lunes, 7 de marzo de 2011

Películas muy esperadas

Desde la emisión de los Oscar de este año, he pensado en el cine que he visto en estos últimos meses y sobretodo, en el que me he perdido. Desde septiembre se han estrenado bastantes películas que tenía ganas de ver pero (no sé por qué) me pienso mucho lo de acercarme a una sala de cine a ver Bright Star, Herois, Harry Potter, El discurso del rey, Black Swan o 127 Horas, por ejemplo. Eso sí, Origen sí que la fui a ver. A ver si puedo acercarme a algún cine para ver lo que me queda en cartelera.
De ahí la idea de preparar una pequeña lista como introducción a las películas que me apetece ver en el cine y ver si después me acerco al cine o no. A ver qué os parece:

- Never Let Me Go. Ya comenté cómo fue mi experiencia con la novela el verano pasado y desde el momento en que acabé de leerlo, sabía que iría a ver la película en cuanto se estrenara. Ya, por fin, sólo queda una semana y media. En cuanto a los actores, Keira Knightley me provoca sensaciones contradictorias mientras que Carey Mulligan me gusta mucho desde los lejanos tiempos de Bleak House y de Blink, uno de los mejores capítulos de Doctor Who. An Education sólo fue su descubrimiento ante el gran público.

- The Tempest de Julie Taymor. Helen Mirren, Felicity Jones y Ben Whishaw (estos dos últimos juntos de nuevo, después del desastre de Retorno a Brideshead). Las películas basadas en obras de mis autores favoritos, Dickens, Shakespeare y Austen entre ellos, son obligatorios. En esta nueva adaptación de La tempestad se me hace extraño el cambio de sexo del protagonista, que aquí se llama Próspera y está interpretada por Helen Mirren. Debo decir que soy fan de la anterior versión de esta obra, barroca y extraña, que realizó Peter Greenaway en 1993. Pero Julie Taymor es una garantía. Ya rodó un Shakespeare muy extraño, Tito Andrónico, con Anthony Hopkins, Jessica Lange y Jonathan Rhys-Meyers, y una película con la que últimamente estamos bastante "obsesionados" en casa y de la que cantamos sus canciones a todas horas, Across the Universe.




- The Illusionist, de Sylvain Chomet. Ya expliqué algunas cositas de ella en la entrada anterior y si hablara más, acabaría aburriendo. Espero colgar una entrada sobre Sylvain Chomet pronto.
Para no repetir con el trailer (colgado en la entrada anterior), dejo aquí un video del grupo Rock, Paper, Scissors con el tema principal de la anterior película de Chomet, The Triplets of Belleville, también nominada al Oscar como mejor película de animación. La canción se llama Belleville Rendez-Vous.




- Jane Eyre. No hace falta decir nada más sobre ella. Sólo hay que colgar el trailer ;)




- Cheerful Weather for the Wedding de Donald Rice. De momento está en post-producción y no tiene fecha de estreno ni en Inglaterra ni en España. La protagonista es Felicity Jones ¿cuántos actores y actrices hemos descubierto gracias a las series y miniseries de la BBC? y está ambientada en los felices años 20, que para muchas mujeres inglesas no fueron tan felices. En otra entrada me explicaré mejor.

- Coriolano, de Ralph Fiennes. Ya era hora que Fiennes acabara su opera prima como director, la película que le ha llevado de cabeza durante años. Es la adaptación de una de las tragedías más duras de Shakespeare, un trailer político romano del que se ha sacado muchas lecturas a lo largo de la historia y se lo ha llegado a asociar con el fascismo. En esta adaptación, Fiennes ha optado por ambientar la historia en la Yugoslavia de la guerra de los Balcanes. Como he sido incapaz de encontrar un trailer, os dejo una entrevista con otro de los protagonistas del film, Gerald Butler.




- Birdsong. Desconozco todavía si será una miniserie de la BBC o una película, pero ya la espero con muchas ganas. El libro me gustó muchísimo al leerlo a pesar de su dureza. Como todavía no hay imágenes y ni siquiera se sabe si Stephen Wraysford, el protagonista, va a ser interpretado por Michael Fassbender como se anunció al principio, os cuelgo un video de la adaptación teatral que se realizó en Londres este otoño pasado con Ben Barnes como protagonista.




Por cierto, revisad las entradas anteriores: he ido contestando entradas que tenían comentarios pendientes. A partir de ahora lo haré así, me sabe mal no contestar a los comentarios que me hacéis.

15 comentarios:

  1. Hola LittleEmily, pues de todas las que comentas la que ya me llamó la atención en tu anterior entrada sigue siendo la de "The Illusionist", pero seguro que caen otras más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De tu lista quiero ver Jane Eyre y The tempest. Las otras, ya veré.
    A la de Shakespeare vi el trailer en el cine y está muy llamativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca tendré bastantes Janes...Y estoy deseando ver Cheerful Wheather.

    ResponderEliminar
  4. Tengo especiales ganas de ver Jane Eyre, a ver qué tal la han adaptado. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me interesan todas o casi. Pero te estaré eternamente agradecido por el tema de Belleville Rendez-vous. Es espectacular. Llevo toda la tarde oyéndolo sin parar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Deseando ver The Illusionist desde que colgaste el trailer, pero esto de La tempestad también tiene una pinta estupenda. Y Jane Eyre, claro, eso no hay ni que decirlo.

    ResponderEliminar
  7. Birdsong es la obra que me comentaste que querías ver en Londres verdad? Me alegro que la hagan en cine, a ver que tal.
    De todas ellas veré seguro Jane Eyre y Never Let me go, pero seguro que caerá alguna que otra más.
    Gracias por toda la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Algunas películas son para ver en el cine y otras no, aunque la mayoría de las veces prefiero la tranquilidad de la casa. Si quieres ver a tus actores favoritos bien y la peli tiene escenas y una historia que te encanta: cine. Si la peli es con actores e historia desconocida y con muchos diálogos: casita. Así haría yo, jejeje.
    Never let me go para ver en casita y Jane Eyre para ver en el cine son las que más me atraen.

    Petonets. :-)

    ResponderEliminar
  9. The Tempest y Jane Eyre... no me las perderá!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchíiiiiiiiiisimas ganas de ver Jane Eyre (qué sorpresa, ¿no? ;)). Una pena que no llegue a nuestras pantallas (al menos oficialmente ;)) hasta septiembre.

    En Londres Never Let Me Go está anunciada everywhere.

    ResponderEliminar
  11. Nada, que Blogger últimamente me hace el vacía y, aunque me dice que me publica los comentarios, me miente y no salen :(

    Te decía:

    Tengo muchíiiiiisimas ganas de ver Jane Eyre (qué sorpresa, ¿no?) pero es una pena que aún falte tanto hasta que llegue oficialmente en septiembre.

    Never Let Me Go en Londres está anunciada everywhere. Y Cheerful Wedding me apetece mucho, pero creo que intentaré leerme antes el libro.

    ResponderEliminar
  12. Son muy interesantes tus comentarios...me encantan! La que estoy esperando con muchas ganas es Jane Eyre...veremos cuando llegue a la Argentina!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. A ver si hoy consigo que se quede el comentario. El otro día lo intenté unas mil veces y nada, aparecía como publicado pero si actualizaba la página se perdía en los mundos de Blogger.

    Te decía que yo también tengo muchísimas ganas de ver Jane Eyre, aunque aún nos quedan meses hasta que se estrene oficialmente por aquí (septiembre).

    Y Londres está lleno de carteles anunciando Never Let Me Go.

    A ver si leo Cheerful Weather antes de la película.

    ResponderEliminar
  14. Veo que Jane Eyre arrasa por donde va. Lástima que luego no se vea tanto en taquillas :(

    Espero que Never Let Me Go y La tempestad sean tan buenas como parecen.

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de todas. Me ha llamado la atención especialmente The Tempest...La de Jane Eyre, desde luegui, importante ir a verla, al menos para mí.
    Un besin enorme!!

    ResponderEliminar