miércoles, 21 de julio de 2010

The Brontës Went to Woolworths, Rachel Ferguson


Vivan las editoriales inglesas. Lo diría en mayúsculas pero haría daño a la vista. Me encanta ver que algunas de ellas se toman en serio la recuperación de novelas caídas en el olvido o simplemente descatalogadas y que sólo puedes encontrar en Amazon en ediciones antiguas y carísimas. Y si además vienen con portadas tan bonitas como ésta, mejor.

The Brontës Went to Woolworths fue la novela que decidí llevarme al segundo viaje a Londres que hice este año. Un poco menos de 200 páginas pero me ha durado hasta mediados de julio, hay que tener en cuenta que el viaje fue el primer fin de semana de mayo, así que ha cundido bastante. Además, es una historia donde no tienes tiempo de aburrirte ni un momento, no sólo por lo que sucede si no por la aventura de descifrar lo que les pasa a las Carne.

Las Carne son tres hermanas que viven con su madre en un mundo lleno de libros, viajes y diversión: desde el principio del libro, ves que están rodeadas de amigos por todas partes con los que hablan por teléfono y de los que reciben visitas. A medida que vas pasando las páginas, te das cuenta de que quizá estos amigos no son tan reales como parecen: sí, son personas reales pero a los que o no conocen o no han tenido más que un encuentro casual con ellos. Aún así, hablan de ellos con todo el cariño del mundo. Uno de sus favoritos es Toddy, más conocido como el Juez Toddington, a quien Sheil, la más pequeña, admira con toda su alma. Me encantó el fragmento en que asiste como público a uno de sus juicios y aplaude después de una de sus peroratas.

Un día, Deirdre, la mayor, conoce a Mildred, la esposa de Toddy y consigue entablar poco a poco amistad con el matrimonio. La cuestión será si serán capaces de conocer a la persona "real" y olvidar las fantasías que han construido alrededor suyo.

La novela en sí es divertídisima y con unos buenos personajes detrás aunque me parece que algunos están más desaprovechados que otros, como Katrine, por ejemplo. Pero eso sí, las hermanas me han agotado un poco, no como personajes individuales sino como conjunto, sin olvidarnos de la madre, claro. Me gustaría leer algo más de su autora pero su otro trabajo "recuperado", Alas Poor Lady, me parece demasiado triste ahora mismo. Lo que sí continuaré haciendo es leer otros libros recuperados por Bloomsbury.

7 comentarios:

  1. Alzo mi taza de té por ese viva del inicio de tu entrada!!!

    Este libro me paso despercibido en la visita a Londres, pero lo anoto en la libreta y añado el título...si es divertido, como transmites, me conquistará.
    Muchos besos grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Q buena pinta tiene, y la portada es preciosa! Entonces en español no ñlo voy a encpontrar ¿no? Me da miedo que sea un poco difícil para mí leerlo en inglés, aunque me ha gustado tanto la historia que quizá haga un esfuerzo, estoy empezando a leer libros en inglés con continuidad, me quiero obligar al menos a uno al mes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva! :D

    Este libro a mí me gustó mcuhísimo, y eso que al principio parece que no te estás enterando de nada, ¿verdad? pero en cuanto te adentras en el mundillo de las Carne es una gozada.

    A mí me pasa lo mismo con Alas Poor Lady, pero supongo que tarde o temprano me podrá la curiosidad, aunque no es de mis Persephones "preferentes" de momento.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada del libro, pero la verdad es que no me animo a leer un libro en inglés.
    Ojalá las editoriales de habla hispana se dedicaran a publicar otras cosas y no sólo best sellers.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo cuando nos enseñaste la portada del libro y lo bonita que nos pareció, como aquella verde de Cranford tan bonita también. Algo que me gusta de las editoriales inglesas es su buen gusto para las tapas.
    A veces me siento a un año luz de todos los títulos que nos vas comentando, como en la anterior entrada. Me agrada saber que de alguna forma me entero de esta clase de literartura a través de tu blog.
    Acabo de leer que estás viendo la 1º temporada de Friends, yo también la estoy viendo ahora pero ya voy por la 8º temporada, es una de mis series favoritas, siempre que la veo me vuelvo a enganchar, eso sí, la 1º temporada creo que es la más floja.
    Recibí tu correo sobre alojamientos y vuelos, muchas gracias, me voy a poner ahora con ello, ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tal como lo pones, con la bonita portada, con un titulo tan sugerente (las Brontë),... creo que no voy a poder resistirme.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. Apuntado. Interesante blog!

    ResponderEliminar