jueves, 31 de marzo de 2011

Inspiración, premios, etc.


Llevo unos días muy poco activa en mi propio blog. La razón es muy sencilla: se me ha agotado la chispa, me falla la inspiración. Desde Navidad llevaba una temporada muy activa, como mínimo, con seis entradas al mes. Nunca he sido de escribir una entrada diaria, no soy lo suficientemente constante como para hacerlo. Pero desde hace unos días, comienzo a escribir sobre alguno de los libros que tengo pendiente reseñar y pienso: "uuuf, qué mal!" o "esto no es lo que quería escribir" así que acabo guardando la entrada sin acabar, nunca hay que tirar nada. Y tengo una buena colección " a medias", creedme. Podría hacer una saga de entradas inacabadas.
Un buen amigo me dijo hace tiempo que podría dedicarme a escribir algunas entradas seguidas y guardarlas en el archivo para las épocas de "sequía". Las reseñas de libros son algo más difíciles de escribir, me cuestan bastante y tengo algunas pendientes, he leído más de un libro desde que empezó el año e incluso tengo alguna no-recomendación que hacer. Poco a poco...

No obstante, tengo premios pendientes que publicar aquí. Me hace gracia recibir premios, me los tomo como una muestra de cariño de todos los que me leéis y como una pequeña ayuda a que este blog continue adelante. Empezamos:


Carol y Antonia Romero me otorgaron hace ya tiempo (quizá ni se acuerdan ya) el premio al Blog con estilo.

Y Carmen, esta misma semana (éste ya no va con retraso) me dio el premio a la inspiración, qué paradoja que ahora sea lo que me falta.
Tod@s aquell
@s que me leéis conseguís inspirarme pero sobretodo se lo voy a regalar a cuatro amigas a las que tengo muchísimo cariño y de las que leo sus blogs con mucho cariño. Allí van mis cuatro elegidas:

- Guacimara, una gran amiga a la que siempre disfruto leyendo y con la que he compartido, tanto en el blog como en el mundo real, grandes aventuras.

- Maria, autora de uno de esos blog a los que siempre es una delicia volver y releer entradas antiguas, actuales... Me encanta leer como relaciona todos los componentes de su vida y como nos los regala a tod@s sus amig@s virtuales.

- Eliane, porque a través de ella puedes ver como una persona puede disfrutar de la vida y todos sus regalos a cualquier edad.

- Cristina, una de las inspiraciones de este blog.
¡Gracias a todas!

Por otro lado, gracias a Carmen, he descubierto este blog, el Gaskell Blog, donde han organizado un reto para este año relacionado con Elizabeth Gaskell. Consiste en leer, como mínimo, dos de sus obras y, por supuesto, hacer una reseña en el blog comentándolas. Tenía pensado releer Norte y Sur, una de mis novelas favoritas, y leer Hijas y esposas, que lleva una temporada larga en la lista de espera. Si me da tiempo, probaré con la biografía que compré en Londres el año pasado, obra de Jenny Uglow. Si queréis probar (no es un reto muy difícil de conseguir, sólo hay que leer a Elizabeth Gaskell y repetir), lo único que tenéis que hacer es colgar la imagen que hay a la izquierda en vuestro blog.

Y de momento... esto es todo amig@s.

15 comentarios:

  1. Buena idea la de escribir varias entradas cuando se está inspirada y publicarlas en tiempos de sequía, o como en mi caso, tiempos de poco tiempo.
    Besos y felicitaciones por el premio.

    ResponderEliminar
  2. je je es verdad hace ya tiempo que te pase ese premio y ya ni me acordaba! como yo también he pasado por temporadas de altibajos te recomiendo lo que mejor me ha venido a mi, temporadas de desconexión de Internet y tomarse esto como una diversión, si las entradas no salen perfectas tampoco pasa nada, lo importante es echar fuera lo que tenemos dentro. Yo cada vez escupo más las entradas ja ja, las escribo en un momento y apenas las repaso, porque si no... Mucho ánimo y espero ver pronto esas entradas inacabadas por aquí u otras nuevas. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que los premios se dan con todo el cariño, son una muestra de amitad y de decir... "sé que estás ahí, me acuerdo de ti"...
    Me alegra que te animases con el reto Gaskell. Como bien dices, no es nada dificil de conseguir...
    Besos, guapa, y a ver si la musas se pasan de nuevo, eh! Si te consuela, te diré que eso nos pasa a todos de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog, pero entiendo lo que dices, así que como se trata de disfrutar, ya volveran las ganas y la inspiración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó tu entrada y los comentarios de cada uno de nosotros! Gracias por lo que decis de mi...Felicitaciones por tus premios! Y ...sabes la inspiracion no viene siempre...a veces tienes que espaciar las entradas (a mi me pasa) pero tus seguidoras SIEMPRE te siguen!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo hice en enero eso de hacer entradas "de reserva" y me vinieron muy bien. En realidad lo de la poca inspiración tiene que ver con que uno quiere hacele justicia a los libros, y a veces sentimos que las reseñas se quedan cortas, no?
    Yo por ejemplo, nunca pude hacer una entrada sobre el libro "LAs Cosas" de georges Perec, que me gustó tanto que nunca pude escribir algo que reflejara mi entusiasmo debidamente. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no debemos tomarnoslo como una obligación, la presión provoca los bloqueos. Si nuestro propósito es pasarlo bien la inspiración llegará de forma natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas garcias por la mención y las palabras.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Enrique: escribe cuando te veas inspirada y cuando te apetezca. Obligaciones ya hay de sobra en la vida, y la finalidad de un blog no es ser una más. Así que no te agobies por eso, mujer.

    ResponderEliminar
  9. Yo dejé el blog cerrado durante un año, dándome la oportunidad de abandonarlo definitivamente, o de volver a él. Al final, volví. Depende si las épocas de sequía vienen por trabajo (en mi caso, escribir) o si son causadas por el desánimo. En el primer caso, dejarlo un tiempo puede ser una solución efectiva, en el segundo ¡NO LO DEJES! así podremos animarte.

    No importa que hayas tardado en "aceptar" el premio. No caduca.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el premio! He tenido una semana de locos y por eso paso tan tarde...
    Estoy con Enrique y Cristina, escribe solo cuando te apetezca, estés inspirada o tengas el tiempo para dedicarte a ello. Que no sea una obligación!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Luciana: El amigo que me lo comentó también tiene blog y lo dice por experiencia propia, eso sí, nuestras entradas son mucho más largas que las suyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El otro día contesté la mayor parte de mensajes y veo que no se ha grabado ninguno :( A empezar otra vez:

    Carol, tendría que acostumbrarme a hacer eso, escupirlas y ya está, como mínimo las reseñas no tardarían tanto en llegar ;)

    Carmen: Ya me he puesto con el reto Gaskell, a ver si me inspiro con las reseñas y llego a la que nos interesa. Creo que las reseñas pendientes e Inglaterra curarán la crisis ;)

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  13. Laura: Ahora es el momento de vivir más, de aprender nuevas cosas y de viajar. Pero la inspiración ha vuelto en parte y espero que siga progresando.

    Eliane: ¡Gracias! Tienes mucha razón, nunca podría escribir una entrada diaria ;)

    ResponderEliminar
  14. Valeria: En parte viene por ahí, hay veces que no sé como explicar cómo ha sido mi relación con el libro que acabo de leer (parece que hable de un ex) y hay unos cuantos... También hay libros que leí hace mucho que me apetece comentar así que todo se andará.

    Enrique: En parte también es por la etapa "difícil" que estoy viviendo y pensar en lo que tengo pendiente no ayuda a desbloquearme. En fin...

    ResponderEliminar
  15. ERES UN AMOR, LITTLE EMILY!! Ya sabes, que soy una de tus fans, y que no deseo que dejes de escribir. A pesar de que entiendo que a veces, una necesita parar. Sé que lees más de lo que dices y que hay muchos libros que aún no has reseñado. Espero con ganas, al menos uno, de los que te leíste en casa.
    Un abrazo muy grande y gracias por tus palabras!!!

    ResponderEliminar