lunes, 17 de mayo de 2010

¿Coincidencia?

¿Creeís en las coincidencias? ¿En los presentimientos?



Hace dos semanas, mientras estaba en Londres pasé por Saville Row y al llegar a la esquina con Vigo Street me sentí muy atraída por un edificio en particular: el número 8 de Vigo Street, justo donde está la placa con el nombre de la calle. Era algo muy difícil de explicar, una afinidad con ese edificio que he sentido muy pocas veces con objetos o con personas. Ni siquiera lo comenté en la crónica que empecé a publicar hace unos días, le hice una foto que con la lluvia que caía no ha salido bien.

Mientras escuchaba el fútbol esta tarde (hoy era tarde de radio) se me ha ocurrido bajar la biografía de Allan Lane, el fundador de Penguin y que aún espera su turno en lo alto de la estantería. Hojeando tranquilamente, he llegado hasta el primer pliegue de fotos y ahí he encontrado la respuesta: el edificio al que me había sentido tan atraída fue el primer local de Penguin en Londres. Antes fue el local de la editorial Bodley Head (se corresponde con el dibujo de arriba) así que siempre ha tenido algo que ver con los libros, menos ahora que es una tienda de muebles. Quizá sea el comprar bastantes libros de Penguin o que en otra vida trabajé o viví en ese local, quien sabe.

Fotos actuales del edificio se encuentran bastantes: hace mucha gracia una calle llamada Vigo Street. De la época en que las oficinas de Penguin sólo he encontrado una de los últimos años en que estuvo en el local.


11 comentarios:

  1. "Presentiments are strange things! and so are sympathies; and so are signs; and the three combined make one mystery to which humanity has not yet found the key. I never laughed at presentiments in my life, because I have had strange ones of my own. Sympathies, I believe, exist (for instance, between far-distant, long-absent, wholly estranged relatives asserting, notwithstanding their alienation, the unity of the source to which each traces his origin) whose workings baffle mortal comprehension. And signs, for aught we know, may be but the sympathies of Nature with man." (capítulo 21 de Jane Eyre).

    El principio y el tema de tu entrada me han recordado a eso muchísimo. ¿Lo tenías en mente al escribir?

    En cualquier caso la entrada me ha gustado mucho. Me gustan las casualidades, tengan o no una explicación, sobre todo esas que te dejan como intrigado.

    Y el edificio es precioso.

    PD: felicidades por lo del Barça ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas casualidad/causalidades o cómo quieran decirle.
    Felicitaciones por el BarÇa, acá se disfrutó mucho sólo por Messi quien es de mi provincia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan las casualidades. Y cuanto más inesperadas y extrañas, mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿Qué tal?
    Esas pequeñas curiosidades o coincidencias le ponen sal a la vida, parece que la hace más interesante.
    Añadele otra coincidencia: estuviste hace poco en Londres con una chica que nació y vive en la ciudad de Vigo. :-)
    Aunque yo no siga el fútbol, sé que eres una gran seguidora del Barça. ¡Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que te felicitan, littleEmily, por lo del Barça; que sepas que yo también me doy por felicitada, je-je. En cuanto a lo de las casualidades, no creo en lo de haberlo vivido en otra vida, pero sí es cierto que a veces me ha pasado algo similar al “déjà vu”.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. guachindanga! he visto la etiqueta viajes de tu blog y debo decir que me he decepcionado al ver que no hay libros sobre viajes! podrias inaugurarla ya no?

    ResponderEliminar
  7. Tengo algo para ti en mi blog. Pásate cuando puedas...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Voy a repetirme!! Me gustan esos momentos en los que sientes que algo te llama la atención...y es por algo,... aunque aún no sepas por qué. La "lectura" la harás después. Qué bonitos son esos momentos, verdad??
    Siento que las cosas no suceden por sí mismas...sino que tienen un significado.
    La entrada me ha gustado muchísimo.
    Felicidades por el fútbol...no lo sigo pero tengo amigos aficcionados y uno de ellos es también del Barça.
    Un abrazo enorme!!!
    (borre el comentario anterior, porque me equivoqué y dejé una frase a medias...sorry!!)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por lo del Barça. Parece que juegue también ;)

    Cristina: Pues ni siquiera recordaba este párrafo. La verdad es que hace muchos años que leí Jane Eyre...

    Patricia: el mundo de los blogs también conlleva muchas casualidades y sin ellos no nos habríamos conocido. Petonets.

    Carmen: ¡Bienvenida! Ahora me pasaré.

    Sr. Nuxx: Tengo muchas ideas pero es que no se por dónde empezar. ¿Qué me recomiendas? Además, creo que al blog ya le toca una renovación..

    María: Momentos como estos son los que hacen que un viaje sea más especial. A ver si hay suerte y nos vemos dentro de poquito ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo muchas ganas de volver a verte!!! Espero que sea pronto!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar