miércoles, 25 de mayo de 2011

Hoy es... ¡el día de la Toalla!


Y también el día del Orgullo Friki. La verdad es que el Día de la Toalla sólo se puede celebrar un día como hoy.

El Día de la Toalla está dedicado a la memoria de Douglas Adams, el autor de la Guía del Autoestopista Galáctico, del que este año se cumple una década desde su muerte. ¿Y por qué una toalla? Pues porque todo autoestopista galáctico que se precie debe llevar una. Nunca sabes lo que te puedes encontrar por ahí. Un detalle que encuentro muy inglés.

Y, como sólo quería comentar la efeméride, os dejo con el trailer de la adaptación que hicieron de la novela. Se me acerca la hora de releer El restaurante del fin del mundo así que pronto comentaré los libros...




Y, de paso, me sirve para felicitar a Martin Freeman por su BAFTA al Mejor Actor de Reparto (mmm... ¿Watson es de reparto?) por Sherlock. De Arthur Dent a Bilbo Bolsón pasando por John Watson. La verdad es que Bilbo y Arthur se parecen bastante...


9 comentarios:

  1. Gracias, por tan interesante explicación.
    Ayer me enteré de los premios BAFTA y me encantó saber que tuvo tanto éxito. Creo que hay cadenas españolas interesadas en adquirir la serie...
    En fin...¿se llenarán nuestros canales de series británicas?
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía de este día de la toalla, así que agradezco hasta que lo hayas explicado. Y no había visto lo de los premios Bafta, así que no me había enterado de que Martin Freeman había logrado el premio. Me alegro. Sherlock es una de las mejores series de los últimos años. Y parece que sí, que nuestros canales se van a llenar de series británicas, pero mientras sean de esta calidad, bienvenidas sean.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al dia de la toalla. Hace tres años que lo celebro. De hecho me voy con mi toalla ahora... a la piscina.
    Saludos.
    So long and thanks for all the fish.

    ResponderEliminar
  4. El libro es genial xDDD

    Feliz Día de la Toalla y del Orgullo Friki (que lo celebramos el mismo jajaj)!

    Besotess

    ResponderEliminar
  5. No sabía que era el día de la Toalla, por acá es feriado, pero no por la toalla, sino por los 201 años de la Revolución de Mayo.
    El libro no lo conozco, pero sí vi la película hace un tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. jajaja Ni idea de lo del día de la toalla :))

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Lo que me gusta la serie Sherlock, me alegra que la premien, aunque mi favorito es el actor que hace de Sherlock Holmes, me tiene enamorada ja ja ja En cuanto al día de la toalla, aunque ya lo conocía, no pude leerme el libro, lo dejé al poco de empezarlo, me aburrió bastante, tendré que probar con la peli. Bsos

    ResponderEliminar
  8. No dejas de sorprenderme. Por cierto, estoy triste porque a mí la serie de Sherlock no me gustó y la abandoné después del tercer capítulo. Espero que no me lo tengas en cuenta...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Chic@s: Tengo una vena muy freak :P

    No recuerdo si leí antes el libro o ví la película pero si lo mucho que me gustó.

    Carol, en el vídeo de la entrega del premio, hay un momento muy majo de Freeman hacia el actor que hace de Sherlock (con prisas soy incapaz de escribir bien el nombre). Ya verás como te gustará...

    Antonia, me lo dicen mucho, incluso amigos de siempre ;)

    Besos a tod@s!

    ResponderEliminar