sábado, 17 de julio de 2010

Caos creativo

Será el verano, será la calor, seré yo... lo cierto es que llevo unos cuantos días sin pasar por aquí porque no sé que escribir. Normalmente hablo sobre lo que leo, lo que escribo, cosas que me hacen gracia, películas, series (de estas dos muy poquito) aunque me dejo muchas cosas en el tintero, sólo hay que mirar la lista de libros que voy leyendo durante el año y darse cuenta de los pocos artículos que he colgado sobre ellos.

Si miráis el reading right now de la columna de la izquierda, veréis que hay unos siete libros: tengo ganas de leerlos todos y no soy capaz de aparcar ninguno, de modo que los voy turnando. Eso sí, creo que aparcaré Amanecer. No soy capaz de leer dos libros seguidos de la saga Crepúsculo. Escuchar a Bella divagar sobre lo mismo en cada volumén me agota. A este paso tardaré cinco años en leerla (empecé en 2007 con Crepúsculo, 2008 Luna Nueva, 2009 año sabático, 2010 Eclipse, 2011 Amanecer). Tengo todavía por la mitad The Brontës Went to Woolworths, he aparcado Los amores de Sylvia por la razón que me cuesta enfatizar con los personajes femeninos de Elizabeth Gaskell. Norte y Sur es uno de mis libros preferidos pero también me costó mucho comprender a Margaret. Para compensar, los hombres de sus novelas son fantásticos ;)

A lo que estoy bastante enganchada es a una biografía que esperaba con muchas ganas: la de Charles Schulz, autor de Charlie Brown. Llevaba años buscando algún texto que hablara sobre el autor o sobre la creación del cómic pero lo único que había disponible eran los comics. Hace un par de años, encontré en Londres un libro enorme que se llama The Art of Schulz. Y hace unos meses apareció (¡por fin!) en castellano la biografía. Seguramente hablaré de ella un poco más adelante, cuando la acabe. Schulz siempre ha sido un desconocido a pesar de ser muy famoso por dibujar a Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y los demás, así que vale la pena.

Por otro lado, desde que volví de Madrid tengo en stop la biografía de las mujeres de Enrique VIII. Ahora mismo no me motiva, así que espera que la continue en la mesita de noche. Ayer por la noche vi Las hermanas Bolena, la versión hollywoodiense de la vida de Ana Bolena, con Natalie Portman y Scarlett Johansson. Iba con miedo porque la adaptación de la misma historia que hizo hace unos años la BBC me horrorizó (algo raro porque todo lo que hace la BBC me suele fascinar) pero hay que decir en su defensa que no se basa en la historia real de las Bolena, sino en la novela The Other Boleyn Girl de Phillipa Gregory, que por lo que he visto únicamente coge los personajes reales y se inventa una historia "casi" paralela donde lo único que se respeta es el divorcio de Catalina, que las dos hermanas fueron amantes de Enrique y que Ana fue ejecutada. El resto, pura ficción... Lo único bueno que puedo decir de ella es que sale Jim Sturgess, el protagonista de Across the Universe, y lo bonitos que son los escenarios.

Además, para contradecirme un poquito, hace unos días me puse a releer uno de mis libros favoritos, que no tocaba desde que acabé el instituto, Cròniques de la veritat oculta (Crónicas de la verdad oculta) de Pere Calders. Es un libro de relatos cortos y los estoy devorando de tres en tres o todavía más. Me trae muy buenos recuerdos de años pasados y es una pequeña joyita: cuentos cortos donde, de repente, al protagonista le sucede un hecho milagroso o sencillamente inesperado: ¿qué hariáis si un día creciera un árbol en el comedor? ¿o un espíritu viniera a visitaros por la noche con una misión? Ya hablaré más de él cuando lo acabé.

Y, por último, ayer con un frapuccino de vainilla en las manos, empecé a leer mi segundo Persephone: The Priory de Dorothy Whipple. Aunque he leído poquito, me recuerda a I Capture the Castle (El castillo soñado), otro de mis libros favoritos.

Ahora que releo, veo que sí tenía cosas sobre las que escribir ;)

7 comentarios:

  1. Estamos, más o menos, en el mismo plan. También vi ayer Las hermanas Bolena, con el agravante de haber visto la noche antes los primeros capítulos de Los Tudor en la tele...un lío histórico, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Y las que te quedan en el tintero! Veo que estas muy entretenida con tus lecturas y series. Por cierto, empecé "The big band theory" y me gustó mucho, la seguiré a la vuelta. Y a la vuelta tambien tengo ganas de bajar un dia a Barna y tomar un frapuccino contigo, y a poder ser también con Patricia.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte!! Veo que tienes muchas lecturas interesantes por ahí, pero a veces pasa eso...no es el momento, así que a por las que más atrayentes te parezcan!!
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Las hermanas Bolena la vi hace ya un buen tiempo y puedo decir que ya la he olvidado.
    No me gustó para nada, me pareció más ficción que hechos históricos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros grabamos Las hermanas Bolena también. Calculo que la veremos para octubre o por ahí ;)

    No te agobies con las lecturas o con el blog, tú a tu ritmo y ya está.

    Me ha parecido curioso lo que dices de los personajes femeninos de Gaskell, que suelen ser muy de su época. Sylvia's Lovers creo que ya te comenté que no es mi Gaskell preferido en cualquier caso.

    ¡A ver qué tal The Priory! Yo aún tengo que lanzarme con Dorothy Whipple, que ya tengo dos suyos sin leer en la estantería.

    ResponderEliminar
  6. El verano es así, a mí también me pasa que me descontrolo un poco, y comienzo libros sin acabar otros, y al final acabo con un lío de varios, estoy intentando controlarlo, a ver. También da todo más pereza, es inevitable.

    A mí Las hermanas Bolena no me gustó nada, para eso prefiero la serie de Los Tudor que es mucho más fies históricamente y Jonathan Rhys Meyers hace un papelazo, la semana pasada acabé ya la serie y me dio muchísima pena, llevaba un enganche tremendo. Ahora podrían hacer una de sus hijas Mary y Elisabeth y sus respectivos reinados.

    Ah, tengo muchas ganas de tu reseña del creador de Snoopy, me encantan sus cómics pero no se nada del autor.

    ResponderEliminar
  7. Guau, qué repaso más exhaustivo... Yo también estoy sufriendo un estado extrañamente apático por este maldito calor... a ver si nos da alguna tregua.

    Respecto a las Bolena: ¿Has visto la serie Los Tudor? ¿Te gustó?

    ResponderEliminar