sábado, 17 de septiembre de 2011

Nuevos retos para este otoño


Septiembre es tiempo de reentré y de cambios. Este año, dejando a un lado el blog, van a ser pocos (las opos me están comiendo viva) y no sé que habrá más allá de la fecha de examen. Por eso, he decidido apuntarme a algún que otro reto que corre por la blogosfera.



A través del blog de Guacimara, he descubierto un pequeño reto muy interesante: un reto para leer clásicos. Gecko Books organiza "(si en el fondo) Somos clásicos", un reto que consiste en leer clásicos durante lo que resta de año. Pero no hay que asustarse, no solo tenemos que leer clásicos en lo que resta de año. Hay dos modalidades: el reto 1 debes leer un clásico al mes, en el reto 2 debes leer uno cada dos meses. Uno para los más atrevidos y otro para los que no lo son tanto. Aquí encontraréis las bases para participar.



Por otro lado, en Goodreads corre un reto llamado Reading Challenge y que consiste en leer una cantidad de libros determinada, la que tú elijas. Como al ritmo que voy con el Reto de los 50 libros, conseguiré acabarlo pronto, me he autoimpuesto la cantidad de 70 libros. Quizá sean muchos... ¿qué pensáis?


Y finalmente, me impongo como reto acabar el Reto 2011 de Meribelgica: de momento llevo 7 libros apuntados. He leído muchos más pero quiero tener las reseñas listas antes de colgar cada libro en su casillero correspondiente. Además, tengo el banner del reto de Elizabeth Gaskell ya caducado que puedo reconvertir para el primer reto. Todo son ideas.


17 comentarios:

  1. Suerte con los retos! yo tengo el de 50 libros que ya lo he conseguido y el de libros de colores que me faltan algunos, de momento no me he animado con ninguno más
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto al de "(si en el fondo) somos clásicos". A ver cómo me organizo pero un clásico por mes cae fijo. En la entrada Un mixto de... del día 20 lo pondré.
    Besos y feliz sábado!!a

    ResponderEliminar
  3. El de los clásicos me tienta mucho,no sé si podré cumplirlo pero creo que lo intentaré. El de los 70 libros lo veo un poco más complicado aunque quién sabe. Me miraré las bases e igual me animo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Te envidio por poder hablar del otoño con el calor que hace... :(

    Me encanta tu cambio de look.

    No creo que pueda incluirme en retos... soy muy caótica en la lectura, no me pongo norma alguna porque son los libros quienes me eligen a mi, no al contrario. Quizás más adelante...

    Un abrazo!!

    Pdt: qué oposiciones preparas?? Leo sobre ellas pero no sé de qué van.... si se puede decir ehhh

    ResponderEliminar
  5. Que bien! Como lees! Te admiro... yo a esta altura de mi vida, estoy leyendo poco porque estoy muy ocupada escribiendo, y atendiendo mis blogs, y yendo a los encuentros literarios!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Te deseo mucha suerte con los retos, sobre todo las opos :-)
    En la blogsfera corren muchos, muchos retos pero la verdad yo no me suelo apuntar a ninguno. Veremos de cara a la nueva temporada jeje.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno... como has venido tu del veraneo. Te has recargado bien, por lo que se ve. Dispuesta a capear todos los retos que te echen.
    :-)
    Y digo yo: ¿como definimos un clásico?

    Bromas aparte: si hay que apostar me lo dices, te veo más que capacitada para conseguirlo. Y lo de los 70 libros está fenomenal. Una cifra notable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Suerte con los retos! ¡Y sobre todo con las opos!!! Yo por ahora no me apunto a ningún reto, que basta que me obligue a una cosa para que no me apetezca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con los retos pero sobretodo ánimo con las Opos. Los libros te ayudaran a desconnectar a ratos de ellas...
    Y felicidades por el trabajo de clasificación y publicación de las lecturas de los últimos años! Vaya currada!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Umhhh! una vida de retos... Tendremos que hacer un grupo de esos de una para todas y todas para una... porque es ardua tu tarea, amiga... Pero te animo, sí, te animo a leer los clásicos, por cierto, Italo Calvino escribió un libro de Por qué leer los clásicos... quizás te venga bien comenzar por él... Bss...

    ResponderEliminar
  11. Ánimo con todo! Nunca se lee demasiado, mujer.

    ResponderEliminar
  12. Pues mucho ánimo con todos ellos!!!

    Me encantan los retos, son super curiosetes.
    Yo siempre intento leer mínimo 50 libros al año, me los voy apuntando en un word =)
    Pero basta que me apunte a alguno, para que me de pereza jajaj

    Eso sí, me parece muy interesante también el que he visto en algunos blos, "No acumules" =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  13. Envidio tu capacidad de estar terminando el de los 50 libros, yo voy lentísimo porque últimamente lo único que quiero hacer es dormir.
    El de los clásicos está muy bueno, yo vivo leyendo clásicos intercalados con otros géneros.
    Lo anoto aunque no sé si lo haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué valiente! Yo intento acabar el primer relato de "Las damas de Grace Adieu" y no hay manera, las traducciones no me dejan...
    Ya nos contarás qué libros son esos que caen en tus retos :)
    Un abrazo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  15. Querida Little Emily:

    Mira que te gusta un reto, eh?,
    yo no soy muy de retos, pero he participado en algunos concursos aunque últimamente no me convencen mucho, por no decir nada...

    Por cierto los scones los tomé con mascarpone, tampoco encuentro por aquí, esa delicia de clotted cream.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Cordiales Saludos! :)

    Reabrí mi blog:

    http://sofiatudela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. pues mucha suerte con los exámenes y las oposiciones...yo estoy apuntada sólo en el reto de Maribélgica y ya sólo me falta un libro para terminarlo...es de recomendación así que me estoy tomando mi tiempo para ver por cuál me decido. <un abrazo, ale

    ResponderEliminar