sábado, 12 de marzo de 2011

Mi corazón está en Japón


Además de Inglaterra, el otro país que adoro es Japón. No tengo palabras.

Para no subir nada triste...

10 comentarios:

  1. Da la sensación de que las desgracias eligen siempre las mismas fechas un año tras otro. Ha sido terrible, pero lo que más me ha maravillado es el civismo que muestran ante tales hechos. Caería en el error de decir que están acostumbrados...Pero, ¿quién puede acostumbrarse al horror?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buf, ayer me enteré tarde y estuve mirando vídeos y noticias por internet... que pasada... pobre gente...

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo...adoro Japón, el sueño de vida es poder viajar alli y pensar que siempre la naturaleza ataca a las regiones más débiles, a pesar de todas las medidas que siempre toman para evitar los terremotos...me estremece. Y si encima pones la maravilla del Castillo ambulante...¡Ya se me saltan las lágrimas!
    Por cierto...¡Tengo unas ganas enormes de ver The illusionist!

    ResponderEliminar
  4. Que fea sensación tuve al despertarme y ver semejante noticia en la tele.
    Las imágenes terribles y el miedo latente de un desastre aún peor.
    Pobre gente.

    ResponderEliminar
  5. Hoy justamente me acordé de ti viendo más imágenes de esta catástrofe, recordé lo mucho que te gusta este país y pensé en la tristeza que te debía de dar.
    Sigo el blog de una chica japonesa sobre manualidades quien tuvo hace poco una niña, espero que estén bien y que el país pueda detener o hacer frente a todas las amenazas: nucleares y posibles réplicas.
    Molts petons.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la canción que has puesto, a mí también se me parte el corazón con lo que ha pasado, es muy triste. un beso

    ResponderEliminar
  7. Enrique: No lo había pensado pero tienes razón: el año anterior fue Haití... ¿habrá alguna razón para que las placas se muevan más en estas fechas? Los japoneses son supercívicos y responsables, lo llevan en la sangre y forma parte de su educación desde bien pequeños, siempre me maravilla lo bien que mantienen en el orden, incluso en casos tan terribles como éste.

    Guacimara: A veces mirar demasiados videos de tragedías por internet es más doloroso.

    Noelia: Y yo que lo había puesto para que nadie llorara con las imágenes... A ver si el próximo lo elijo mejor :)

    Luciana: Cada día nos llegan más noticias terribles: terremoto, tsunami, ahora la readioactividad... Me recuerda a algunos mangas japoneses que utilizan este tema como punto de partida. Espero que todo se solucione pronto.

    ResponderEliminar
  8. Patricia: Gracias por acordarte de mí aunque sea en momentos tan tristes como éstos. ¿Has sabido algo de la chica del blog? Espero que sea de la mitad occidental de Japón, la que no ha sufrido ni terremotos ni tsunamis.
    Petons.

    Carol: Y cada vez más noticias catastróficas... espero que Japón pueda resurgir de sus cenizas como dicen. Besos.

    ResponderEliminar
  9. yo soy tra enamorada de lacultura japonesa, como conté en mi blog. Jutamente hoy andaba caminando por mi hermoso río con mi perro y me acordé una vez mas del desastre y pensé que no había hecho mención, entre mis cosas favoritas del Japón, de las peliculas de Hayao Miyasaki.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego...un tributo Japón...a sus habitantes. He oido que los jubilados van a la Central Nuclear de forma voluntaria, para ayudar a paliar el problema. Y se ofrecen ellos, porque aunque tuviesen cancer, sería menos peligroso para ellos que para alguien jóven...Me parece increíble...es una cultura de lo más especial.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar