viernes, 19 de noviembre de 2010

Nat i el secret de l´Esperança, Rebecca Dautremer

¿Conocéis a Rebecca Dautremer? Seguramente habréis visto alguna de sus ilustraciones, reconocéis su estilo enseguida. Aquí cuelgo algunas muestras.






Hoy mismo he podido disfrutar de su nuevo libro, otra joyita de las que nos regala cada cierto tiempo. Se titula Nat i el secret de l´Esperança (Nat y el secreto de Eleonora en castellano). Si os gustan los libros y el mundo de los cuentos además de sus ilustraciones todavía mejor. He leído varias de sus historias y me fascinan por la expresividad de los dibujos y los colores. Debo decir, ante todo, que ella sólo es la ilustradora y la autora del texto es Anik Le Ray.

Nat y su familia van, como cada verano, a una enorme casa en Kérity, en la costa de Bretaña. Allí vive su abuela Esperança, quien suele leerle cuentos a Nat. Pero este verano es triste: Esperança ha muerto y su voz ya no estará allí para descubrirle el mundo de los libros. En sus últimas voluntades le deja a Angélica, la hermana mayor de Nat, una muñeca rusa y a él la llave de una habitación, la de su enorme biblioteca que tendrá que proteger.

Normalmente de Rebecca recordamos sus rojos pero aquí las ilustraciones tiran más hacia los marrones y los ocres, dan mucha calidez a los interiores en los que se desarrolla la historia.

Por cierto, de la historia se ha hecho ya una película, Kérity, la maison des contes. Aquí os dejo con el trailer, narrado por la mismísima Jeanne Moureu.


11 comentarios:

  1. Me encanta esta ilustradora...Tengo varios libros y cuadernos de ella.
    Ya veo que tú también...Esta última historia de Nat, no la conocía...Es sencilla y preciosa. Me ha gustado eso de introducirnos en la película y ver esa biblioteca, junto a los personajes de los libros que la acompañan..Creo que podría ser muy motivador para la lectura, y para quienes leen o aún no lo han descubierto...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que María: me encanta esta ilustradora. Aunque en mi caso la sigo más desde la distancia. Pero sus ilustraciones me parecen una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de ilustraciones... he comprado alguno de sus libros para la biblioteca del cole y no me canso ni de mirarlos ni de leerlos. El de las princesas olvidadas o desconocidas y Sentimento son el que más gustan a los niños aún ser en momentos muy duros... Un secreto: cuando les leo a los nenes Sentimento alguna vez se me ha escapado alguna lágrima... quedan sobrecogidos... Pero me lo vuelven a pedir jeje!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas ilustraciones!
    Pero por mi ciudad no he visto nada de ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Monísimo el trailer de Kérity, dan ganas de ver la película. A saber si llegará a estrenarse aquí...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho ésta ilustradora, como bien dices, tiene un estilo muy reconocible. Bsos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gusta mucho esta ilustradora pero no tengo nada suyo. Así que ahora que llegan las navidades, quién sabe, igual me encuentro con un ejemplar en mis manos xd.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ay, ¡qué preciosidad! :) Pues sí, había visto sus imágenes, pero no la conocía por el nombre.
    ¡Gracias por la aportación! :D

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Muy vonitas ilustraciones!!!!!Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola,bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena tarde de domingo,besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho descubrir nuevos ilustradores, me apunto su nombre porque no está nada mal, tiene encanto.
    Me atraen bastante los cuentos, y ahora que estoy en plan maternal más todavía. Gracias por el dato.
    He vuelto con el blog, ya leí que en algún comentario me pedías que volviera, pues aquí estoy! ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar