dos primeras partes de una saga infantil / juvenil acerca de una Inglaterra que vive una realidad histórica paralela. Realeza, nobles, aventuras... y lobos, muchos lobos.




- En el país de la nube blanca, de Sarah Lark. Éste lo gané en el concurso de Rusta, el primer libro que gano en un concurso. Desde El Piano, que vi hace muchos años y muy pequeña, el tema de la colonización británica de Australia y Nueva Zelanda me ha interesado muchísimo.

- El color de la magia, de Terry Pratchett. El Mundodisco es una de esas sagas que siempre tengo ganas de leer pero, a la vez, voy posponiendo. Pero cuando me dijeron que había una oferta de la editorial con el primer volumen, no pude esperar más y fui hasta Gigamesh a por él.

- El espíritu de la Navidad, de Connie Willis. Otra de esas ofertas que, de tanto en tanto, encuentras en la librería Gigamesh. Aunque, en mi caso, lo reservaré como lectura navideña. Soy incapaz de leer un libro relacionado con la Navidad en otra época del año que no sea diciembre pero incapaz de esperar si me encuentro uno a buen precio otro mes.

- Querido Líder, de Barbara Dennick. Éste es el otro que he acabado. A ver si consigo escribir una reseña en condiciones pronto. Por lo pronto, escribí un pequeño fragmento en verano.

- Nueva York, de Edward Rutherfurd. En casa somos muy admiradores de Rutherfurd y sus novelas. Creo que en una casa donde somos grandes lectores de historia, Rutherfurd es el único autor de novelas históricas que toleramos. Yo le descubrí con (como no) London y continuo enganchada a sus sagas familiares, las únicas que pueden llegar a extenderse durante 2.000 años. Al fin, ha salido Nueva York, su última novela, en formato bolsillo y ya está en casa.

- Disturbios, de J.G. Farrell. No sé que me sedujo más: si el argumento, su preciosa portada, el hecho de poder leer una novela ambientada en la Irlanda del fin de la ocupación británica. No lo pensé mucho, la verdad.

- En casa. Una breve historia de la vida privada, de Bill Bryson. Ya lo tenía en inglés pero una amiga me lo regaló en castellano y soy incapaz de devolverlo. Me hace gracia tener un libro en dos idiomas. Bryson es uno de esos autores a los que hay que leer. Disfrutas, aprendes, ríes... Vamos, que si no lo conocéis, ya podéis buscar alguno de sus libros.

- Cannery Row, de John Steinbeck. Después de mucho tiempo buscándolo, lo encontré por fin este septiembre y forma parte de mi reentré.

- Diario de una novela: las cartas de "Al este del Edén", John Steinbeck. Uno de mis eternos pendientes. Me atrae mucho la idea de saber cómo Steinbeck escribió una de sus novelas más famosas (que, además, es una de mis películas favoritas).

- Reina Lucia, de E.F. Benson. Impedimenta ha publicado por fin otro de esos clásicos de la literatura británica de principios del siglo XX que nunca se había publicado en España. Tiene toda la pinta de ser una novela de enredo divertidísima y en vez de colocar una fotografía, cuelgo el book-trailer, con una de esas melodías de charleston que te hacen levantarte de la silla y bailar.



- La última nit a Twisted River, de John Irving. Hace muchos años leí El mundo sin Garp y no había vuelto a ver nada de Irving, eso sí, he visto todas las adaptaciones cinematográficas de sus obras. Pero he escuchado hablar tan bien de Twisted River que no me he podido resistir.

- La gràmatica de l´amor, de Rocio Carmona. A pesar de mi edad (que no importa nada), de tanto en tanto me gusta leer historias de adolescentes. Son historias de descubrimiento del mundo pero soy muy selectiva con ellas (he de decir que yo nunca fui una adolescente "típica", siempre he tenido mis propias ideas y en parte, me hace gracia saber cómo interpreta el mundo una adolescente). Elegí La gràmatica de l´amor (sí, traducido al catalán) porque me gustaron las referencias a la literatura que campan a sus anchas por el libro. Veremos si el libro está a la altura...

Y con la de libros interesantes que se están editando o reeditando este otoño, dentro de nada habrá otro IMM.

P.D. Voy muy justa de tiempo estudiando así que no he tenido tiempo ni de contestar los comentarios que me dejáis aquí ni pasarme por otros blogs. Solo tengo que repetirme que ya queda muy poco... 10 días. Cuando pase esa fecha, todo volverá a la normalidad.

14 comentarios:

  1. Cuántos libros! solo me he leído La casa de Riverton y En el país de la nube blanca, los dos me gustaron mucho, de los demás hay varios que no conocía, estaré atenta a lo que nos cuentes
    besos y suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrada con mucha información. Nosotros tenemos el de Bryson pendiente de leer muy prontito, le tengo ganas. Y no te preocupes por los blogs lo primero es lo primero. Que vaya bien en tus estudios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con esa recta final, que luego viene el premio. Excelente cosecha de libros ésta. He leído varios y también me has descubierto uno que me llama la atención (también soy adicta a los libros sobre libros, claro): "Los libros son tímidos". Bonito título, a ver qué tal el contenido.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué cantidad de libros!! Yo solo he leído En el país de la Nube blanca y ya sabes que me gustó muuuuucho.
    El de Kate Morton lo quiero, pero tengo en casa El jardín olvidado para probar primero con este (que me va a encantar, como a todo el mundo, supongo).
    Y bueno, ya sabes que me das mucha envidia leyendo en inglés :)
    Y La gramática del amor lo he intentado conseguir en mil concursos y nada, no hay suerte, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó el de Hilary Mantel, me pareció original (normalmente Thomas Moore es el santo y Cromwell el malo de la peli), interesante y superbien escrito. Espero que te guste, es fantástico!
    Al de Farrell tb le tengo muchas ganas, pero me he distraído con otros.
    El video-trailer de Reina Lucía es genial!!

    (y, por cierto, sin intentar ser muy 'creepy' pero es que me ha hecho gracia, si tuviste a Llovet como profe...creo que hemos estudiado en la misma Uni!)

    Suerte con los examenes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios mío! ¿Y te da tiempo a leer tantos? Todos tienen una pinta genial, pero me pasa igual que con las pelis...¡No sabría cuál leer-ver primero! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Qué de libros!!!
    Tengo bastantes ganas de leer Signatura 400 =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuántos libros! Algunos también están esperando en mi estantería, como el de En el país de la nube blanca y el de Terry Pratchett. Y tienes otros como Signature 400 y La casa de Riverton que me llaman mucho. Así que estaré por aquí esperando tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. De la extensa lista, me interesa el de Kate Morton, me parece que es una temática que me gustaría.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Cómo puedes leer tanto!
    Me han llamado la atención los tres libros sobre libros que comentas y me encanta la portada de los dos de Joan Aiken.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como ha dicho una gran escritor de mi país, Borges, "Imagino al paraíso con forma de biblioteca". Estar rodeada de libros es sinónimo de miles de historias que esperan para ser devoradas.. Definitivamente amo los libros y esta entrada tuya con tantas tentaciones me hace recordar lo mucho que me gustan!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hala!! Menouda cosecha y qué pinta. Me enteré hace poco de lo de la traducción de Reina Lucía. A ver qué tal funciona. De momento es el único que he leído de la saga y no me disgustó.

    Lo que no sabía era que el de At Home de Bryson ya estaba traducido (seguro que lo regalo a alguien para Navidad).

    En fin, ya irás contando qué tal todos, que me interesante mucho conocer tu opinión de muchos de ellos. Mientras tanto a disfrutarlos mucho.

    ResponderEliminar