jueves, 10 de junio de 2010

Cupcakes en Barcelona

Hace unos días, y gracias a Mar, descubrí que en Barcelona ha abierto una cafetería dedicada a los cupcakes, llamada Cup&Cake, un pequeño rinconcito en la calle Enrique Granados entre París y la avenida Diagonal, dedicado a este pequeño postre anglosajón. Así que el viernes por la tarde, decidimos acercarnos con una amiga y merendar allí. Lo malo es que llegamos cuando estaba cerrando y sólo nos pudimos llevar un cupcake cada una, los dos de vainilla. Aún babeo cuando pienso en lo bueno que estaba.

Hoy mismo me ha llamado L. y me ha avisado de una pequeña entrevista con el propietario del local esta mañana en el programa Els Matins de TV3, la autonómica catalana. El video está medio en catalán medio en castellano así los que no sois catalanes podreís entenderlo más o menos. Aviso: antes de verlo comed algo aunque sea un caramelo, pone los dientes largos.






Tengo ganas de buscar si en Barcelona hay algún otro local en el que se puedan tomar cupcakes.

Y este fin de semana... ¡a Madrid! Así que, a pesar de que quiero colgar mañana un artículo muy largo, me despido hasta la vuelta.

11 comentarios:

  1. ¡¡Yo tengo que ir!! Y nunca lo consigo. Además quiero que venga Manuel pero estamos los dos muy liados, así que nada, tocará esperar aún :(

    De momento tú y el programa me habéis puesto los dientes larguísimos. Me encanta Cuní preguntando una y otra vez: ¿pero entonces cupcake qué es exactamente? :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Que lo pases muy bien en Madrid. Qué envidia, seguro que irás por la Feria del Libro, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Mmmm! Que buena pinta! La próxima vez que nos veamos en Barcelona podíamos hacer una visita a esa pasteleria?

    A Cuní no le saques de sus cocidos y embutidos... jeje!

    Buen viaje! Ya nos contarás a la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. LittleEmily, yo sí pude ir (aunque hacen un horario un poco extraño) y quedé encantada.
    Otro sitio de cupcakes en Barcelona que me apasiona, y se lo recomiendo a todo el mundo, es Fabulous Baking en la calle Bisbe Sivilla 48 en Sarrià.

    ResponderEliminar
  5. Pucha, por acá nada de eso.
    Tendré que buscar un video de alfajores santafesinos para competir :P

    ResponderEliminar
  6. Hola! También hay una tienda que venden cupcakes en la c/Garcilaso nº 26 (Barcelona) está en el metro de Sagrera. Se llaman MANENAS y además hacen cursos para aprender a hacerlas en casa. Creo que cada día venden 2 cupcakes diferentes, además aceptan encargos. Lo que no tienen son mesitas para tomar café.

    ResponderEliminar
  7. Cristina: El local es una preciosidad pero no he podido disfrutarlo tomando nada :( . A ver si un día me da tiempo. A ver si os da tiempo a ir y ya explicarás.
    Tengo pendiente la entrada sobre Madrid, adelanto que fue una gozada de viaje.

    Guacimara: Hecho, a ver cuando nos vemos.

    Iris: Me apunto la recomendación y haré una incursión seguro.

    Luciana: Regalanos una entrada de postres argentinos... anda, que no te cuesta nada :)

    Jordi: También me la apunto y sobretodo, lo de los cursillos. Tengo curiosidad por aprender a hacerlos.

    LadyMaria: ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. Sí que hay creo alguno más, el otro día me hablaron de una tienda en sagrera que venden, luego hay otra tienda de ropa creo (?) que también tienen a la venta y un par más por la zona norte-alta de la ciudad.
    Aunque cafeterías con cupcakes creo que solamente hay 2. Ahora mismo no tengo direcciones ni nada pero ya te pasaré si quieres. Yo por ahora sólo he ido al cup&cake!

    ResponderEliminar
  9. para los golosos y fan de cupcakes y similares os recomiendo este blog que he empezado a modo de lista de sitios donde ir a merendar en barcelona: http://barcelona-cake.blogspot.com/

    añadir que mos cupcakes favoritos de momento son los de cup&cake, los de fabulous baking co y los de lolita bakery

    ResponderEliminar
  10. yo tengo cerca de casa una Daniela Bakery ...ademas de cupcakes ,cookies,brownies..pero lo mejor !! carrotcake.

    ResponderEliminar