jueves, 19 de mayo de 2011

Meme literario



Ya sabéis lo mucho que me gusta hacer memes y cuando he visto éste en el blog de Margeri no me lo he pensado dos veces.

El último libro que he leído: Hoy he acabado la guía del Museo de Londres :P pero si hablamos de novela, La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides. Lo leí por primera vez durante una época difícil de la adolescencia, justo una de las que atraviesan las Lisbon, y me ayudó muchísimo a superar esos momentos y a pensar de una forma más positiva.

El último libro que me hizo llorar: Me cuesta mucho llorar con un libro. Puede que Nunca me abandondes, de Ishiguro.

El último libro que me hizo reír: Repetimos respuesta, La hija de Robert Poste y Los papeles póstumos del club Pickwick, con el que estoy ahora mismo. Estos pickwickianos se meten en unos berenjenales...

Un libro prestado que no me han devuelto: Entre otros, Vida de Charlotte Brontë, de Elizabeth Gaskell o Mi querida Cassandra, con las cartas de Jane Austen a su hermana. Y está descatalogado :(

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Diez grandes novelas y sus autores de Somerset Maugham, lo leo de tanto en tanto y sin ton ni son.

Un libro que volvería a leer: ¡Muchísimos! Ahora mismo estoy volviendo a releer otra vez a Jane Austen...

Un libro para regalar a ciegas: Quizá 84, Charing Cross Road... me cuesta bastante regalar libros a ciegas. Si regalo un libro pienso mucho en la persona, en lo que le gusta, lo que no...

Un libro que me sorprendió para bien: I Capture the Castle (El castillo soñado) de Dodie Smith. Me habían comentado que era un clásico infantil-juvenil en Gran Bretaña, no esperaba mucho, pero caí rendida de principio a fin al leerlo.

Un libro que robé: Curso de literatura europea, de Vladimir Nabokov. Es una historia muuuuy larga...

Un libro que encontré perdido: Meditaciones, de Franz Kafka.

El autor del que tengo más libros: Jane Austen, probablemente. Todas las novelas, los relatos cortos y aparte, biografías, libros relacionados con ella y la Regencia... Debo decir que no tengo un solo ejemplar de cada obra, voy coleccionando ediciones.

Un libro valioso: Si sólo puedo elegir uno, Canción de Navidad de Dickens. Está hecho un desastre de todas las veces que ha estado en mis brazos pero no me desharía de él por nada del mundo.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Hijas y esposas, de Elizabeth Gaskell. De este año no pasa...

Un libro que prohibiría: Estoy en contra de prohibir libros a pesar de que las malas interpretaciones pueden hacer mucho daño.

El próximo libro que voy a leer: Puede que So Bright and Delicate, una recopilación de poemas y cartas de amor de John Keats, o He Knew he was right, de Trollope. Todavía no lo sé. Hay muchos libros que me tientan ;)

P.D. Las primeras entregas de la crónica van viento en popa, en nada las colgaré :)

17 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención Las vírgenes suicidas. Voy a tener que buscarlo por mi biblio y echarle un ojito. Y que no te hayan devuelto aún Mi querida Cassandra duele mucho, mucho, mucho. Espero que pronto esté en tu casita otra vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante información. Cómo siempre grandes recomendaciones que sin duda tengo muy en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que chuli! Me ha gustado mucho tu meme! Me ha sorprendido que lloraras en Nunca me abandones... y qué rábia que no te devuelvan un libro tan preciado! No puedes reclamarlo?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ES un meme que está genial, quizá me anime a colgarlo también. Coincido con la llorera con el libro de Ishiguro, es que es tremendamente trágico y fatalista. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Queria decir que NO me ha sorprendido que lloraras con Nunca me abandones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mira que me da rabia que no me devuelvan los libros (por eso se los dejo a muy muy pocas personas)

    Besotess

    ResponderEliminar
  8. El meme está genial, quizá me anime yo también a hacerlo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Interesante selección.
    Odio que no me devuelvan los libros, así que descarto a las personas que lo hacen y no les dejo ni uno más.

    Buen fin de semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el meme, lo estoy viendo ya en varios blogs y está muy interesante ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno y dede ya muy tentador para hacerlo!!!Espero que comentes el de Trllope si decides leerlo, ya que a ese autor lo mencionan en un libro que leí "Una lectora nada común" y mequedé intrigada...

    ResponderEliminar
  12. Increíble tu selección de libros... muy interesante tus comentarios!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado la atención el libro que robaste. Me quedé pensando en la historia detrás de ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué interesantes libros están sorprendiendote, haciendo reír, llorar, etc...
    Aunque para mí, Austen siempre tiene su lugar cada año, es cierto que después de estar por Bath y Chawton...una quiere más,...
    Siento mucho lo de esos libros perdidos, en especial el de las cartas a Cassandra.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  15. ¡muy interesante el meme! ha sido bonito conocerte un poco más a través de tus respuestas.
    Saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. Margari: Que Mi querida Cassandra vuelva a casa algún día sería casi, casi un milagro... Cruza los dedos.

    Vane: Apunta, apunta... ¿tienes más recomendaciones, no es así? ;)

    Guacimara: ¡Ah! Había dudado con el comentario de Nunca me abandones. El libro está casi perdido para siempre :(

    Carol: Recuerdo el comentario que hiciste sobre el libro y lo mucho que te gustó.

    Shorby: A mi también me da mucha rabia pero ese era un caso especial (y tan especial que acabo siendo). A partir de ahí los tengo muy controlados. Un beso!

    Carmen: ¡Adelante! Espero que cuando hagas tu examen tengas tiempo de hacerlo. ¡Besitos y suerte!

    Laura: Eso mismo hice con esa persona, ningún libro más le he dejado y a partir de ahí los controlo más. Besos

    Rosalía: ¡Anímate a hacerlo! Es muy interesante conocer nuestros gustos literarios. Tengo otro sobre literatura que podría poner... :)
    ¡Besos!

    Valeria: De Trollope hay dos miniseries de la BBC, por si te animas: He Knew he was Right y The Way We Live Now. Y de Una lectora nada común me leí un autor que mencionan, Francis Kilvert y sus diarios, muy entretenidos, por cierto. ¡Besitos!

    Eliane: Ya ves que leo muchísimo... pero todavía me queda mucho por leer. ¡Un besazo!

    Luciana: Jajaja, eres la única que me ha dicho algo al respecto. Algún día la contaré pero no es muy emocionante. Besitos

    Maria: Es cierto, cuando vuelvo de Inglaterra siempre quiero leer libros ingleses o relacionados con Londres. Como era la primera vez que iba a Bath, los libritos y las revistas están por delante ;) Espero poder comentar lecturas dentro de poco. Muchos besos

    Ale: Animate si quieres, es divertido.

    Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar