lunes, 4 de abril de 2011

Whitechapel


Otra incursión en Inglaterra dentro de poquito bien se merece que la prepare bien y me sumerja en ella tal y como se merece. Así que este abril vais a escuchar hablar mucho de Londres, victorianos, Jane Austen, la dinastía Tudor y todo lo que se precie. Tengo entradas a medio hacer sobre varias series inglesas que he ido mirando en las últimas semanas - a este paso el blog tendrá que cambiar de nombre- pero voy a empezar con...

Whitechapel. ¿Os suena, verdad? Jack el Destripador o Jack the Ripper, tal y como es conocido en los países de habla inglesa.


Aquí me refiero a la miniserie que realizó la ITV en 2009, no sobre Jack el Destripador en sí, si no sobre un asesino que se dedica a copiar los crímenes del célebre asesino victoriano y ambientada en la actualidad. El protagonista es Rupert Penry- Jones, actor de sobras conocido por todos los austenitas por haber interpretado al capitán Wentworth en Persuasión 2007 (también de la ITV). Y su compañero de reparto es Phil Davies con su expresión tan característica y su indefinible acento (buscadle en la nueva adaptación de Sherlock o en Bleak House, eso sí, con el pelo más largo). Los dos interpretan a los detectives que se tienen que enfrentar a este fregado.


Vi la serie hace ya unos meses pero me he decidido a comentarla justo ahora gracias a Samedimanche: hace unos días me comentó que ¡hay una segunda temporada! También tres capítulos, como la anterior, y esta vez centrada en una serie de asesinatos que involucran a los gemelos Kray, los líderes de una mafia que actuaba en el East End en las décadas de los 50 y los 60. De momento sólo he visto el primer capítulo pero estoy encantada, como en la primera temporada.

Aquí os dejo un vídeo sobre la temporada dedicada a Mr The Ripper acompañado del Requiem de Mozart (alerta, hay muchos SPOILERS) y con la intención de volver mañana para los comentarios pendientes de la entrada anterior. Chic@s, creo que la inspiración ha vuelto.



10 comentarios:

  1. Me alegra que te haya vuelto la inspiración, y qué insporación! Me encantan todos esos contenidos que nos adelantas tan british, me apunto la serie ja ja soy una auténtica adicta. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Bien por la vuelta de la inspiración.

    Whitechapel tiene buena pinta, desde luego. La asocio con Sherlock por la entrada de Maelström, así que creo que cuando hayamos visto Sherlock de una vez propondré esta.

    ResponderEliminar
  3. La tendré en cuenta. Cuando acabe con las Gilmore tengo que darle una oportunidad a esta y Sherlock Holmes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto para cuando tenga tiempo para verla. Parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que leeremos mucho de victorianos, Jane Auste, London... se me hace la boca agua del gustito!!! djajaja.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a esa serie, espero poder verla dentro de poco.
    Visitaste la zona donde atacó Jack? Me gustaría mucho hacer ese tour.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No te pierdas la película The Krays que, aunque protagonizada por los hermanos Kemp de Spandau Ballet, enseñaba lo peorcito de Swinging London.
    Me alegro de que te guste...claro que como la primera, con su Whitechapel...Yo hice una ruta por los escenarios de los asesinatos del Destripador y la recomiendo para futuras visitas.

    ResponderEliminar
  8. Chic@as: Apuntadla en la agenda porque es una serie muy buena. Eso sí, la mejor temporada la primera. Jack es Jack.

    Luciana: No he podido hacer una ruta de Jack todavía pero he pasado por algunos de los lugares con bus. A ver si hay suerte la próxima vez.

    Samedí: Me apunto la recomendación. Antes de que la serie, no había oído hablar de los Kray. Me están entrando ganas de repasar toda la historia criminal londinense XD

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota!! Sherlock, me ha gustado muchísimo. Creo que la van a poner en Antena 3.
    Y esta que nos nombras, está llena de ingredientes para disfrutar las noches que no hay nada en la tv. De momento, todas, menos los martes.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Maria: Voy a contarte un pecadillo: los martes... ¡no veo Downton Abbey! Ya que he conseguido unir a toda la familia viendo una serie, no quiero que decaiga, para nosotros es la noche Doctor Who ;)

    Besitos

    ResponderEliminar