miércoles, 29 de junio de 2011

IMM 5. Londres: Maletas con varios kilos de más



Tranquilos, vuelvo al tema literario y dejo aparcado el fútbol, un tema que por lo visto levanta ampollas (me guardo una bala en la recámara, que lo sepáis). Tengo varias reseñas a medias así que iré colgándolas a medida que las acabe y un IMM pendiente. Sí, no se me ha olvidado que colgué uno hace muy poco que os ha encantado y del que todavía hay comentarios nuevos pero no había colgado la entrada de los libros, postales y marcapáginas que compré en el viaje a Londres, donde aproveché para comprar in situ algunos de los libros que más me apetecían.
Y he aquí os presento las compras que se vinieron conmigo este año de Londres. Mi madre también es compradora compulsiva (de algún lado tenía que salir yo) así que las maletas de las dos engordaron. Como la gran mayoría de compras son libros, parece que esté haciendo un IMM.



- Recipes for the Afternoon Tea. A Handbook for Afternoon Tea, de Jan Barnes. Un librito donde hay todo tipo de recetas de postres y pasteles para el té de la tarde: diferentes variedades de scones, pasteles, galletas... Tengo que buscar alguna receta interesante y hacerla antes de que llegue el calor de pleno y me entren ganas de no pisar la cocina.

- John Keats at Wentworth Place. Keats es uno de mis poetas favoritos (la poesía no es lo mío así que el mérito es todavía mayor) y no pude resistirme a comprar la guía de su casa cuando fuimos a visitarla. No hay punto de libro para ella, hay algo cuyo valor es más bonito: entre sus páginas hay dos margaritas cogidas del jardín que para mí simbolizan a John y Fanny Brawne.


- The Du Mauriers, Daphne Du Maurier. Desde que leí el año pasado ¡El autor, el autor! tenía muchas ganas de leer más sobre la familia Du Maurier. Descubrí que Daphne Du Maurier, la autora de Rebecca y uno de sus miembros más conocidos, había escrito una novela sobre sus abuelos, George (autor de Trilby) y Emma Du Maurier, donde aparecen todos sus hijos (una de ellos, Sylvia, es la madre de los hermanos Llewelyn Davies, los niños que inspiraron Peter Pan) y otros personajes de la época.

- Myself when Young, Daphne Du Maurier. No tenía pensado comprarlo pero estaba en la estantería de Waterstone´s al lado del anterior y claro, una se siente tentada, comprendedlo. Por cierto, al cabo de unos días, encontramos casualmente la casa donde Daphne vivió su infancia, la misma que describe en el libro. No sé si empezar por este libro o por The Du Mauriers.

- Poor Caroline!, Winifred Holtby. Cuando encontré a Winifred Holtby en Waterstone´s había disponibles muchos de sus libros pero South Riding tenía la portada de la película. Así que como quería leer algo suyo antes de quedarme sin ninguno, opté por Poor Caroline! La historia es bastante triste pero como no, la portada me hizo decidirme por ella.

- Can Any Mother Help Me?, Jenna Bailey. Lo tenía fichado a través de Amazon que, en las búsquedas relacionadas con Mass Observation, siempre me lo saca a relucir. Y cotilleando por las estanterías, lo encontré. Es una historia real sobre un grupo de mujeres que formaron un club por correspondencia. Se encontraban solas y aisladas, solo con su marido y sus hijos, así que gracias al anuncio que publicó una de ellas en una revista para madres jóvenes fueron conociéndose e intimando. Se formaron amistades auténticas entre ellas y escribían sobre todo tipo de temas: sus hijos, sus vidas, la guerra... Ya lo he empezado y aunque leo muy poco a poco, ya os puedo decir que me está gustando mucho.

- London Transport Museum Guide. A pesar de que finalmente no entramos a ver el museo, mi madre me quiso regalar la guía porque sabe que el tema de los transportes me interesa muchísimo. En mi perfil pone sólo trenes, pero también debería incluir metro, tranvía, autobús... y a los de Londres les tengo un cariño especial.

- London Plaques, Derek Sumeray & John Sheppard. Ya os conté en la segunda parte de la crónica que buscando este libro en Waterstone´s sólo fui capaz de encontrar un volumen enorme sobre las Blue Plaques, incapaz de meter en la maleta. Suerte que en el London Transport Museum apareció y nos fue de perlas: esa misma tarde le dimos un buen uso así que llegó aquí ya utilizado y como una compra buenísima.

- Discovering Off-Beats Walks London, John Wittich and Ron Phillips. Una curiosidad muy entretenida: son distintas rutas por la ciudad de Londres, la de la ciudad romana, la parte histórica de Chelsea, la zona de la City que sufrió el Gran Incendio de 1666... También la aprovechamos esa misma tarde pero nuestras rutas fueron totalmente improvisadas.

- Assembly Rooms Guide. Una pequeña guía con la historia de las Assembly Rooms. Si habéis visto la adaptación de Persuasión de 2007 o La Duquesa os sonará mucho.

- Treasures of Museum of Fashion. Otra guía, en este caso del Fashion Museum que hay dentro de las Assembly Rooms. Un museo precioso donde te puedes probar un corsé, un miriñaque o aprender sobre vestidos de novia o el vestuario de las novelas de Jane Austen, las Brontë o la reina Victoria.

- Ejemplares de la revista Jane Austen Regency World (el actual + 2 de regalo)

- Jane Austen Regency´s Bath, Maggie Lane. Lane es una de las grandes especialistas actuales en Jane Austen y cuando vi que tenían este libro en el Jane Austen´s Centre, no lo dudé. Habla de la importancia que tuvo la ciudad de Bath en dos obras de la escritora, La Abadía de Northanger y Persuasión, y también en su propia vida. No es una ciudad que le inspirara para escribir, la verdad pero es muy interesante para leer.

- The Sack of Bath, Adam Ferguson. No es una novela, sino un libro periodístico de denuncia sobre la demolición sistemática que llevó a cabo el Ayuntamiento de Bath durante los 60, tirando edificios y calles históricas enteras al suelo para preservar los paisajes que hoy son los más famosos de la ciudad: The Circus, Royal Crescent... Hay muchísimas fotografías de Bath durante los 60 y los 70.

- High Waves, Dorothy Whipple. Dorothy Whipple es una de las superventas de Persephone y aunque no lo tenga en la lista de libros que leo actualmente, estoy sumida en The Priory desde hace una temporada. Tenía ganas de elegir un nuevo libro suyo y de todos los que tienen, High Waves es el que más me llamaba la atención. Curiosidad y el hecho de que estuviera ambientada en el período de entreguerras me hicieron decidir.

- Reuben Sachs, Amy Levy. Desde que descubrí Persephone Books, quería leer esta novela. Lo he ido retrasando poco a poco pero por fin la compré durante este viaje. El trasfondo histórico me interesa desde hace mucho: las comunidades de judíos ingleses durante la época victoriana. Y Amy Levy me parece una escritora y poetisa sumamente interesante: fue una de las primeras mujeres que estudiaron en Cambridge, amiga de Oscar Wilde e interesada en la emancipación de la mujer.

Los siguientes cuatro libros los encontré en diez minutos de búsqueda apresurada en Foyle´s antes de la hora de cierre. Que hubiera podido encontrar si hubiese tenido más tiempo...



- South Riding, Winifred Holtby. Después de haberla encontrado en Waterstone´s con la portada de la serie que ha hecho la BBC este año, dudé sobre si cogerla por el eterno tema de que no me convencen los libros con las fotos de la película en portada (sobretodo si es tan bonita como la de South Riding). El domingo volví a encontrarla en Foyle´s con la portada original. No me lo pensé dos veces.


- Jane Austen (Brief Lives), Fionna Stanford. Una biografía de Jane más para la colección.

- Elizabeth Gaskell (Brief Lives), Alan Shelton. Otra biografía más, en este caso de Elizabeth Gaskell que estoy deseando leer. Como la de Jane Austen, es muy breve (unas 100 páginas más o menos), para introducirse irá muy bien.


El anterior libro de Vickery me salvó la vida (figuradamente) cuando estudiaba en la universidad así que que menos que buscar su nuevo libro. El tema me atrae mucho, incluso más que el anterior. Y además, la BBC ya ha realizado una serie documental basada en este libro que estoy deseando ver.

- Fashion in the time of Jane Austen,de Sarah Jane Downing. Moda en la época de la Regencia. Disfruto mucho con el tema de la moda, sobretodo la de otras épocas, así que estaba cantado que si lo encontraba me lo llevaba.

- So Bright and Delicate. Love Letters and Poems of John Keats to Fanny Brawne. Cartas de amor de John hacia Fanny. Hay tantos libros que tengo ganas de leer ya (suspiros).

Y también algunas guías más: nuestra visita a Kenwood House, la Guía de Recuerdo de la Abadía de Westminster, Museum Highlights (la guía del Museo de Londres)...


Y, por supuesto, postales y puntos de libro. Hay uno que me regalaron después de subir a la torre de la Abadía de Bath al que le tengo un cariño especial ya que lo gané con el sudor de mi frente, la resistencia de mis pulmones y piernas también ayudaron ;)
La postal con el cuadro de Vermeer pasará a mi colección: cada vez que visito un cuadro suyo, compro una postal y la sumo a una pequeña colección.

De momento voy leyendo poco a poco, empezando por las guías. Ya he leído la guía de la Abadía, que me ayudó a explicaros correctamente la disposición de las tumbas en la entrada anterior de Londres, Assembly Rooms Guide y Museum Highlights (el Museo de Londres). Éste último fue el gran descubrimiento en cuestión de museos del viaje: es un museo a descubrir y para disfrutar, del que os contaré más en una de las entradas que me quedan del viaje que continuaré dentro de poco y espero acabar.

P.D. Mañana seguiré contestando comentarios, sobretodo los de la entrada anterior, muy polémica :P Debo decir una cosa y aunque parezca mentira, leo mientras miro los partidos y no me pierdo detalle de los dos.

17 comentarios:

  1. Unas compras interesantísimas. Hay un par al que yo ya les tenía echado el ojo, como "Can any mother help me?" y los de Daphne du Maurier. Espero tus próximos comentarios para acabar de decidirme sobre los demás. Me ha hecho gracia lo de los Vermeer, porque yo también los "colecciono": es decir, siempre que voy a algún lugar donde tienen un Vermeer, es lo primero en mi lista. Me dio una rabia enorme hace dos años, cuando fui a Roma y coincidí con una exposición de varios Vermeer (¡es tan difícil que haya más de tres juntos!), pero no logré conseguir entradas. Y mira que hice cola...

    ResponderEliminar
  2. Que buena compra, me han llamado la atención varios libros entre ellos ese pequeñín "Recipes for the afternoon tea", ya nos haras alguna recetilla, eh?
    Lo bueno de tener tantos libros esperándote, es que puedes empezar uno, luego otro, y a veces llevar varios al mismo tiempo, uno para cada momento del día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Por fin las adquisiciones londineneses!! Qué ganas tenía de verlas y desde luego fueron un montón. Bien por las maletas que engordan a velocidad de vértigo :)

    Hay muchos que me ponen los dientes muy largos. Los de Du Maurier, por ejemplo, que tantas veces he tenido en las manos para acabar decantándome por otros, el de Can Any Mother... que ya te comenté, el del té, el de Behind Closed Doors, el de las Blue Plaques o el de Poor Caroline... seguiría, pero esto empieza a parecerse a mi wishlist ;)

    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Little Emily!! Qué de libros y postales y puntos de lectura, y anecdotas que acompañan a los encuentros con los libros...!!! He disfrutado mucho leyéndote, pero...no sé con qué libro me quedaría. Todos parecen interesantísimos.
    Me interesa esa biografía de Elizabeth Gaskell, y bueno...TODOS LOS DEMÁS LIBROS, OF COURSE!!!
    Bueno, que tengas un día lo más fresquito y agradable posible. Con esas lecturas...seguro que sí es posible.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡XD y yo me siento culpable cuando compro demasiados libros! Me encanta el de moda de Jane Austen, una de mis debilidades la de la moda a través del tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Confiesa: no llevabais más ropa que la puesta y la lavabais cada noche en el baño del hotel. Si no, no me explico cómo os las apañasteis para no facturar...Yo hubiese dejado a mi madre en el aeropuerto si hubiese sido necesario...;D.
    Supongo que no te "leeremos" el pelo en unos meses...

    ResponderEliminar
  7. Uys, mala fecha para el libro de recetas. Al menos por aquí una ya teme ir a la cocina y meterse en faena.
    El resto de adquisiciones es una auténtica joya. Me llama mucho la atención los libros de Du Maurier y las biografías de Elizabeth Gaskell y de Jane Austen. Y lo de Keats, y lo de Holtby, y lo de Bailey...
    ¿¿Pero la maleta llevaba varios kilos de más o varias toneladas de más???
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Impresionante!! No suelo comprar libros cuando viajo (excepto guias o catálogos de alguna exposición)... hmmm... pero quizás deba cambiar de costumbres.

    Me quedo pendiente de tus comentarios, hay varios libros que me interesan (por ejemplo la biografía de Elizabeth Gaskell). Los puntos de lectura me encantan y tengo cientos..., siempre me ha dado pena tirarlos.

    Un abrazo!!

    Pdt: no me gusta el futbol :(

    ResponderEliminar
  9. lo que no sé es cómo os dejaron volver por exceso de equipaje :) La verdad es que si me dejaras elegir me quedaría con todo!! menudo botín! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Diós! Cómo tragisteis todo eso en las maletas???!!!

    Y los libros superinteresantes. Ya nos irás explicando.

    Por cierto, te has dado cuenta que ha llegado el viento del norte y ha refrescado el ambiente?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cuantas adquisiciones, tienen muy buena pinta. Tuvo que ser una maletota. Nadie puede negar que te apasiona Inglaterra.
    El de Daphne du Maurier me atrae.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Siempre digo que cuando vaya a España llevaré una maleta vacía para todos los libros con que dejaré tentar. Aunque internet ha aplacado las ansias, una vez que uno se anima a comprar on line.
    Que disfrutes mucho tus libros, me resulta interesante el de moda, de hecho hace poco vi un programa televisivo sobre la moda en esa época y utilizaban imágenes de películas de Jane como ejemplo. Una cosa que me llamó la atención fue la cantidad de prendas que seguimos usando en la actualidad que nacieron allí: las toreritas, los chales y el blazer, entre otras, que los incorporaron como forma de abrigo cuando se empezó a usar la muselina que era muy finita y las mujeres morían -literalmente- de frío y por amor a la moda.

    ResponderEliminar
  13. Que buena...que buena compra! No tuvistes que pagar aduana por sobrepeso??? jajajaja Me gustaron varios títulos!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Admiro tu capacidad de compra y de lectura en inglés. Hay varios que me interesan, pero no me animo al idioma ni a los precios en euros jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tú has visto ese emoticón en el que "literalemte" se le cae la baba...¡Pues así me has dejado! ¡Verde de la envidia!¡cómo te da tiempo a ver y comprar tanto! Y con keats...¡me has dado en la fibra sensible! Y lo de Vermeer...¿De dónde te viene? ¡Me alegra que participes en el sorteo! ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Vaya vaya!!
    Qué bien se ha dado el viajecito a Londres!! jejejej

    Interesantísimos libros =)
    También me gusta comprar alguno de recetas de vez en cuando, tengo esa vena marujilla jeje

    Besotess

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuántos libros!, ¡qué bien! Cuando yo estuve apenas me pude traer nada porque sólo llevé una maleta ...

    bsos!

    ResponderEliminar