lunes, 18 de julio de 2011

Un vicio televisivo



Llevo unos cuantos días que si escribo algo en el blog, que si no, que si me lo pienso mucho, que si lo pienso demasiado... y al final acabo por no escribir nada. La culpa la tiene esto:


Siempre me he declarado como anti-vampiros. No como los fanáticos que aparecen en la serie, simplemente no le encuentro el morbo a los vampiros. Desde hace años, solo hago que ponerle pegas a la inmortalidad. Por eso, mi vampiro favorito de toda la serie es (¡sorpresa! ¡sorpresa!)


¡Godric! Me gusta mucho y estoy muy de acuerdo con su filosofía de vida.

De la larga saga que forman los libros, de momento solo tengo el primero en casa, Muerto al anochecer. Lo compré en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra cada año en Barcelona hace unos cuantos veranos, creo que todavía estaban emitiendo en Estados Unidos la primera temporada y la portada no tiene que ver nada con la serie (vamos, es la antigua). Lo hice porque, a pesar de mi antivampirismo, me pareció interesante que no trataran a los vampiros como en el resto de libros, donde están ocultos al resto de la humanidad. Es lo que más me atrae de la serie, esto y la ambientación: el sur, Louisiana, la decadencia, la lucha por los derechos. Buuf, me encanta.

Me voy a empezar la tercera temporada.



13 comentarios:

  1. La serie es súper adictiva y los libros valen la pena!! Yo también me obsesioné con la serie hace unos añitos y ahorita no me la pierdo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola littleEmily. Has empezado la entrada con una paradoja, pues dices que no escribes nada por culpa de la serie pero sin embargo has escrito algo gracias a la serie. jeje. Recuerdo que Ángeles me habló de ella y quizás vimos algún capítulo, pero yo tampoco soy de esta moda de vampiros que nos inunda. Yo me quedé con el Dracula de Bram Stoker
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si te digo la verdad la primera temporada me costó bastante verla,(la Paquin tiene un doblaje horrible y le he llegado a tomar manía), pero al final la acabé de ver, la segunda me gustó muchísimo más y la tercera, bueno la tercera se les va la pinza pero tampoco esta mal. Eso sí a mi me van los nórdicos así que me quedo con Eric, el Bill me parece un soseras.

    Totalmente de acuerdo con la ambientación sureña, es uno de los alicientes de la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jeje! Ya sabes que yo soy una apasionada seguidora de esta serie. Me fascina todo: la ambientación, los personajes, las tramas,... aunque a veces les patinan las neuronas jeje!

    En cuanto me enteré que habían estrenado ya 3 capítulos de la 4a temporada tenía unas ganas enormes de poder dedicar un día a verlos. Y no me han defraudado.

    Respecto a los libros, mis amigas me regalaron el primero(lo tengo con la portada antígua) y me gustó ver las diferencias entre la novela original y la serie. Ahora me he encaprichado de "Muerto en el mundo" porque me apetece ver a fondo cuando Sookie cuida a Eric y conocer más a fondo a este interesante vampiro.

    Ayer mismo ví los capítulos nuevos y acabé de preparar una entrada programada sobre la serie para esta semana. Que disfrutes de la tercera temporada y no le pongas el ojo a Alcide, que ese me lo pido yo, mmmm!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me gustan los vampiros ni nada por el estilo, nunca me han gustado... claro esta, hasta que te empiezas True Blood. Entre el kitsch, el sexy, el deep south, por dios, que adicción. No me lo esperaba de mi, pero me lo pase de coña mirándola.

    ResponderEliminar
  6. Ei LittleE.! A mi sí que me van los vampiros... y esta serie como la recomendais tanto (Samedimanche también es fan...) pues a la lista de series por ver que va, que vaya ritmo lleváis algunas que ya no sé cuantas series sois capaces de recomendar en un minuto!
    Sobre vampiros... lo último que me gustó mucho fue Déjame entrar (la original sueca, la otra me dio pereza verla), desde luego fue otro punto de vista del vampiro que se apartaba mucho de modas y clichés... solo de pensar en ella ya se me pone el vello de punta!

    Bueno, espero que True Blood tampoco te quite tiempo para escribir esa entrada sobre el libro de Manuel Cahves pendiente en el blog de La sartén!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mi vida transcurre al margen de los vampiros... No he leído nada ni he visto la serie. ¿De verdad está bien?

    Un abrazo!!

    Pdt: ¿Como está el libro de Corea del Norte?

    ResponderEliminar
  8. Te lo dije...
    Pero por mi, Muerto hasta el amanecer podría llamarse Muerto de aburrimiento...en la serie de libros no cabe un solo topicazo más. Mucho mejor la serie.
    Y en lo que respecta a Godric... creo que yo sería una vampira gamberra y despreocupada. Eso si, me encantaría trabajar en Merlotte's.

    ResponderEliminar
  9. Si te gustan los vampiros de Nueva Orleans, híncale el diente a las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. El primero es más lentito, pero la tercera parte, "La reina de los condenados" (nada que ver con la versión cinematográfica, que es un horror) es la biblia de estas criaturas. Además, si te gusta la historia, creo que puede sorprenderte :)
    Un abrazo,
    Noe.

    ResponderEliminar
  10. Me aficioné a esta serie desde que conseguí verla en versión original, porque como han dicho antes, el doblaje de algunos personajes es malísimo. Y la verdad es que terminan enganchándote estos vampiros sin ser nada del otro mundo. Pero siempre te deja con ganas de ver qué es lo que pasa en el siguiente episodio. Y si tengo que apoyar a alguien, que conste que me pongo al lado de Eric.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ja ja ja pues ya somos dos, aunque es verdad que a mi me encantan los vampiros, pero es que estos tienen ese algo especial del que hablas, y ya era hora de que les diesen un enfoque diferente, más adulto. Aunque Gothric me encanta, yo me quedo con Eric, es que uff. Voy por el sexto libro de la saga, y estoy viendo la cuarta temporada de la serie. Aunque me gustan un poco más los libros, es verdad que la serie es muy adictiva. Bsos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, por mi última entrada, ya sabés que soy una fana de la serie y de los libros (aunque cada día sean más embarullados y aburridos).

    Discrepo en la elección de vampirito (que si mal no recuerdo, el de la serie es bastante distinto del personaje literario), yo soy team Eric a muerte...o a mordida.

    La nueva temporada está muy entretenida, pero cada vez más lejos de los libros. Y no sé si eso está mal o bien jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me ha gustado mucho la serie, pero los libros molan más porque no tienen esas tramas secundarias que a mí me estorban (Tara, Lafayette, Sam...). Además son bastante humorísticos y te lo pasas pipa.

    A mí sí me gustan los vampiros, que conste. Leí también los de Crepúsculo y me parecieron de lo más romántico, de verdad. Casi miras a tu novio después de "conocer" a Edward y te parece de lo más soso, jajajaja.

    ResponderEliminar