jueves, 16 de junio de 2011

Faltan...


... muchas entradas que escribir.


Llevo una temporada en la que escribo mucho más que antes pero se quedan muchas ideas en el tintero. Películas, exposiciones, escapadas se quedan sin entradas por no saber cómo escribirlas o simplemente por vagancia. Después del viaje a Londres y Bath del mes pasado, subí un día a Girona y un fin de semana fui a Zaragoza. Y todo eso no tiene entrada.

Desde Semana Santa no he parado de visitar exposiciones: Teotihuacán en Caixa Forum Barcelona, Sandor Marai en el Palau Robert, La febre de l´Or en Caixa Forum Girona, un par en Zaragoza... y podría continuar. Lo cierto es que me gustaría contar muchas más cosas... lo peor de todo es que ahora sí tengo tiempo. El tema de las oposiciones ha quedado paralizado hasta septiembre y a pesar de que tendré que pasar el verano repasando temas, no habrá ningún examen hasta otoño.

Supongo que esto nos pasa a tod@s pero de vez en cuando me apetece hacer una entrada más cercana al diario personal que no a las que hago normalmente. Empecé a escribir un blog para escribir mis reflexiones sobre los libros que leía pero ha ido cambiando con el tiempo y ahora es algo así como un contenedor donde escribo sobre todo lo que me interesa, hago crónicas de viajes, cine, series... y de vez en cuando, hago entradas imposibles como ésta donde os explico un montón de cosas porque estoy pasando por una etapa en la que tengo miles de cosas que explicar y no veo la manera de hacerlo.

Últimamente he visto que hay un incremento bestial en la cantidad de visitas que pasan por aquí pero no se ha traducido en un mayor número de comentarios. Me encanta conocer blogs nuevos así que preferiría a veces que todos aquellos que os pasáis por aquí de vez en cuando os atrevierais a dejar un mensaje. No muerdo ni nada de eso. Pero a veces veo que quizá da la sensación de que soy una persona muy seria o muy metida en su mundo. O que mi mundo lector es muy pequeño, siempre concentrada en temas ingleses. Por otro lado, siempre me quedo con la duda de si mis entradas son demasiado egocéntricas, de si convendría hablar de otras cosas que no llevarán el pronombre yo delante.En fin, supongo que aquell@s que me leéis es porque os gusta y yo siempre pienso que no sé escribir.
De momento, esto es todo lo que quería decir. No tengo ni idea de cuando volveré a escribir sobre esto. Quizá la semana que viene tengáis otra de mis entradas rollo o puede que no haya más. Quien sabe... el futuro es impredecible.

P.D. Antes del fin de semana intentaré responder comentarios de las dos entradas anteriores. Esto es culpa de la vagancia :(

P.P.D. He escogido Mariana de Millais para ilustrar esta entrada porque es un cuadro con el que me identifico mucho y gracias a la serie "Desperate Romantics" estoy teniendo una regresión hacia los prerrafaelitas.

(Editado): No he querido decir con este mensaje que no me guste recibir visitas. Al contrario.

18 comentarios:

  1. Interesantes reflexiones, siempre vale la pena detenerse y reflexionar, sobre lo que hemos hecho, lo que haremos, cómo lo hacemos...y el cuadro está muy bien escogido. Por lo que se queda en el tintero pues ya irá surgiendo si es necesario.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Estás viendo Desperate Romantics?! ¿Y qué tal? A mí al principio el enfoque me chocó un poco, pero luego la verdad es que me encantó. Original es, desde luego.

    Yo estoy encantada con esta temporada tuya de escribir más en el blog (aunque ya te comenté una vez que tienes que escribir lo que te apetezca; los lectores ya nos adaptamos) pero es cierto que por más que se escriba siempre se quedan cosas en el tintero y da rabia :( A mí me suele pasar que cuanto menos tiempo tengo para dedicar al blog, más cosas me gustaría contar y en cambio a más tiempo, menos ideas.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy una de esas visitantes anónimas. No comento muchas veces por vergüenza, pienso que mal entendida. No creo para nada que tus post sean aburridos. De hecho me parece que deberías hacer más. Saludos Pilar

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada tan personal. Muy interesantes tus reflexiones, tus pensamientos... A veces es bueno detenerse a pensar. Es necesario para seguir mejorando. Pero no sé si puedo ser muy objetiva porque en mi caso me encanta pasarme por aquí y leer todas tus entradas. Aprendo mucho de todas ellas, de tus viajes, de los libros que lees... Así que por mí, puedes seguir así que me encanta. Y espero que se animen todos los que pasan por aquí a comentarte, que el principal fin de esto es poder hablar y debatir sobre las cosas que nos gustan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta estas entradas con tus reflexiones.
    Mejor hacer tantas actividades que estar siempre encerrada en casa no?
    Aunque tengas que estudiar y repasar temas este verano, algun día podíamos quedar para tomar un frapuccino?
    Maravilloso el cuadro de Millais.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre digo que un blog es para entretenerse, ve a tu ritmo y disfrútalo.
    Mira, podrías hacer esto: ve haciendo borradores de todo lo que te vaya pasando que quieras comentar, aunque haya pasado cierto tiempo publícalo igual porque es tu blog y en él haces lo que quieras.
    Yo aprendo de tus entradas, no me parecen egocéntricas porque para eso es un blog personal, para hablar de nosotros, de nuestros gustos y cosas.
    A todos nos pasa que a veces no sabemos qué escribir, pero de alguna manera siempre encontramos la idea y tú también.
    No te preocupes y sigue escribiendo como siempre.
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como escribes y, aunque busque cierta reciprocidad literaria (dios mío, que snob soy a veces, me encanta leer sobre tus viajes y todo lo que se te pase por la cabeza. Al fin y al cabo, el blog es tuyo, y ya sabes: It's my party and I'd cry if I want it.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me sucede que veo mucha gente como seguidora pero son pocas las que dejan un comentario.

    Espero las entradas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo soy más de leer que de escribir comentarios.
    Sigo tu blog desde hace tiempo. Me gustan los temas que tratas, no creo que solo hables de literatura inglesa, también de novelas de fantasía épica, de lugares para visitar... Todo lo que cuentas me parece interesante!
    Felicidades por el blog y espero ir comentando algo más!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Little Emily:

    Me encanta el cuadro con el que abres la entrada, (fíjate que ahora, escribiendo le encuentro cierto paralelismo con el tema que fundamentalmente tratas en la entrada. Me refiero a que escribir un blog a veces es sacrificado, cansado, y no siempre uno ve la recompensa ¿Comentarios?) y me encanta tu blog, y los temas de los que tratas.

    Las razones por las que una persona que visita un blog, no hace comentarios, creo que son múltiples: Prisas, Verguenza (como decía anónimo), Vagancia (como tú dices), Indiferencia, Desconocimiento o tal vez que algunas personas, prefieren seguir de espectadoras, mirando por este agujerito en la pared, que es internet, sin ver, ni ser vistos, quien sabe.

    Antes de tener el blog, era una de esas personas que miraban por el agujerito, y sólo a veces hacía comentarios. Cuando creé mi blog, me alegré mucho de poder compartirlo con otras personas y fué una forma, de intercambiar opiniones e ir conociendo a más gente con mis gustos y afinidades. Lo que si es cierto, es que cuanto más comentarios hago yo, más comentarios recibo, es una especie de "quid pro quo", por lo que vengo observando en mi corta existencia "blogueril".

    Creo que la cuestión de todo esto, está en hacer lo que a uno le gusta, y disfrutar de ello... y si a alguien más le gusta, pues...¡Estupendo!, es muy agradable compartir con personas que están en tu misma onda. Ahora bien, si las expectativas que tenemos son muy altas, seguramente nos defraudaremos.

    Por eso te digo, que lo mejor es que disfrutes de tu blog, con esas cosas que a ti te gustan, y que como ya sabes hay muuucha gente a la que le encanta (yo soy una), y que no te desanimes si no recibes, todos o tantos comentarios como te gustaría, por que seguro que tus entradas con o sin comentarios, llegan a su destino.

    Uf!, bueno, si has llegado hasta aquí, te deseo un feliz fin de semana y un abrazo fuerte.
    Nos vemos por aquí.
    Un fuerte abrazo, y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Ey, no e desesperes, que tu blog es hermoso. Y además las entradas se te atrasan porque le dedicas mucho esfuerzo!!!
    De cualquier modo, toma el blog como un hobby, porque si se torna una obligación dejará de ser placentero.

    ResponderEliminar
  13. Hola: últimamente estoy vaga yo también. Por cierto, seguro que me he perdido la entrada donde lo explicabas: ¿a qué son tus oposiciones? Te deseo mucha suerte al estudiar (también hace falta, para estar despejada y que te entren los temas en la cabeza), y por supuesto en otoño. Pero antes de eso ya hablaremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Se te entiende perfectamente. Tú tienes que seguir haciendo el blog que quieres, lo de los comentarios no debe preocuparte, guapa! A mí me gusta tal cual está. ¡¡Y a seguir contándonos tu mundo, que a mí me interesa mucho!!
    Besines,
    Ah! El cuadro elegido es precioso!!

    ResponderEliminar
  15. me temo que todos pasamos por épocas así, y creo que lo mejor es dejarse llevar por ellas, cuando no apetece escribir, no apetece y es mejor disfrutar del mundo "real" sin agobiarse por reseñar lo que se ha visto o hecho. Yo ahora también estoy un poco más perezosa que de costumbre y con menos tiempo y me dejo muchas cosas que he hecho sin hablar de ellas, supongo que el buen tiempo me puede. Muchos besos y continúa escribiendo sobre lo que te apetezca, a mi por lo menos, me gusta lo que haces.

    ResponderEliminar
  16. LittleEmily:
    Yo disfruto viniendo a leer todo lo que cuentas, sin importar de qué tema hables. Creo que lo más importante es que tú seas feliz escribiendo y que publiques sin angustia...después de todo, ¿de qué sirve tener un hobby que te va a estresar?
    y me encanta cuando hablas de tí y puedo conocerte más.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Cada blog es diferente porque cada persona que está detrás de él es diferente. Es lo bueno de esto.

    Yo también tengo rachas raras con el blog, supongo que es normal ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas!!

    Acabo de leer esta entrada. Yo soy una de tus nuevas seguidoras, pero me ha llamado la atencion tu blog, asi que me iré pasando por aquí.

    La verdad es que se agradece que la gente deje una huellita para saber que han estado por tu blog.

    Bueno, nos leemos!!

    Besoss

    ResponderEliminar