jueves, 23 de diciembre de 2010

Lecturas navideñas



Se acerca Navidad y como siempre, tengo preparadas un par de lecturas para estas fechas. Una de ellas es una lectura que llevo postergando desde hace mucho pero ya tengo el libro preparadito. Cranford, de Elizabeth Gaskell. No trata especificamente de ningún tema navideño pero el compañerismo y el buen humor que existe en este pueblecito me enternece. He visto varias veces la maravillosa adaptación que la BBC hizo hace unos años así que conozco la historia. Eso sí, creo que la disfrutaré igual.

La otra lectura que tengo preparada es para la misma tarde de Navidad. Cada año después de comer hago lo mismo: sillón, mantita y una buena lectura, normalmente relacionada con el día en que nos encontramos aunque no tiene por qué (hace un par de años leí de una sentada La invención de Hugo Cabret, una novela ilustrada deliciosa que os recomiendo). Este año la elegida es El Misteri de Nadal (El misterio de Navidad), de Jostein Gaarder, el autor de El mundo de Sofia. Al estar estructurada como un calendario de Adviento, lo mejor hubiera sido leerla durante todo el mes de diciembre pero no ha sido posible.

P.D. Parece que tendré tiempo y he decidido empezar otro libro, Sin alma de Gail Carriger. Como este tipo de libros no soy capaz de leerlos sin una impresión anterior, ya he leído el primer capítulo por internet. A ver si promete tanto como parece.

9 comentarios:

  1. Tengo esa mismita ediciónde Cranford comprada y para leerla, que le tengo una gana...
    Que bonita es la edición en tela de Penguin (tengo también Jane Eyre y El amante de Lady Chatterley en esa misma colección).

    Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Cranford! Yo lo tengo en la maleta para leer tb estos días! Pero, aunque sea la edición de Alba que me gusta mucho, no es tan bonita como la tuya... ya sabes que quedé enamorada de ese librito verde pistacho... En inglés me llevo Christmas Books de Dickens, a ver que tal se me da.
    Me encanta los descubrimientos de libros tan curiosos que nos presentas en tu blog. Ese libro escrito como un calendario de adviento es un puntazo. Ah! y referente a Hugo Cabret, una delícia. Lo compre hace ya tres años para el cole y tanto a niños como adultos les encanta.
    Sabías que tiene una web especial? http://lainvenciondehugocabret.grupo-sm.com/index.html
    Gracias por la postalita! Era una cucada... Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Ninguno de estos libros están en vista para leer, por el momento, eso si, pienso poner en la maleta para mis vacaciones de enero, algunos que tengo tan atrasados... a ver, si a la orilla del mar, puedo leer algo!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Me picó la curiosidad y me anoté los tres, especialmente el de Gaskell y la adaptación de la BBC.
    Yo ayer en un impulso me compré "Caín" de Saramago, aunque tengo una lista larguísima de libros en espera. Pero leí un comentario tan interesante acerca de la temática, que no me pude resistir.

    ResponderEliminar
  5. Ya verás como disfrutas con "Cranford", un libro delicioso. Precisamente yo he estado viendo estos días la estupenda adaptación de la BBC, otra delicia. Sublime Judi Dench, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. "Cranford" lo tengo leído y requeteleído pero casi me apetece comprarme esa edición tuya. Qué bonita!! Ya nos contarás de tus atractivas lecturas...
    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que Cranford nos tomará a varias, porque yo también pienso leerla próximamente.
    El lunes comienzo mis vacaciones y creo es un excelente modo de empezarlas.
    Felices fiestas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad!! Cranford...mmmm!! Muy buena elección. También me gusta como suena el del Misterio de la Navidad...tiene muy buena pinta.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus lecturas, Cranford está entre mis pendientes desde hace tiempo y con lo que cuentas me has convencido, sube puestos en mi lista. Bsos

    ResponderEliminar