viernes, 22 de julio de 2011

Cada divendres, de Dan Yaccarino



Hoy quiero dejaros una pequeña reseña sobre una de esas joyitas que de tanto en tanto me encuentro. Lo he leído en catalán pero por si despierto a alguien la curiosidad, he colocado entre paréntesis el título en castellano, Todos los viernes y lo publica Intermon Oxfam.


Para niños y no tan niños, con unas ilustraciones "retro" preciosas, entre años 50 y 60. Cuenta una historia sencilla pero con la que te puedes sentir identificado a cualquier edad: la relación de un padre con su hijo y dejar volar la imaginación pensando que el padre es Don Draper haciendo de padre ejemplar, algo que no podría ser (como diríamos enseguida todos los seguidores de Mad Men). Padre e hijo comparten un día a la semana, donde todo es cotidiano y a la vez, especial.

Dan Yaccarino no solo es ilustrador, sino que también es productor de series de animación infantil para televisión. Y como no, en Youtube hay un montón de trailers animados de sus libros, como su último libro, All the Way to America: The Story of a Big Italian Family and a Little Shovel, que dejo aquí abajo.




Una reseña más larga sería imposible, éste es un libro para disfrutar puesto que la historia es mínima.

8 comentarios:

  1. Pues lo apunto, qué chulada de libro, la verdad.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que rarera más bonita nos traes hoy. Sin duda me ha picado la curiosidad y mucho y si encima tiene ese toque de ambientación a lo Mad Men pues todavía mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hmmm... a ver si lo encuentro... me gustan esas ilustraciones...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué chuli! Anotado está.

    Nos vemos mañana?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué ilustraciones más bonitas!!! Voy a tener que apuntarme este librito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Has visto una peli que se llama El pequeño Nicolás? Francesa, basada en uan serie de dibujos...creo que tienen que tener un aire...

    ResponderEliminar
  7. Interesante!
    Recien salgo de mi bronquitis y te vine a visitar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Q bonitas las ilustraciones!! je je, pues si que podría recordarnos a nuestro Don Draper... aunque lobotomizado ja ja, porque menuda pieza está hecho, qué ganas tengo de que vuelva la serie! Bsos

    ResponderEliminar