miércoles, 22 de junio de 2011

IMM (In my Mailbox) 4, versión viajera

Llevo unos días muy vaga después de las oposiciones y me estoy dando unos días de descanso antes de empezar a estudiar para los próximos exámenes. Esa es la razón por la que no haya contestado los comentarios que voy encontrando en cada entrada (¡que leo todos vuestros comentarios aunque no lo parezca!). Seguiré escribiendo porque tengo algunas entradas pendientes que escribir y que colgar.

Tengo dos entradas pendientes de libros calentitas para explicaros. Estos son los libros del mes de mayo y principio de junio, con los libros que compré en Girona y en Zaragoza. Allá van:



- Armadale, de Wilkie Collins. Ya hace años que leí La dama de blanco, mi (de momento) única incursión con Collins pero tenía ganas de continuar. Elegí Armadale por el argumento.

- La Guía Completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones. Era incapaz de encontrarla en mi ciudad y la encontré de casualidad en Zaragoza. No me lo pensé dos veces... pero, como suele pasar, a la que encuentro un libro en otra ciudad, de repente, aparece por todas partes por aquí. En fin... La guía completa... es más bien un libro donde la autora nos explica cómo sobrevivir en Fantasilandia. Una curiosidad, quizá, pero que me llama mucho la atención. Ya sabéis lo mucho que me gusta Wynne Jones.


- La reina Victoria, de Lytton Strachey. Conocía a Strachey más por ser miembro del grupo de Bloomsbury y amigo (y ex-prometido) de Virginia Woolf que por su obra, y con este libro se unen varias de mis pasiones: la historia, las biografías, el período victoriano y Bloomsbury. Desde que Maria lo comentó, tenía muchas ganas de hacerme con él pero como siempre, no lo encontraba. Igual que con Fantasilandia, apareció en Zaragoza. Y de momento no se ha reproducido como esporas por Barcelona.
De todos modos, hace años, cuando aún estudiaba en la facultad, leí otra biografía de Victoria, quizá más centrada en el tema político pero no por ello menos interesante, Victoria (1819-1901), Reina y Emperatriz (Edhasa).

- La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly. Me he hartado de leer críticas, reseñas y comentarios sobre Calpurnia y a pesar de tener muchas ganas, no lo había leído todavía. Normalmente, tardo en leer libros que se ponen de "moda" simplemente por si acabo pensando que el libro no aguanta ni el paso de un par de meses. Vamos, que acaba siendo mucho ruido y pocas nueces. De momento, tiene todos los números para gustarme pero también he leído alguna que otra crítica destructiva. Veremos.

- El hombre ante la muerte, de Philippe Ariès. No sé si tod@s l@s lectores del blog lo sabéis pero estudié Historia y soy una amante en general de la historia social, de la vida cotidiana y de la historia de las mentalidades, sin contar de la arqueología. Así que en cuanto lo vi en una de mis librerías de cabecera me dije que tenía que leerlo. Ariès es uno de los historiadores más importantes relacionados con el tema de la vida privada y de la colección de Historia de la vida privada tengo varios volúmenes en casa, todavía pendientes. Sobretodo está centrado en Francia e Inglaterra que, cualquiera que pase por aquí solo una vez, sabrá que me apasiona. Incluso hay un capítulo dedicado a la muerte en las novelas de las Brontë. Mmmmh...


Si se aparta la mirada del libro de Àries (otra vez), tenemos aquí a:

- La señora Lirriper, de Charles Dickens. Me hice con él en Girona cuando subí a mitad de mayo para ver Girona, temps de flors después de un día de mucha lluvia, exposiciones, paseos y un té bien calentito en una librería-café. En la librería había libros muy apetecibles y entre todos ellos, elegí La señora Lirriper por estar recién vuelta de Londres. Entre los cuentos que forman el volumen se encuentra uno de los más famosos de Elizabeth Gaskell, Matrimonio de Manchester. Vamos, si Dickens me regala a Gaskell, firmo donde sea.

- Petalo carmesí, flor blanca, de Michael Faber. Sí, es el libro que han adaptado para la serie de la BBC "The Crimson Petal and the White". Estuve a puntito de cogerlo en Londres pero el grosor me hizo pensarlo dos veces. Y al volver, alguien me comentó que Anagrama lo había publicado en castellano hace ya unos años.

- Jane´s Fame. How Jane Austen Conquered the World, de Claire Harman. Mi último encargo por Internet. ¡Atención tod@s los fans de Jane Austen! Este libro explica como Jane pasó de ser una escritora que no tuvo demasiado éxito en vida a ser la autora famosísima que es ahora, con películas y series sobre sus obras, merchandising, peregrinos (entre los que me incluyo) que visitan los lugares donde vivió... creo que será un libro muy interesante.

Con todo esto será mejor que me olvide de pisar las librerías por una temporada. Atesorar y atesorar sin poder leer la mayoría de libros no es bueno ¿no?
La siguiente entrada será otro IMM (In My Mailbox) pues tengo pendiente enseñaros todo lo que se vino conmigo de Londres.

42 comentarios:

  1. Bueno, se te pone por delante una temporada entretenida. De Wilkie Collins tengo un favorito personal, por si se te cruza y quieres echarle un vistazo: "Basil". El de Lytton Strachey es una absoluta maravilla. Strachey es uno de los mejores biógrafos que existieron en los últimos doscientos años. Incluso con biografías de personajes que nada me interesaban en general (en "Eminentes Victorianos") es una gozada. Y la señora Lirriper ya nos contarás. Es uno de los Dickens que tengo pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las entradas en las que nos comentas tus compra¡Aunque aumentas exponencialmente mi wishlist! De Wilkie Collins(que coescribió varios libros con Dickens, como imagino que sabrás)he leido varias novelas, me quedo con Sin Nombre. Si te gustó la Dama de Blanco, La Piedra Lunar es del estilo. Dickens es aún poco conocido para mí, pero me han enamorado Nicholas y David. Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo soy Wilkie adicta, así que no soy muy racional a la hora de valorar sus novelas. Espero que disfrutes de Armadale y de sus personajes. Mis favoritos son Lydia Gwilt y Ozias Midwinter.
    Hace poco, Alba editorial ha publicado, en su colección Alba minus, "Sin nombre" por 14 euros. Creo que es una buena oportunidad para tener una de las mejores novelas de Collins.

    Muy interesante todos los títulos que comentas. Me ha llamado la atención el de Jane's fame.

    Que disfrutes del verano y todas las lecturas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No escribas, no tricotes: ¡¡lee!!
    Menuda canícula te espera...el de ariès ya está anotado en mayúsculas y ya sabes de mi debilidad por Armadale...

    ResponderEliminar
  5. Qué de tiempo sin leer nada de Collins. Me has devuelto las ganas. Esperaré tu reseña seguramente porque tengo lectura para rato, pero seguro que cae,, porque tanto La dama de blanco como La piedra lunar me hicieron disfrutar mucho. Y el libro de Dickens me llama mucho también. Habrá que buscarlo. Y el de Petalo carmesí me ha dejado con la curiosidad también. Habrá que echarle un vistazo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me da verguenza decir el número de novelas compradas y pendientes de lectura. Así que estoy aplicando un plan de austeridad que a duras penas cumplo.

    He leído alguna novela de Collins, pero mi favorita sigue siendo "La dama de blanco". Dickens hace tiempo que no lo releo. Me gusta y trabajo la historia social, el tema de las mentalidades me convence relativamente, es un tema complejo de historiar.

    ¿¿Pero las oposiciones las has acabado o estás a medias???

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Suerte con las opos, se por experiencia lo duras que son, y el poco tiempo que dejan para nada!! Muy buena lista la que nos ofreces, me apunto unos cuantos que me gustaría leer, entre ellos el de Collins porque también leí solo la Dama de blanco. Espero tu reseña sobre Calpurnia, porque yo la encontré deliciosa!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesantes, especialmente el último (obvio). Por cierto ¿cómo han ido las opos?

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uf, pero que envidia por las buenas adquisiciones que hiciste!
    Me interesan mucho algunos, el de Victoria (ya me tuteo con ella), el de Wilkie Collins y el de Dickens, pero también otros más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gran abanico de posibilidades, de entre todas yo eligo este de Dickens que pinta muy bien, ah!y el de la Reina Victoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué de libros!! Y cómo me gustan!! La mayoría de los que nombras, reposan sobre las estanterías de casa.
    De Dickens, la Señora lirriper apareció hace año y aún sigue esperando turno.
    Tienes un verano muy feliz...con todas las lecturas que nombras.
    El de Jane Austen, lo anoto...y probablemente caerá algún día de estos.
    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre nos expones listas tentadoras.
    Un día tienes que contar los libros que tienes (si es que no lo has hecho ya), a lo mejor encuentras algún que otro libro sorpresa del que ya no te acordabas.
    A veces antes de comprar libros, los suelo sacar de la biblioteca, si me gustan muchísimo los compro si no los dejo pasar.
    Petons.

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno, tienes entretenimiento para unos días jejejej
    Me apetece el de Fantasilandia, me gusta cómo escribe la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Caramba, LittleEmily! Qué de libros!! Los que más me atraen son los de Dickens y Collins; no los he leído...
    Besines,

    ResponderEliminar
  15. Dios mio! Vas a necesitar todo el tiempo del mundo para leer todo eso!

    Me parecen muy interesantes todas tus compras. Sobretodo me llamaron la atención La evolución de Calpúrnia, el libro sobre la muerte, el Dickens, The Crinsom petal del que me encantó la serie y cómo no, el libro sobre Austen.

    Por suerte ya se acabó mi época agobiante y ahora podré volver a dedicarme más a mis libros. A ver si así acabo "Los amores de Silvia" de Elizabeth Gaskell.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. pues ¡vaya que tienes lecturas pendientes ehhh! estas entradas, si bien me gustan, hacen que mi plan infinito crezca de manera descontrolada ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuantos comentarios! No voy a perder más tiempo en contestar que al final me dará "mandra".

    Oscar: Vi la película de Basil hace años y el argumento me encantó así que, aunque ya sé como acaba, lo leeré seguro. Y has hecho que se me despierte la curiosidad con Victorianos eminentes, aunque a priori, sólo me interese la biografía de Florence Nightingale.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pilar: De Dickens puedes probar con Casa desolada, una de sus grandes, escrita unos años después que David Copperfield y que tiene personajes interesantísimos, además de una crítica bestial hacia el sistema judicial inglés. O con Pickwick, que aún no he acabado, divertidísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nimeria: Veo que tendré que leer Sin nombre sí o sí. Tendré que ponerme con Collins ya ;)
    Jane´s Fame tengo muchísimas ganas de leerlo. El tema es muy interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Samedi: ¡Jo! Mi bufanda tiene que seguir creciendo, ¿qué me pondré en el cuello en invierno si no?
    Sabía que te gusta mucho Wilkie pero no que una de tus favoritas fuera Armadale. Cuando lo lea haré una entrada ;)

    ResponderEliminar
  21. Margari: Estoy viendo que Wilkie-adict@s soís todos! Llevo viendo sus libros durante años y he leído poquito de él, si me gusta Armadale, le pondré remedio.
    Petalo Carmesí tiene una pinta buenísima y eso que todavía no he visto la adaptación que la BBC ha hecho...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Sin duda el que mas me interesa es elde Wilkie Collins, porque lei La Dama de Blanco y LApiedra Lunar y me encantaron. Te recomiendo LA piedra Lunar, es mejor que La Dama de Blanco, y quedo a la espera de tu reseña sobre este libro, que no conocía. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ay, que cantidad de libros...me interesa lo de Jane Austen!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Laura: Me he examinado hace poquito y tengo otras oposiciones sin fecha fija todavía, que seguramente serán en septiembre / octubre. Tendré que pasarme el verano estudiando :(

    A mi me pasa igual. Me encantaría pasar por delante de una librería sin entrar, por una parada de libros sin mirar nada o sin aumentar la wishlist pero es imposible. Y los blogs tampoco ayudan ;) Por cierto, la historia social también me interesa mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Eva: Gracias por tus ánimos! Sólo espero que el esfuerzo sirva para algo al final...
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Antonia: No hay una nota oficial todavía. Descuida, cuando se sepa algo serás de las primeras en saberlo ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Luciana: Jajaja, yo también me tuteo con varios, sobretodo con Jane Austen y las Brontë. Pero si no la tuteas, ¿cómo llamarías a Victoria?

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Rosa: Soy una fan de Dickens desde hace muchos años pero me faltan algunos por leer. Siempre es mejor reservarse algunos placeres deliberadamente. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Maria: Hay una cosa mala de comprar tantos libros: luego se extienden por más de un verano porque no hay manera de leerlos todos seguidos. Y hay todavía muchos sin leer rondando por casa ;)
    Ya contaré que me parece el Jane Austen´s Fame.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Patricia: El año pasado hice cuentas de cuántos libros tenía y... ¡salían más de mil! (también conté los comics) pero es que son los libros de casi toda mi vida. A día de hoy la lista ha crecido más.
    Mi "problema" con los libros es muy largo. Algún día te lo explicaré... en fin, también frecuento las bibliotecas, ya lo sabes.

    ¡Besitos para ti y para Celia!

    ResponderEliminar
  31. Shorby: Tengo muchas ganas de ponerme con Fantasilandia aunque, por lo que he visto, es diferente al resto de sus novelas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Carmen: ¡Y los que tienen que venir! Tengo pendiente otra entrada de este tipo, la de Londres. A medida que vaya leyendo, iré comentando (espero evitar mi retraso habitual en las reseñas).

    Besines.

    ResponderEliminar
  33. Guacimara: Tengo ganas de leer sobre qué te ha parecido Los amores de Sylvia. Lo empecé el año pasado pero se cruzaron otros libros en mi camino, ya sabes como es :)

    De momento, El hombre ante la muerte es lento de leer así que creo que me absorberá todo el verano (no es problema porque soy incapaz de leer solo un libro a la vez). Ya te contaré y espero que en persona ;)

    Petons!

    ResponderEliminar
  34. Ale: Como te comprendo, cuando veo un IMM o similar me echo a temblar...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Valeria: Había algunos Wilkies más en la librería donde lo compré pero este me llamó la atención enseguida. El argumento tenía una pinta fantástica así que ni me lo pensé. Apuntaré La piedra lunar a la lista ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Eliane: Creo que cuando lea el libro sobre Jane, haré una entrada-resumen. Será más interesante para todas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Cuántos libros y qué interesantes! Yo de Collins he leído solo La dama de blanco pero me pareció un poco aburrido, tomo nota para leer algo más de él a ver si nos reconciliamos. El libro de Calpurnia me gustó mucho, no creo que sea solo un boom editorial. El libro de la Reina Victoria ¿es en el que se basan para la película del mismo nombre? Lo digo por la portada que me ha parecido igual al cartel de la peli, si es así lo buscaré porque la peli me gustó bastante. bsos

    ResponderEliminar
  38. Carol: Puede que Calpurnia no sólo sea una novela de fama pasejera, como les llamo a veces, pero no soy muy amante de leer bestsellers en su punto álgido de fama, muchos no me han gustado y prefiero poder digerirlos tranquilamente o si no dejarlos pasar.

    Parece ser que se basaron en esta biografía para la película de La reina Victoria o al menos eso dice la faja de la portada. Por lo que he ojeado, podría ser...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Cuántos libros! El que más me ha llamado la atención es "Guía completa de fantasilandia", ¡lo apunto!

    bsos!

    ResponderEliminar
  40. Vaya lista... El de Dickens y el de Faber, ¡espero leer a ver que te han parecido! Aún no me he atrevido con ninguno de los dos (a pesar de adorar la serie de The Crimson Petal, y justo haberme terminado el *inmenso* Bleak House).

    PS:(Oh, primer comentario en el blog, así que: ¡Hola!)

    ResponderEliminar
  41. Rosalía: Por mi parte, haría un IMM cada dos semanas pero me gusta que haya más de un libro ;)

    A ver qué tal Fantasilandia, ya os contaré cuando lo lea.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  42. Nit: ¡Bienvenida!
    Hace tiempo empecé a leer Bleak House pero con los libros muy gruesos suele pasar que aparezca otro libro por delante así que lo dejé a medias. Un día de esto tengo que continuar...

    Besos

    ResponderEliminar