domingo, 29 de mayo de 2011

Meme de cine



Además del meme literario, he visto que también corre en muchos blogs este otro sobre cine. Carol, Zinian, Margeri... ya lo han hecho y ya tocaba que me pusiera con él. Hace años era de las que iban al cine una vez por semana y veía muchísimas películas. Ahora ya no soy tan asidua pero haré lo que pueda con mi memoria de pez ;)

1.- ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
Nunca me abandones. Esta semana haré un break en el estudio para irme al cine de nuevo.

2.- ¿Cuál fue la última película que viste en televisión? (en disco o canal de tv):
El discurso del Rey. Me tuve que ir a Zaragoza para verla por fin y tengo que decir que me gustó mucho: Colin Firth está impresionante, igual que Geoffrey Rush. Por cierto ¿soy la única que se emocionó en la escena en que se encuentran Colin y Jennifer Ehle?

3.- ¿Cuál es tu película favorita?
No soy capaz de decir una en concreto: Amélie, Sentido y Sensibilidad, Rebecca, Esplendor en la hierba, Al este del Edén, Mucho ruido y pocas nueces, Rebeldes del Swing...

4.- ¿Hay alguna película que esperes con ansías? ¿Cuál?
Varias: Birdsong, La tempestad, Jane Eyre... aquí hay una entrada al respecto. Ahora podría sumar Anonymous y The Hobbit.

5.- ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna)
Dos: Star Wars, la trilogía original, con la que lloraba de niña a mares al morir Darth Vader, y El Señor de los Anillos, que habré visto centenares de veces y todavía no me he cansado.

6.- Escribe algunas películas que tengas en casa

Mansfield Park, Olvidate de mí, La ciencia del sueño, Destino de Caballero, Hamlet (la de Branagh y la de Laurence Olivier), Las hermanas de la Magdalena, La boda del monzón, The Fall (El sueño de Alexandria), The Dreamers, El Señor de los Anillos, Vanity Fair, Romeo y Julieta (1968), Los siete samurais, etc, etc.

7.- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?
Cada película tiene su momento y su lugar. Todas las que tengo en la DVDteca se han ganado su rincón en mi corazón.

8.- ¿Qué película te ha decepcionado?
Unas cuantas, sobretodo aquellas que esperaba con muchas ganas y no acabaron de cumplir mis expectativas. Por ejemplo, Orgullo y Prejuicio (2005): al salir del cine estaba bastante confundida y no me acababa de decidir si me había gustado o no. (Ahora todas las fans de Matthew MacFadyen me dejarán de leer :P )

9.- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake ¿cuál sería?
En general no me gustan los remakes, sobretodo los que adaptan una película muy reciente a la americana. Alguno decente habrá pero prefiero la película original.

10.- ¿Qué es lo que te gusta de las películas?
Que me haga olvidarme del mundo un ratito, me haga pensar... vamos, que tenga una buena historia y unos buenos personajes.

Tengo todavía otro meme-test en cartera que me pasó Guacimara hace tiempo. Tengo examen de oposiciones la semana próxima pero para desconectarme de estudiar, el ordenador me va muy bien así que no voy a dejar de pulular por vuestros blogs. Eso sí, la crónica del viaje a Londres se hará más lenta :(

8 comentarios:

  1. Te he cogido prestado el meme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he visto aún El discurso del rey. A ver si puedo pillarla prontito, que tengo ganas de verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver si hago el meme. Será todo un desafío.
    Ahhh y después de la respuesta 8, te dejo de leer :P

    Adios!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Rebecca (bueno, casi cualquier cosa de lo que Hitchcock hiciese) =)

    Y tengo pendiente El discurso del rey todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, que tal todo? Yo he estado muy atareada las últimas semanas pero por fin tengo un buen rato para dedicarme a leer con calma mis blogs favoritos como el tuyo.

    Estoy contigo en las películas preferidas Mucho ruido y pocas nueces, Rebeldes del Swing y Amelie, pero tengo que reconocer que aún no he visto El discurso del rey (aunque sufra de Macfadianitis aguda seguiré leyéndote, jeje!) :P

    Y también tengo muchas ganas de ver Anonymous y Jane Eyre... jo! Que pase el tiempo más rápido!

    Hasta la próxima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo a mi blog, con tu permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Antes de que me olvide quería contarte que ya me llegó la postal!! Muchas gracias, quedé encantada con las fotos de Bath, ¡tengo que ir algún día!
    Yo tampoco voy mucho al cine, ahora no voy nada, nada. Soy una auténtica pirata viendo pelis y series en mi pc.
    Me han gustado los títulos de tus pelis favoritas. Ah! Qué ofensa con lo de O&P, ¡no lo puedo creer!, paso de visitarte más... :-P jejejeje.
    Ya termine de leer la entrada del viaje, ha sido una aventura, qué miedito las apariciones... Me quedo esperando las catástrofes... uy!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Ah! no quería marcharme sin darte mis felicitaciones por ese gran triunfo del Barça. Espero que tu corazón no haya estdo dividido entre los ingleses y los catalanes y que le hayas sido fiel al Barcelona... jeje ;-)

    ResponderEliminar