martes, 26 de abril de 2011

IMM (In my Mailbox) 3, Sant Jordi



Este año Sant Jordi ha sido un gran día. Encuentros con amigas, mi primera vez en un restaurante hindú, frapuccinos en Starbucks, libros... pero hay un detalle que parece que no llega nunca.


En fin, aquí viene mi pequeña lista de adquisiciones. Cuatro de ellas vienen de la parada que sacó la asociación El Jardinet dels Gats a la Rambla y son de segunda mano. El Jardinet lleva años recogiendo gatos abandonados en la calle y esforzándose por encontrarles un buen hogar con una familia que los quiera. Se puede colaborar de muchas formas: siendo voluntario, adoptando un gatito, donando o comprando libros de segunda mano, con manualidades...

- ¡Buen Trabajo!, de David Lodge. Después de la grata experiencia que viví el año pasado leyendo ¡El autor, el autor! el año pasado tenía ganas de repetir con él. Estoy leyendo con mucha calma
L´Art de la Ficció, una recopilación de textos sobre figuras rétoricas que recomiendo si quieres aprender sobre literatura pero quería otra de sus novelas.

- Els reis de la muntanya (Los reyes de la montaña), de Claire Cooper.

- Fantasma de professió (De profesión, fantasma), de H. Monthillet . Este y el anterior son dos novelas editadas por El barco de vapor y me quedé encantada al encontrarlas. Como tuve que deshacerme de bastantes libros de mi infancia (ya no tengo infancia) y muchos de ellos no se han vuelto a reeditar, me quedo maravillada siempre que encuentro alguno por casualidad.

- Historia íntima de la humanidad, de Theodore Zeldin. Llevaba años buscando algún ejemplar o esperando que se reeditara. Y no hizo falta esperar más. ... explica de una forma muy amena y a través de ejemplos como ha cambiado nuestra vida cotidiana a través de los siglos.

- El ocupante, de Sarah Waters. No sabía que Waters había escrito una nueva novela y la encontré a última hora. Me gusta bastante esta autora: la mayoría de sus obras están ambientadas en el período victoriano con un estilo un poco folletinesco pero que es entretenido.
El ocupante (el título no me gusta nada, el original es The little Stranger) nos habla de un médico que regresa a la mansión del pueblo donde creció después de la Segunda Guerra Mundial. Tengo ganas de continuar...

Y por último, me falta otro libro del que no puedo hablar, ni siquiera sé cuál es. Os lo explicaré en la próxima IMM, que me imagino llegará a mitad de mayo.

P.D. Mi Semana Santa ha estado cargadita de días entrañables y sin moverme de Barcelona... además de todo lo que he mencionado arriba, exposiciones, partidos de fútbol (y anécdotas varias relacionadas con el partido), cenas, tertulias, salidas... me han alegrado los días. Espero ponerme pronto al día con todos vuestros blogs.

14 comentarios:

  1. Pues no conocía ninguno!! Cómo puede ser esto!! jajaja
    Sarah Waters me suena, pero estoy segura de que no la he leído nunca.
    En fin, me alegro de que lo pasaras bien en semana santa y de que te compraras tantos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Tampoco conozco ninguna de las novelas, ya contarás...

    Está claro que hasta nuestro sitio habitual es bueno estando de vacaciones..., yo la mitad de ellas estuve también en casa... por cierto, entre otras cosas, leyendo un libro que es bastante interesante: Coral Herrera Gómez: "La construcción sociocultural del amor romántico".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que pasaras un buen día de Sant Jordi. Por lo que veo pudiste sacarle más partido de nosotros, que en cuanto pudimos escapamos de la masa de gente ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas pasado unos días tan entretenidos. Nosotros creo que es la primera vez que nos pilla Sant Jordi fuera de Barcelona y este año no ha habido ni rosa ni libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conozco ninguna ninguna, parece ser variadita la selección.
    Suerte mañana en el partido, vamos a estar alentando desde la distancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. He tenido una regresión a la infancia al ver los libros de Barco de Vapor y ese "Fantasma de professió" :) Me alegro que Sant Jordi fuera bien!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuántos libros! No me suenan tampoco a mí, estaré atenta a las reseñas que subas ... El día del libro yo me compré tres, y ahora esperando la feria del libro, jeje

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Q buena idea lo de vender libros de segunda mano para recaudar fondos para los gatos abandonados! De los libros que hablas me trae muy buen recuerdo De profesión fantasma, me encantó cuando lo leí de pequeña. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que la hayas pasado tan bien...yo también pues estuve en un encuentro literario y estuvo magnifico!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco conocía ninguno de los libros que te cayeron en San Jordi. Por desgracia aquí en el Sur esa tradición( para mi gusto, como lectora empedernida es una de las mejores) no existe, de modo que mi pareja y yo cada vez que podemos nos regalamos libros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya libros que leo, que no conoce nadie! Tranquil@s, pronto habrá reseñas. Ya advierto que algunos son literatura juvenil que sigo disfrutando como una niña pequeña...

    Isi: Sarah Waters escribe sobretodo novelas ambientadas en el período victoriano y la Segunda Guerra Mundial, a ver si te animas con alguno.

    Laura: El libro que comentas parece muy interesante, ya nos contarás :)

    Cristina: Sólo estuvimos por la mañana en las Ramblas... el resto del día fue más tranquilo, eso sí, volví a sumergirme en multitudes a última hora.

    Enrique: Pero vosotros también habéis tenido una Semana Santa bonita, ¿no? Eso es lo que cuenta.

    Luciana: ¡Estoy eufórica con el partido! Espero que la semana que viene todo vaya bien ;) Gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  12. Zarita: ¡Los libros del Barco de Vapor son un mundo! Y es una pena que haya muchos títulos que ya no se puedan encontrar. Aprovecho siempre que veo alguno interesante :)

    Rosalía: Menuda adicción la nuestra, siempre comprando libros ;)

    Carol: El Jardinet hace un trabajo maravilloso y cada año colocan su parada en las Ramblas, ya es visita obligatoria. Y no sólo el comprarles libros una vez al año, en su blog suben los libros que tienen, ¡échales un vistazo!

    Eliane: Tus encuentros literarios parecen muy interesantes ¿ya está planeado el siguiente?

    Mil Violetas: Es una tradición preciosa el regalarse libros y rosas. Y hacéis muy bien ;)

    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  13. No me he leído ninguno, espero que los disfrutes, pero uno de ellos ya está en casa. Me he comprado entre otros, en el Día del Libro, el de Sarah Watera. Mañana, por cierto, cuelgo mis compritas del mes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Carmen, ya contarás lo que te parece El ocupante. Las novelas de Waters no son obras de arte pero se leen muy bien ;)

    Besos

    ResponderEliminar