miércoles, 4 de mayo de 2011

Lecturas londinenses


Cualquiera que se pase por este blog puede ver que estoy un pelín "obsesionada" con Inglaterra.

En fin... ¡me voy otra vez al país del té de las cinco, los bobbies, los Windsor, el conducir por la izquierda! Me gustaría viajar a muchos más lugares pero cuando planeamos las vacaciones siempre acaba saliendo Gran Bretaña y la persona que me acompaña no pone demasiados impedimentos (más bien, ninguno)...


En las fotos podéis ver los libros que he estado utilizando para diseñar las rutas y para prepararme para el viaje pero faltan unos cuantos.

Como siempre, las guías A-Z se vendrán en la maleta. Tienen una historia curiosa: los encontré en una de esas canastillas donde los usuarios de las bibliotecas dejan libros que ya no les interesan para intercambiarlos por otros. Estas guías son de 1995 y vienen con recomendaciones de su anterior propietario, e incluso con tarjetas de varios locales interesantes. Están gastadísimas e incluso hay edificios muy conocidos de la ciudad que no están (la British Library está en construcción). Desde entonces vienen a todos los viajes...

Entre las lecturas londinenses, no puede faltar un libro de Dickens. En esta ocasión ha sido Los papeles póstumos del club Pickwick, que aún tengo a medias y que no viene conmigo a la ciudad que lo vio nacer y le dio sentido. Lo leí también para mi primera Sarten Littéraire y casualmente, también ha inspirado la excursión que haremos fuera de la metrópolis ya que como buenos pickwickianos, nos gusta salir de la ciudad a hacer excursiones pero sin desafiar a los demás a duelos, que ya no se estilan.

También he aprovechado para leer Imagined London de Anne Quindlen, un libro de memorias / viajes en el que la autora nos explica cómo es para una norteamericana enamorada de la literatura inglesa viajar a Londres. A pesar de no ser americana, podéis imaginar que me siento bastante identificada. Una recopilación de artículos de Henry James sobre la ciudad también se queda aquí ya que prefiero viajar con un libro nuevo en mis manos.

Y, por último, de tema completamente británico, he leído La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons. Justo ayer lo acabé pero para la reseña habrá que esperar a la vuelta. Quizá haga una entrada como la de Nunca me abandones, libro y película.

Y mientras tanto, voy pensando qué libro se viene conmigo en la maleta... ¡Nos leemos a la vuelta!


16 comentarios:

  1. ¡¡BUEN VIAJE!!
    Qué envidia... sana que se dice, pero envidia.

    Espero ya con impaciencia tu vuelta y el post del viaje..., mientras tanto tomo nota de algún libro que no conozco.

    Un abrazo (estupenda estación para viajar a Londres).

    ResponderEliminar
  2. Q suerte! Menuda envidia me das, me encantaría volver a inglaterra, pero de momento me tendré que contentar con lo que nos cuentes a la vuelta. Feliz viaje!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo por motivos de trabajo suele ir a Londres bastante a menudo, aún y así no me importaría volver cuantas veces fuera necesario.
    Feliz viaje!!!

    ResponderEliminar
  4. Que tengas un buen viaje. ¿Tienes un sitio en tu maletita? Que soy chiquitita y en cualquier sitio quepo. Y de paso me voy leyendo los libros que te lleves.
    Habrá que conformarse con leer lo que nos cuentes cuando vuelvas. Besotes y disfruta mucho guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé si leerás este comentario antes de marchar: QUE TENGAS MUY BUEN VIAJE!!! Jooo... la última vez estuvimos allí juntas... yo quiero volver!!!
    Que lo paséis muy bien las dos. Ya nos explicaras a la vuelta todo lo que vereis y descubrireis.
    Bueno, nos vemos a tu vuelta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj yo también quiero sitio, nos colocas a Margari y a mí al lado del neceser, que no hacemos ruido ni nada ^.^

    Muy buen viaje!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje! Que no te llegue mi envidia que es grande y de sana tiene poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con 'Los papeles póstumos del Club Pickwick' me reí de lo lindo. Me parece un libro encantador y lo recomendaría sin dudarlo a alguien que quisiera introducirse en el mundo Dickens.
    Siempre he soñado con hacer una ruta literaria por Gran Bretaña... ¡Ya nos contarás a la vuelta! Buen viaje :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buen viaje! Disfruta de esas tierras tan maravillosas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que llego tarde para desearte que lo pases de maravilla, seguro que en estos momentos ya estás en pleno Londres, quizá con algún libro entre manos, barajando si comprarlo o no.

    En fin, que ya sabes que la mejor manera de aplacar la envidia que nos corroe es contarnos el viaje - excursión incluida - a la vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien!! London again!! Espero impaciente tu vuelta y que nos cuentes qué tal por la ciudad de la literatura.
    Me ha llamado la atención uno de los libros que nombras. El de la norteamericana que está enamorada de la literatura inglesa.
    Pásalo de maravilla, Little Emily!!
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz viajecito, LittleEmily!! Yo me pasaré de nuevo por mi querida England este verano.
    No te olvides de traer muchas fotos...
    Kisses,

    ResponderEliminar
  13. Londres es de esos sitios de los que uno nunca deja de encontrar nuevos libros que hablan sobre ellos. Afortunadamente. Igual que Nueva York. Que disfrutes y me pongo a la cola en la lista de los envidiosos.

    ResponderEliminar
  14. Chic@s, os contesto desde el mismo corazon de Bloomsbury, gracias a tod@s! Hoy ya es la vuelta y en un par de dias me pongo con las cronicas.
    Kisses, besos y petonets para tod@s!

    ResponderEliminar
  15. Buen Viaje! Que lindo viaje vas a hacer...al regreso tendrás mucho para contar.
    Besotes

    ResponderEliminar