domingo, 27 de marzo de 2011

En homenaje a Diana Wynne Jones


Ayer, 26 de marzo, murió una de mis escritoras favoritas, Diana Wynne Jones. Su campo era la fantasía y nos había deleitado con historias maravillosas, de aquellas que te hacen soñar: una de las cuales, El castillo ambulante, es de sobra conocida por todos los fans de la animación gracias a la adaptación que hizo Hayao Miyazaki hace unos pocos años. Tenía 76 años y llevaba ya un tiempo sufriendo de un cáncer de pulmón.
Hace poquito hice una entrada sobre mi lectura de La casa de los mil pasillos y en ella colgué ya el trailer de El castillo ambulante (la primera parte de la saga). Y hace sólo un par de entradas, en una entrada sobre los terremotos de Japón, un vídeo con una actuación en directo del autor de la banda sonora, Joe Hisaishi. Ahora me decanto por la música que aparece al final de la película:




Y también voy a dejar una pequeña entrevista que le hicieron en ocasión del estreno de El castillo ambulante, en que nos invita a entrar en su casa (con una puerta azul preciosa) y comenta lo que más le ha gustado de la película. Me parece un pequeño detalle para agradecerle lo mucho que he disfrutado con sus obras.



Descansa en paz.

8 comentarios:

  1. Que bonita entrada... no conocía a esta escritora, pero la verdad es que en la entrevista parece una abuelita encantadora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sólo la conozco por el nombre, pero entiendo el sentimiento detrás de tu entrada. Es tristísimo cuando se muere un escritor, más si nos gusta especialmente.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la autora, la tendré en cuenta para cuando esté de ánimo para leer fantasía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo bien tu entrada sobre estos libros... Qué pena. Siempre es triste perder a un amigo escritor

    ResponderEliminar
  5. Lo único que conozco de ella es El castillo, pero es suficiente para darme cuenta de que ha muerto una estupenda escritora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, pero no la conocía. No había leído nada de ella.
    Un besín,

    ResponderEliminar
  7. Que interesante entrada...no conozco a esta escritora ni sus libros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Vaya qué pena, a mi también me gustó mucho la peli de El castillo..., aunque aún no he leído nada de ella, me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar