miércoles, 12 de enero de 2011

Própositos literarios 2011


Cada Año Nuevo solemos hacernos unos cuantos própositos típicos y yo ya tardaba en colgar los que van a ser mis própositos literarios del Año Nuevo.

Uno de ellos es continuar con la cantidad de libros que leo durante el año, en 2010 fueron 55, así que me apuntó al reto de leer, como mínimo, 50 libros que nos ha propuesto Valeria.

Por otro lado, tengo muchos libros en mis estanterías que no he leído, clásicos y no clásicos, de los que he leído muy buenas críticas y que debería haber leído ya. Aquí van mis "asignaturas pendientes" literarias:

1. El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas. El sr. Nuxx me lo prestó hace ya una temporada larga y me reclama cada vez que me ve (y seguramente cuando lea esto, me lo volverá a recordar "amablemente"). Este año me lo leeré.

2. Emma, de Jane Austen. Es el único libro que no he leído y tengo muchas ganas de hacerlo. Eso sí, me espero a que llegue el buen tiempo, Jane Austen se debe leer en primavera o verano, con buen tiempo.

3. Shirley, de Charlotte Brontë.

4. Bleak House, de Charles Dickens.

5. Terry Pratchett. Todavía no he leído nada suyo y tengo unas ganas... Lectores de Pratchett, ¿por dónde empiezo?

6. La Materia Oscura de Philip Pullman.

7. Daniel Deronda de George Eliot.

8. El hombre del traje gris de Sloan Wilson.

9. La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons.

10. Más Dickens: Dombey e hijo, y Little Dorrit.

11. El tiempo de los regalos, de Patrick Leigh Fermor.

12. La saga de Juego de Tronos, de George R. Martin. Ya he empezado con ella. Echaba de menos leer fantasía épica.

13. El número 13 es ya una amalgama de autores de los que quiero leer más cosas: Henry James (gracias Oscar por las recomendaciones), Virginia Woolf, Barbara Pym, Muriel Spark...

14. La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger. El pobre lleva ya cinco años en la lista de espera y todavía no me he puesto con él. Muy mal por mi parte.

Y, last but not the least, llega el reto 2011 de MeriBélgica. Hace unos añitos, en 2008, ya hice uno de sus retos, consistente en leer un libro por cada país de la Unión Europea. No me volví a apuntar a ninguno más pero este año, gracias a Carol, me he enterado de que van a hacer ¡la tabla periódica de los elementos! Es un reto que me gusta y que puedo combinar con otras lecturas así que, cuando aparezcan las instrucciones oficiales, me apuntaré.

Por cierto, aquí hay otro reto más, relacionado con el blog: ¿alguien más tiene problemas con Mr. Blogger a la hora de colgar cualquier imagen / gift / banner en la barra lateral? No me deja colgar nada... y me gustaría decorar un poquito mejor el blog.

¿Qué os parecen?

15 comentarios:

  1. Me parece que es un gran reto y si el año pasado leíste 55... ¡wow!

    Entre tus pendientes te recomiendo fervorosamente a Emma y también La Materia Oscura. A mí me gustaron mucho... :P

    ResponderEliminar
  2. Ya el año pasado empecé con muchas fuerzas y los primeros meses, coincidiendo con un tiempo de convalecencia en casa por una operación sin importancia, conseguí llevar un promedio de lectura que me llevaría a más de 50 libros al año. Sin embargo, soy un poco veleta y pronto dediqueé mis esfuerzos a otras actividades. Sin embargo, mi mujer Ángeles sí que lo consiguió y gracias a ella veo el mérito que tiene leer tanto por lo que felicito a todas las personas que son capaces de leer más de 50 libros en un año. Os admiro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Admirable. La primera parte la domino, me apunto unos cuantos para mirar reseñas. Si todos tus proyectos son tan ambiciosos habrá que verte consiguiéndolos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, con la saga de Goerge R. R. Martin ya somos dos que la están disfrutando ;) jaja
    En cuanto a tus propósitos lectores, coincido contigo en Jane Austen, que la tengo pendiente; muchos de los otros ni siquiera los conozco, pero ya habrá tiempo.
    Yo también me apuntaré al Reto de Meribélgica, que me presta un montón!!

    ResponderEliminar
  5. Aún no estoy segura de alcanzar el reto de Valeria y sus 50 libros.
    El 2010 estuvo flojo en lecturas, no pondré excusas, prefería dormir cuando tenía el tiempo jaja.
    Veremos este año si me animo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo no soy de retos, pero me admira el que te has marcado y el de la tabla periódica me parece curiosísimo.

    Son unos buenos propósitos literarios, a ver si al final de año no sólo puedes decir que los has cumplido sino también - más importante - que los has disfrutado.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá lleguemos alos 50, pero lo mas importante es que sean buenos!!! Y creo que con la lista que tenés la calidad está garantizada. Quedo muy curiosa con lo de la tabla periodica!!! Iré al link ya mismo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que te vayas a poner con Austen, Brontë y Dickens... Cómo los vas a disfrutar!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Muy tentadores los libros pendientes :-)
    Qué curioso eso de leer a Austen sólo en verano o primavera... La verdad es que sea el libro que sea prefiero el invierno para leer, en verano me suele dar más pereza y siempre hay más planes. Ahora mismo estoy con ''La abadía de Northanger''(muy bien) y ''Emma'' también me atrae mucho.
    Imposible hacer cualquier tipo de reto este año, en tres meses llega la niña!! Dios mío!!
    Te animo mucho con tus propósitos, no creo que te cueste llegar a los 50. ;-)
    ¡Qué raro el reto de la tabla de elementos!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. Me quedaré con el reto de 50 libros, que ya veremos si llego... pero me encantará seguir tu reto de la tabla periódica. De qué se trata?
    Hay muchos libros que no conozco pero creo que disfrutarás mucho con Shirley y Little Dorrit. De Henry James he leído un par de libros y me ha gustado mucho. Seguramente este año buscaré algun otro suyo. Y Dumas... pasé un verano muy agradable en compañía de sus mosqueteros... qué recuerdos!
    Qué los disfrutes!
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. No están nada mal tus propósitos, me alegra que te animes con el reto de Meribélgica, tiene pinta de que va a ser divertido, a ver qué tal se nos da. Bsos

    ResponderEliminar
  12. Emma y La mujer del viajero en el tiempo me encantaron. ¡Es un muy bien propósito literario! Yo de momento leo lo que me mandan de aquí a noviembre, con alguna interrupción, espero!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!! Me quedo con menos de la mitad!! Espero que consigas tu reto y que nos cuentes los libros que te lees...
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  14. más te vale que leas el conde de montecristo!! aprovecho para promocionar mi Blog!

    sigan las crónicas Nuxxianas!! que ya estoy hablando con Hollywood para que hagan la serie, y siempre podreis decir que os gustaron más las escritas... además en breve llega el cuarto volumen de aventuras!!

    ResponderEliminar