miércoles, 13 de julio de 2011

Premio y test



Ya hacía tiempo que no hacía ninguna entrada con premios y memes. Sólo tengo un premio nuevo que subir, el que me ha dado Carmen de El collar de Hampstead. ¡Gracias guapa!



No es sólo un premio, lleva el añadido de responder a un pequeño meme:

1. ¿Cuál es tu reto?
Cada semana me planteo mil retos diferentes: algunos consigo llevarlos a buen puerto, otros no. Ahora mismo tendría que plantearme aprender a manejar la lavadora, estoy harta de tener que leer el manual cada vez que quiero encenderla :P

2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería?
Creo que,, a pesar de la cantidad que me tocara, continuaría trabajando. Sería más bien por una cuestión de realización personal, además, me aburriría mucho...

3. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Depende de la persona, la situación, el tamaño de la mentira... Si fuera un buen amig@ y conociera la situación, lo comprendería.

4. Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa ¿qué salvarías?
No tengo ni idea: fotos, esos libros a los que tengo un cariño especial... pero seguramente tendría que agarrar a mi gata Penny, sujetarla bien y correr. Estamos preparados para sacar algunas cosas importantes de los incendios, de todos modos.

5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Localizo un rincón un poco apartado, camino hasta él tranquilamente y allí me dedico a observar el lugar. Puede que saque un libro de la mochila o del bolso después...

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Siempre he tenido tendencia a verlo medio vacío, que le voy a hacer.

7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
Salud para todos, una vida próspera y feliz, y un castillo escocés ;)

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Mi mayor miedo es la soledad. Necesito sentirme sola a menudo pero siempre necesito que haya alguien al otro lado.

9. ¿Qué te hace feliz?
La tranquilidad, estar con los amigos, viajar, descubrir cosas nuevas...

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Ahora mismo, saco horas. Creo que me voy a aburrir de mí... :P

11. Si pudieras reencarnarte en un animal, ¿cuál serías?
Lo más probable es que fuera un animal con visión nocturna (búho, gato) o sino, un animal que no tuviera miedo al agua y pudiera disfrutar de un bañito de tanto en tanto...

12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Aquellos que implican a mis abuelos y a mi tía C.: veranos de la infancia, canciones, juegos, la noche antes de conocer a mi hermano (cuando nació)... Y, por supuesto, aquellos donde esté mi árbol.

13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
Estoy encantada de la vida de vivir en Barcelona, pero (obviamente) viviría en Londres (Bloomsbury o Hampstead), París, Tarragona...

14. ¿En qué crees?
En la amistad, la confianza, la libertad, la soledad, la palabra escrita... podría seguir durante horas y no cansarme.

15. ¿Te gustaría conocer tu destino?
No creo que el destino esté escrito, más bien nos lo vamos haciendo cada uno depende de los pasos que demos. Vamos, que no ;)

16. ¿Qué otros nombres de blog barajaste antes de decidirte por este?
Os voy a contar un secreto: Reading at the moonlight fue el primero que se me ocurrió. Nunca he sido demasiado buena con las preposiciones inglesas y quedó un poco imperfecto. Ahora es cuando se me están ocurriendo otros nombres si algún día me apetece cambiarle de nombre.

17. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos en este mundo bloguero?
¡Y tanto que sí! He viajado con algunas y he hecho muy buenas amigas y amigos gracias a él y a la curiosidad que siento por este mundillo.

18. ¿Qué libro quedará grabado para siempre en tu memoria?
Uuy, podría ser muy obvia y decir Persuasión o David Copperfield, por ejemplo. Orgullo y Prejuicio o Canción de Navidad. Pero diré Las vírgenes suicidas, me hizo tanto bien a nivel personal que es difícil olvidarlo.



Y Guacimara me pasó, ya hace tiempo, este otro meme (lo guardaba en la recámara):

- ¿Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente? Si consigo ser reflexiva, muchas y largas.

- Una duda. Soy una persona con muchas inquietudes y siempre he tenido muchas preguntas qué hacer.

- Una certeza. Soy lo suficientemente inteligente para conseguir todo lo que quiero. O al menos eso me dicen.

- Un color. El azul.

- Un deseo. Japón, Nueva York, Nueva Zelanda... Vamos, un billete de avión para hacer la vuelta al mundo.

- Una virtud. Sé escuchar y me gusta hacerlo.

- Una frase. "Cásate con un arqueólogo: cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará", la dijo Agatha Christie y siempre me ha hecho mucha gracia. Soy medio-arqueóloga y puedo corroborarlo ;P

- Un sueño. Tener una casa propia con una habitación para hacer una gran biblioteca. O vivir en el Reino Unido.

- Un defecto. Soy demasiado cabezota, para lo bueno y para lo malo.

- ¿Qué significados tiene para ti una hoja en blanco?
Nervios, emoción.

- Escribes por necesidad o por afición.
Por una total necesidad... además del blog, llevo un diario y de tanto en tanto, escribo cuentos.

- ¿Pones música en tu blog?
Antes sí que ponía, ahora tengo el reproductor puesto para que a quien le apetezca, lo encienda.

- ¿Eres una persona sentimental? Muchísimo, y además una nostálgica. Pero sé que a veces, puedo parecer muy cerrada.

- Si tuvieras que tener un sólo sentimiento ¿cuál sería?
Quizá la duda.

- Una pregunta.
¿Por qué no podemos ser todos un poco más valientes?

- Si desearas algo, ¿qué pedirías?
Ser un poquito menos solitaria para poder disfrutar más de la compañía.

- Cuando escribes ¿qué sientes?
Me siento libre y feliz.

- ¿Eres creyente?
Soy agnóstica, va mucho conmigo.

- Si no fueras creyente ¿en qué creerías?
En la superación personal. Todos somos capaces de luchar, no hay persona cobarde en este planeta.

- ¿Qué esperas de la vida?
Libertad, amistad, superación personal...

- Tienes un blog ¿por qué?
Por mi "adicción" a la escritura. Tenía ganas de escribir en algún lado mis opiniones sobre libros, películas, etc. aunque nadie me leyera. Y poco a poco he ido encontrando lectores que me animan con sus comentarios y que les gustan.

- ¿Crees que eres una persona a la que se le reconoce su valía?
No del todo, sobretodo porque yo misma no creo demasiado en mi. Pero voy prosperando día a día.

- ¿Qué esperas del amor?
Es muy difícil contestar a esta pregunta. He dejado de creer que hay alguien ahí para mi... sé que tendría que ser más optimista pero no puedo. Es en lo único que no soy capaz de esperar nada porque sé que nada va a llegar.

- ¿Qué le pedirías a la vida?
Nada, nunca sabes que va a llegar así que todo lo que tenga que venir, vendrá.

El premio será para las primeras 10 personas que me dejen un comentario. Igualmente el meme lo puede coger quien tenga ganas de hacerlo, ¡adelante!

Y, ya sabéis, los que lleváis más tiempo leyéndome, nunca me voy de viaje en pleno verano. Lo que hago es leer libros de viajes o libros sobre otras culturas y situaciones. Este año, el primer libro está dedicado a...

¡Corea del Norte!

Jajaja, no rechazaría una invitación para ir pero prefiero un viaje virtual e histórico. Mañana continuaré respondiendo los comentarios de las entradas anteriores, llevo mucho retraso.

12 comentarios:

  1. Qué manera tan linda de conocerte más. Me gusta mucho poner estos juegos en mi blog...aunque te reconozco que tenemos MUCHAS cosas en común. Eso es lo maravilloso de este mundo blogueril, pensar que no eres la única "rara" que anda por estos mundos...Me ha gustado mucho tu franqueza y honestidad:) Besos...

    ResponderEliminar
  2. Interesantes respuestas, muy reveladoras. Siento afinidad en muchas maneras de ver la vida y de estar en la vida.

    Pregunta 5: Entras en un sitio con mucha gente.... haría lo mismo.

    Pregunta 14: opino igual.

    Eres una persona sentimental? Suscribo

    Mi experiencia del mundo virtual no ha sido tan positiva como la tuya, no ha sido negativa pero me he retraido... confío en que pueda decir que coincido contigo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho conocerte un poco más, je, je.

    Una preguntita, por curiosidad, ¿por qué no viajas en verano?

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los Memes, me parecen entretenidos y a lo tonto conoces mucho más a la persona que anda detrás del blog =)
    Así que se agradece.

    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Ahora ya no eres solo Little Emily, ahora asoma un poquito más la puntita del icerberg :)
    Me he enamorado de la frase de Agatha Christie; me hubiera encantado tomar el té con ella.
    Ya nos explicarás que descubres de Corea del Norte (¿algún escritor coreano interesante, tal vez?).
    He confirmado que compartimos más afinidades, aunque Londres y los libros ya es mucho :) A ver si saco tiempo para hacer un meme yo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este meme. Y tus respuestas tan sinceras nos permiten conocerte un poquito mejor. Y coincidimos en muchas cosas. A ver si me coge con ánimo y puedo hacer este meme un día de estos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes respuestas, ayuda a conocerte mejor.
    Creo que, las personas que leemos ciertos blos, poseemos una sensibilidad común y encontramos que tenemos muchas coincidencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues querida, haciendo mía tu pregunta de por qué no podemos ser todos un poco más valiente (que me chifla) te digo que sí, que hay que ser valiente y contestar todas las preguntas que has hecho... Dices en el Jardín que eres de fiar, por supuesto que no lo dudo, amiga... por eso me he hecho tu seguidora y procuraré visitarte, me encanta hacer amigas nuevas, y que sean buenas amigas y valientes además, eso ya es la bomba!!!
    Felicidades por tus premios, pequeña...

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un placer conocerte un poco más... Yo también viviría en Londres, como primera opción. Las vírgenes suicidas no le leí, vi la peli y me encantó y desconcertó y me dejó un poco... rara. A lo mejor me animo con el libro.
    Besines, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado conocerte un poco más con este cuestionario, ja ja especialmente me han gustado tus tres deseos ¡un castillo escocés! ¿y quién no querría uno? un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno conocerte mejor...coincidimos en muchas cosas, como ya sabes...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias a todas! Para este meme he tenido que desnudar el alma y veo que no ha sido tan terrible pero algunas respuestas he tenido que pensarlas mucho.

    Rosalía, no me gusta mucho viajar en verano por el tema de la calor, que me hace pasarlo muy mal y porque todo está lleno de gente. Hace un par de años lo hice y no fue del todo mal pero prefiero viajar durante otras épocas del año: mejor primavera o otoño. Si no tuviera otro remedio supongo que me tocaría aguantarme pero de momento... aprovecho ;)

    Y un detalle que se me había olvidado: el castillo escocés... ¡con fantasma! A lo fantasma de Canterville XD

    MariCari, ¡bienvenida y encantadísima de ser nueva amiga!

    Besos para todas.

    ResponderEliminar