lunes, 27 de junio de 2011

Summertime, hateful summertime





Cualquiera que me conozca sabrá que no me gusta el verano. Soy incapaz de disfrutarlo y el calor hace que pegue al asiento y no quiera ni moverme a pesar del buen tiempo que hace. Sí, es una lástima pero es así. Muchas veces no es por vagancia, como puede parecer, sino por falta de lugares a dónde ir. Vivo en una gran ciudad donde en principio habría muchas cosas y muchos lugares a los que ir a leer, al cine, a conciertos, a la playa, la piscina y un larguísimo etcétera. Pero a la hora de la verdad me falta empuje y además, hacerlo sola acaba por no convencerme. Me gusta mucho leer pero también estaría bien improvisar más y no pasarme el día leyendo, tricotando y en el ordenador.

Sí, la ciudad tiene un otro color, más alegre pero también está llena de turistas. El año pasado yo misma hice de turista unos días en mi propia ciudad y disfruté bastante, excepto por las largas colas. Este año, como todos desde que tengo 16 años, no me iré a ningún lugar (miento, creo recordar que hace dos veranos, fui a Madrid en plena canícula y no pasé tanta calor como esperaba: amig@s madrileñ@s sois unos exagerados) y a pesar de que a veces echo de menos unas vacaciones en verano, irse de vacaciones en mayo, septiembre, octubre o febrero tiene muchas ventajas. Eso sí, desde que eramos pequeños, mi hermano y yo soñábamos con viajar durante todo el verano mientras hiciera esta calor a un lugar como éste. Sí, siempre norte. Escandinavia, Círculo Polar Ártico o Rusia. El Reino Unido también entraría en el conjunto.


Contemplando esta foto, he recordado la Guía del Autoestopista Galáctico otra vez. Imaginar a Slartibarfast diseñando los fiordos de Noruega y recibiendo un premio por ello me parece encantador.
Pero, volviendo al tema, también nos planteabamos cruzar el Ecuador e ir hacia países donde ahora es invierno: Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Uruguay, Chile...

Por otro lado, estoy entrando en una fase en la que me estoy volviendo loca con las "nuevas tecnologías": además de mi propia cuenta de facebook, le he abierto una exclusiva al blog y me he subscrito a bloglovin. Lo único que no se hacer es colocar la insignia de facebook aquí para que si os apetece, le deis a la tecla del famosísimo "Me gusta". En fin... también estoy pensando en abrir una cuenta en twitter pero tengo dudas ¿sirve para algo? Necesito consejos...

P.D. La foto de los fiordos noruegos está extraída de "El blog de Noruega".

12 comentarios:

  1. Con Jose nos gusta mucho veranear en el norte: Suecia, Dinamarca, Irlanda, Escocia... cualquier sitio donde no haga tanto calor. Pero este año no sé que nos ha pasado y aún no tenemos nuestras vacaciones escogidas, aunque supongo que será una isla.
    Por cierto, yo tampoco sé para que sirve twitter, jeje!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ah, cómo entiendo lo que dices del calor y lo de pegarse - casi literalmente - al asiento.

    Coincido también en que hacer cosas sola da pereza y no es lo mismo.

    Pero seguro que pese al calor sofocante y pegajoso te van surgiendo cosas que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hola Litttle Emily,

    Me ha gustado mucho esta versión de summertime.

    Bueno, a mí si me dan a elegir, también cogo Rumbo Norte a toda velocidad, sin pensarlo mucho, pero si no se puede, disfruto de las cosas que aquí me ofrece el verano y que en otro sitio no las hay (seguro que si buscas un poco, alguna encuentras).

    Tambien soy nueva en esto del facebook, pero si te puedo ayudar. para poner el botón con tu foto en tu blog:
    1º vas a facebook clicas, arriba a la derecha en "perfil".
    2º vas a la columna de la izquierda y abajo del todo dice: crear insignia.
    3º Ahora la editas con la foto de tu blog.
    4º Copias código htlm, y lo pegas en tu blog en la sidebar (en codigo htlm).

    Bueno, creo que eso te puede ayudar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amén a todo: a lo insoportable del calor y a la desidia que conlleva, a poner rumbo al frío...y a Irène Némirovsky, que veo que te la traes entre manos...Yo acabo de leer El ardor de la sangre y me ha parecido Im-Presionante. ¡¡Qué talentazo!!

    ResponderEliminar
  5. Soy absoluta fan de Gershwin y colecciono versiones de Summertime. Esta será una más en mi lista. En cuanto al calor, hasta ahora no me quedaba otro remedio que hacer vacaciones en agosto y suelo elegir lugares bien al norte. Nada mejor que dormir con mantita en pleno agosto.
    Sobre twitter: yo era escéptica, pero le voy encontrando la utilidad. Se trata de decidir lo que te interesa y escoger muy bien a qué cuentas quieres seguir. Hay muchas que ofrecen continuamente enlaces a informaciones culturales de lo más interesante. Te animo a que lo pruebes, no pienses que todo son adolescentes que comentan su última borrachera o su último ligue.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Billie Holliday y esta versión de Summertime.

    Odio el verano y, si puedo, viajo al norte también. Así que comparto tu incomodidad durante esta estación.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Con gusto me iría yo ahora a los fiordos noruegos. Y es que el calor no deja ganas para nada. Y que conste que soy playera, pero este año, como está el sol, a estas horas mejor huir de la playa, que es candela pura. Y con lo del facebook, twitter o tuenti, que no sé si es lo mismo o dos cosas distintas, como ves, no te puedo ayudar mucho, que no tengo ni idea. Por ahora sigo resistiéndome a las redes sociales, que ya con el blog paso horas suficientes en el ordenata y no quiero engancharme a nada más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí el verano me recuerda a Venezuela, allí teníamos calor todo el tiempo.
    Ven a Galicia y te encontrarás veranos fresquitos. Lo que no me gusta del verano es el estres por hacer viajes y un montón de planes, hay tantas posibilidades de hacer cosas que es un agobio y todo está lleno de gente.
    Tengo facebook porque me convencieron, pero la verdad es que las redes sociales en general no me gustan.
    Yo estoy enganchada con los blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta canción, no importa en qué versión la escuche. Y también me gusta mucho el verano, aunque el sol me dé alergia. Es lo que hay. Yo creo que el motivo de que te guste una época del año, o no, habría que buscarlo en nuestra infancia. Bueno, lo dejo que me pongo melancólica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el veranito pero sin demasiado calor, claro, si no también me "aplatano". De las nuevas tecnologías te diré que face me gusta pero al twitter no acabo de cogerle el truco y no me gusta, me aburre soberanamente...
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. Guacimara: Qué raro, pensaba que ya tendrías el lugar escogido. Islas en el norte hay muchas, ¿por qué no vais a las islas del canal, a Guernsey, por ejemplo? Pero también está Corcega... Que no falten las ideas ;)

    Twitter cada vez me convence menos, ya ves.

    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Cristina: Si tengo que hacer las cosas de siempre, puedo hacerlas sola. Si, en cambio, voy a ver una exposición, al cine, etc. me gusta más ir acompañada para poder comentar lo que veo. De excursiones afuera de la ciudad es más difícil, sin coche. En fin haré lo que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar