lunes, 17 de enero de 2011

Vicios televisivos y literarios



Llevaba tiempo sin ver ninguna serie británica que no fuera de época, estas Navidades disfruté de Cranford de nuevo antes de llegar a Return to Cranford. Tenía ganas de volver a ver más capítulos de una de mis series favoritas, Doctor Who, y en ello estoy, justo en la cuarta temporada y riendo como nunca viendo a Ten y Donna Noble, para mí la mejor compañera de viaje que ha tenido.


Justo hace unos días acabé la tercera temporada, Children of Earth, de su spin-off Torchwood y no me ha defraudado en absoluto. Ya tengo ganas de que llegue la cuarta aunque posiblemente, dos de los personajes de esta foto ya no estarán. Adivinanza: ¿quienes serán?


Por otro lado, he empezado a ver Misfits. En principio no me atraía, las historias sobre personas que de golpe tienen poderes sobrenaturales tienden a irse por las ramas y a desvariar, ver por ejemplo cualquier comicbook de superhéroes o la mismísima Heroes. Pero Misfits tiene algo especial: es británica, con lo que para mí ya suma puntos (decid que soy predecible si queréis) y es mil veces más realista a pesar de que las pintas de algunos personajes echen para atrás. Aquí cinco chicos adquieren poderes pero no son ni de lejos, personajes perfectos: los cinco están cumpliendo condena haciendo servicios comunitarios y estos poderes les dan más problemas de los que ya tienen. No voy a decir nada más, hay que verla para crearse una opinión...

Y desde hace un par de días he vuelto a ver House. Me entretiene, Hugh Laurie me gusta mucho pero sobretodo me encantan las peleas que tiene con Wilson, su único amigo. Debo decir que de adolescente estaba enamorada de Robert Sean Leonard y que empece la serie para verle a él.
¿Alguien recuerda escenas como estas? (Cuidado con la primera, es un SPOILER como una catedral).









Por otro lado, desde hace un par de días y a pesar de que debo estudiar para mis opos, he empezado con una saga que me tiene absolutamente enganchada. Sé que algunos la conoceréis, es Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. De momento voy todavía por el primer libro, Juego de Tronos. Lo que más gracia me hace es que en la versión de bolsillo que tengo, los dos volúmenes vienen separados: Juego de tronos I y II. Me hace pensar en Jane Austen y en como se vendían los libros en aquellos tiempos, por separado y a tantas guineas el volumen.
De Canción de Hielo y Fuego ya hay fecha de estreno para la serie de TV que prepara HBO, abril de 2011. Ya lo estoy deseando...




P.D. Mañana vuelvo a las reseñas. Tengo un par preparadas...

14 comentarios:

  1. Tengo que ponerme al día o algo, porque no conozco, casi ni de oídas, la mayoría de las que mencionas. Argh.

    ResponderEliminar
  2. El Doctor Who lo veo de vez en cuando en el 3XL por la noche pero no tengo ni idea que temporada estan pasando... es entretenida y muy diferente al resto de series de ciencia ficción.
    Con la que no pude y sigo creyendo que es un bodrio es Torchwood. Perdón por lo de bodrio... pero es que los dos primeros capítulos se me hicieron insufribles!
    He oído hablar en foros de Misfits pero no conozco nadie que la vea. Cuando nos veamos me explicaras un poco más?
    Y sobre Cranford... es una joyita de serie. Estas navidades la volví a ver al tiempo que leía el libro. La disfruté muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. No veo ninguna de las series inglesas que nombrás, al igual que Gucimara, vi la serie al tiempo que leí el libro los primeros días de enero.
    House me está cansando un poco, pero House/Wilson me hacen reír siempre con sus diálogos Holmes/Watson.
    Tengo el canal HBO y ya están dando los anticipos de la serie que contás. Seguramente la veré, aunque no sé nada del tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo también desarrollé mucho mucho mucho el síndrome Robert Sean Leonard en la adolescencia. Ahora ya estoy mucho mejor pero aún suspiro de tanto en tanto mientras veo House... :P

    ResponderEliminar
  5. POr supuesto son fiel a House, aunque ahora en la última temporada ha tenido un parate importante y la verdad que eso es un bajón, porque se pierde un poco el hilo de la historia. HAce meses que no veo un capitulo de estreno y eso que las bajamos de internet.
    En cuanto a las otras, estoy viendo "Cranford" y es preciosa (ayer vo la ceremonia de entrega de lso globos de oro y tuvo una nominación "Regreso a Cranford"). También estoy viendo "Misfits" voy por la segunda temporada, y recién terminé de ver el 4° capítulo. La verdad está muy buena, ahora le agregaron una línea romántica copada!!! De las demás tomo nota. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a los Tronos!! por lo demás, estoy un poco des-seriada...

    ResponderEliminar
  7. je je ¿pero quién no se enamoró en su momento de Robert Sean Leonard en El club de los poetas muertos? mil veces la he visto, y mil he llorado a moco tendido. Ahora en serio, me encantan estas entradas de series porque soy una adicta total, me apunto las ideas que popones Torchwood la vi una temporada en la tele pero luego le perdí el rastro, la volveré a ver que estaba muy bien. Cranford prefiero leerme antes el libro que está entre mis pendientes. Bsos!

    ResponderEliminar
  8. Cristina, creo que Doctor Who le gustará más a Manuel que a tí pero debo decir que en Inglaterra dicen que es más inglés que la Reina y aparecen Shakespeare, Agatha Christie... por ahí. A ver si puedo explicar más cosas pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Guaci, la temporada que dan ahora en 3xl es la cuarta y es una de mis favoritas, la estoy viendo otra vez con mi madre, que nunca la había visto y está encantada con el Doctor.
    Torchwood tiene capítulos malísimos en la primera temporada (¡suerte que no has visto el final de ésta!) pero a partir de la segunda temporada mejora mucho y la tercera ni te cuento. Por cierto, que en la segunda sale mi querídisimo Spike de Buffy.
    Petonets (y la semana que viene te contaré Misfits)

    ResponderEliminar
  10. Luciana, si ves Juego de Tronos sin haber leído el libro (y no lo simplifican) coge lápiz y papel para seguir a todos los personajes. Hay centenares y la mayoria tienen mucha importancia para el desarrollo del libro. Besitos!

    Iris, a mí me pasa igual aunque lo vea más fondón ;)

    ResponderEliminar
  11. Valeria: Dejé de ver House cuando acabó la tercera temporada (vamos, SPOILER cuando despide a su primer equipo) y todavía ando por la cuarta pero como me lo paso muy bien, seguro que llegaré a la séptima en cuatro días. Lo que comentas de los parones también me pasa, cuando hay un parón demasiado largo me cuesta recuperar el ritmo después. Con Misfits voy todavía por la primera temporada, con calma ;)

    Samedí: ¿Has leído los libros? Si no, como Luciana, papel y boli en abril ;)

    ResponderEliminar
  12. Carol, ¡qué lloronas somos! Cuando ví este video, antes de colgarlo, ya notaba que se me caían las lágrimas.
    Torchwood mejora mucho a cada temporada y para la cuarta prometen algo nuevo, ¡a ver como será!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero cómo me había perdido yo esta entrada con la mejor escena de Rebeldes del Swing! :-) Genial. Se me van los pies.
    Swing Heil!
    Noemí.

    ResponderEliminar
  14. Tienes que pasarte más a menudo por aquí ;)
    Swing Heil!

    ResponderEliminar