lunes, 28 de febrero de 2011

De Oscars y ángeles

Mientras escucho la ceremonia de los Oscar* por la radio**, como es tradición desde que tenía doce años y no podía casi dormir la noche en cuestión, se me ha ocurrido hacer una entrada y sobre un tema del que he hablado poco.

Hay muy pocas series españolas que me enganchen. Series británicas, americanas o catalanas (algunas, no todas) no tengo problemas pero las series que se producen en Madrid me cuestan muchísimo. Hay muy pocas de las que tenga buenos recuerdos: 7 vidas (la primera parte en especial, donde aparecía Javier Cámara) o ya más recientemente, La señora. Ahí se acababa mi lista... hasta ahora. Señores y señoras, Ángel o demonio me ha conquistado.




Barcos, internados, adolescentes... no son lo mío. La lucha ancestral entre el Bien y el Mal, sí.
Los primeros minutos de la serie no son demasiado buenos pero va mejorando a medida que avanza. Los personajes que en este tipo de series o películas de adolescentes no suelen estar demasiado perfilados pero en los cuatro primeros capítulos veo que los principales, Valeria, Damián, Natael e incluso Alexia son bastante interesantes y como mínimo, no dan la rabia que dan otros. Y a medida que van pasando los capítulos, las tramas van ganando en complejidad. Tengo ganas de ver más.
¿Alguien ha leído algún libro relacionado con los ángeles y los demonios que pueda recomendar?

* Justo en el momento en que estamos, ya ha ganado uno de mis favoritos, Christian Bale. Y por descontado, Toy Story 3 ha ganado en la categoría de Mejor Película de Animación. Yo tenía ganas de que ganara The Illusionist, de Sylvain Chomet. Como me gusta muchísimo este director y como adelanto de la entrada que le voy a dedicar en unos días, os dejo aquí el trailer de "The Illusionist", cuyo guión está basado en una idea original de Jacques Tati:




**La radio y lo mucho que la escucho para determinados acontecimientos como el fútbol daría para una entrada completa.

Y para acabar la entrada, tengo que deciros que estos días del mes de febrero en los que no entraba en vuestros blogs ni dejaba comentarios me he dado cuenta de lo importante que se ha vuelto el blog para mí desde que lo puse en marcha, en mayo de este año ya cumplirá su tercer año de vida. No voy a dejarlo (de momento).

23 comentarios:

  1. Hola Laura;

    Pues eres como yo, no puedo con las series nacionales de ahora (Cómo bien mencionas 7 vidas se salvaba de la quema en sus primeras temporadas), esas interpretaciones sobreactuadas, esa manía por meter adolescentes salidos en todo momento, no me gusta y por eso porque creo que tenemos gustos parecidos igual le doy una oportunidad a la serie que mencionas aunque con recelo.

    Ohhhhh, ¡¡¡mi Christian Bale ha ganado un oscarrrrrrr!!!, pues no sabes como me gusta ese hombre ayssssss.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Antes también oía los Oscars por la radio en la cama, pero hace años que dejé de hacerlo porque al día siguiente en el trabajo lo pasaba fatal...

    Buf, otra igual! Bueno, antes me tragaba casi todas incluídas Periodistas, Policias, Los hombres de Paco(la primera). 7 vidas me gustaba muchísimo! (al principio)Pero estas últimas series de adolescentes son insufribles(vease Fisica y Quimica, El internado, Los protegidos...)
    Creo que le daré una oportunidad a esta porque ya sois dos fanáticas de los vampiros que me la aconsejáis. Supongo que en la web se podrán ver los capítulos atrasados verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien por el párrafo final! Es una buena noticia saber que seguirás por aquí.

    Con Siete vidas yo soy al revés que tú, porque me enganché justo cuando Javier Cámara se fue. Qué gran serie.

    Y, lo reconozco, me enganché al Internado, pero nunca la defendí como buena ni nada, simplemente quería saber qué pasaba. Fue un alivio cuando por fin acabó.

    ResponderEliminar
  4. Uys es que yo tengo un prejuicio muy grande con las series españolas, las pelis españolas y la música española, ja ja, salvo honrosas excepciones me parece que hay poca calidad, no porque no haya buenos artistas sino porque en este país se prima el hacer dinero de la cultura, y mientras unos pocos se llenan los bolsillos, hay un montón de artistazos que no ganan ni para pasar. He dicho ja ja Felicidades por tu blogcumpleaños con adelanto. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el trailer de L'Illusioniste: la ambientación, el dibujo, los personajes... Bueno, es que soy fan de Tati, supongo que es lógico.
    Yo también escucho mucho la radio. Pero no consigo engancharme a las series nacionales, los actores siempre me suenan a falsos.

    ResponderEliminar
  6. Casualidades de la vida, mi blog también cumple tres años en mayo de este año!!
    Gracias por compartir el trailer, me ha encantado!
    eva

    ResponderEliminar
  7. Pues yo este año no quería levantarme pronto para oir/ver la ceremonia (sobre todo porque el año pasado ya me resultó bastante aburrida) pero he vuelto a caer y claro, hoy sueño todo el día.
    El trailer de L'illusioniste me ha encantado, estoy deseando verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ni se te ocurra pensar en dejarlo, LittleEmily! Te echaríamos demasiado de menos. De la serie que hablas no puedo opinar, no he visto ningún episodio, y de libros de ángeles o demonios tampoco te puedo sugerir ninguna lectura porque suelo ser una lectura de la que huyo...Huyo de zombies, vampiros y ángeles y demonios...
    Ya ves que sirvo de poco hoy.
    Besazos, guapetona!

    ResponderEliminar
  9. Sos la segunda persona de la que leo hoy que tienen la costumbre de escuchar la ceremonia por radio. Me resulta muy llamativo.
    Desde que tengo memoria, veo la ceremonia. Al principio, en un viejo televisor blanco y negro. Claro que a nosotros nos favorece la diferencia horaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No soy seguidora de los Oscar y creo que nunca lo seré. Me basta con enterarme al día siguiente de los premios más importantes.
    Las series españolas tampoco me suelen enganchar, sólo ''Aquí no hay quien viva'' con ella tengo risas aseguradas. ''7 vidas'' me gustó a medias, no me gustaba para nada Javier Cámara, me daba la sensación de que sobreactuaba.
    Esa serie que mencionas le echaré un vistazo, pero lo más probable es que no la vea.
    El último párrafo me llamo la atención, espero que te sigas dedicando muchos, muchos años más al blog.
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  11. Laura: Yo miré por TV toda la ceremonia de los oscars (siempre lo he hecho)de cholula nomás!
    En cuanto a las series que nombras, no las conozco...
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Vane: Es que Christian Bale se merece un monumento! Yo le llevo siguiendo desde El imperio del sol y Swing Kids (a mi madre le gusta mucho la primera) y cuando hizo Mujercitas, que ya sabes que lo mío es la época ;)
    Si ves Ángel o demonio ya me contarás...

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Guacimara: Tradicionalmente, la noche de los Oscar la escucho por la radio y si me iba a dormir, a las 4 de la madrugada cuando empiezan los premios importantes, me despierto y me conecto, no lo puedo evitar ;)

    Al final veo la serie por la web de Telecinco, están todos los capítulos y no hay problemas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Cristina: Un amigo intentó engancharme a El Internado pero no lo consiguió... la encontraba ridícula. Siete vidas me encantaba el principio porque la pareja Amparo Baró-Javier Cámara era genial pero a medida que pasaron las temporadas me convencía menos...

    ResponderEliminar
  15. Carol: Yo estoy igual pero a veces aparece alguna cosita que me engancha. Con el cine, igual y con la música, algún día explicaré mis "particularidades" con la música.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Elena: Últimamente, sólo escucho la radio para grandes acontecimientos y para el fútbol, me parece más divertido que verlo por la televisión. Y si quieres ver alguna cosa de Chomet antes de que se estrene The Illusionist, uno de los cortos de Paris, Je t´aime es suyo (el de los mimos) o sino The Triplets of Belleville, que también estuvo nominada al Oscar como película animada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Eva: ¿Se nota que tengo ganas de que se estrene? ;)

    ResponderEliminar
  18. Enrique: El año pasado fue el único año que la vi por TV y se me hizo muy pesada, sobretodo porque no tenía un favorito claro. Cuando lo escucho por radio, entre comentarios y que suelo tener un favorito, me lo paso mucho mejor. Eso sí, la alfombra roja la veo en directo.

    ResponderEliminar
  19. Carmen: ¡Gracias por los ánimos! Me he dado cuenta de que los comentarios que me dejáis me encantan así que no dejaré el blog por nada del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Luciana: No sé como lo tenéis en Argentina pero aquí se emite en canal de pago y como no lo tenemos y ya estoy completamente acostumbrada, la escucho. Alfombra roja, en directo, eso sí. El año pasado sí que la pude ver y se me hizo raro ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Patricia: ¡No te preocupes! De momento, voy a continuar con el blog, eso sí, con mi estilo característico y un montón de entradas en la cabeza que puede que no se materializen nunca ;)
    "Aquí no hay quien viva" nunca me ha gustado, la mayoria de las comedías las encuentro aburridas. Ya sabes que conecto más con el sentido del humor inglés :)
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  22. Eliane: No descarto ver la ceremonia alguna vez más por TV (lo hice el año pasado) pero la radio es lo mío :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Little Emily!! No he visto De Ángeles y Demonios...ni si quiera sé de qué va...Pero sí tu dices que está bien...echaré un vistazo.
    Las series españolas no me gustan demasiado, en general. Estoy esperando una de Clara Campoamor, que me apetece ver...pero a ver qué tal...porque no me atraen demasiado.
    Por cierto...parece que para este mes echan en antena 3 Downton Abbey...a ver qué tal está.

    Besos!!! (me alegra saber que continúas con tu blog)

    ResponderEliminar