sábado, 20 de febrero de 2010

Reto literario 2010

Ya tenía ganas de volver a escribir: no ha sido por falta de temas si no más bien por otros proyectos e ideas de los que no puedo hablar hasta que no llegue el momento. A día de hoy he leído bastante más de lo que hice el año pasado y la gran mayoría han sido muy buenas lecturas así que las iré comentando poquito a poco.

Por otro lado siempre me han gustado los retos y llevaba un par de años sin intentar alguno relacionado con los libros. Pero hace unas semanas encontré en el blog de Guacimara éste, que a su vez viene del blog Atrapalibros y antes de Bookeater. Consiste en leer un libro donde el color prominente en la portada sea uno determinado. Aquí pongo la lista:

1. Amarillo: El Conte de Nadal de l´Auggie Wren, de Paul Auster.
2. Morado: La ratera, de Agatha Christie
3. Lila: The Brontës Went to Woolworths, Rachel Ferguson
4. Rojo:
5. Rosa: Ex Libris. Confessions of a Common Reader, Anne Fadiman
6. Naranja: El Dandi, de Georgette Heyer
7. Azul claro:
8. Azul oscuro: Sapiens, el llarg camí dels homínids cap a la intel·ligència, Josep Corbella, Eudald Carbonell, Salvador Moyà, Robert Sala
9. Verde claro:
10. Gris:
11. Marrón: Good Evening, Mrs Craven, de Mollie Panter Downes
12. Negro: Another Monster. Informe de una investigación, Naoki Urasawa, Takashi Nagasaki, Werner Weber
13. Blanco:La canción del cielo, de Sebastian Faulks
14. Beige:
15. Verde oscuro:

Colores opcionales:
16. Dorado:
17. Plateado:

Ya tengo algunos colores más pero hasta que no acabe los libros en cuestión no los incorporaré a la lista.

Supongo que en los próximos días iré subiendo comentarios de libros y también de series que tengo aparcados desde hace tiempo.

(editado y actualizado el 15/08/10)

5 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que hayas vuelto a publicar en el blog. Lo echaba de menos... Y me alegro que te unas al reto de los colores. A ver que tal se nos dá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ni intento el reto porque la mayoría de las tapas son blancas o negras :(
    Espero comentarios sobre series.

    ResponderEliminar
  3. No sé si haré el reto, aunque tenemos muchos meses del año por delante, tal vez me anime.
    Veo que sueles leer en inglés, ya me gustaría a mí, las traducciones pueden perder la esencia del libro.
    He aclarado varias cositas del viaje a Londres :-)
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien verte de vuelta. Estoy deseando ver qué libros y/o series comentas. Mi wishlist ya está avisada ;)

    Los retos me gustan pero yo soy incapaz de ponerme con ellos. Necesito plena libertad para leer. Cualquier libro que pueda parecer remotamente "obligatorio" (aunque sea autoimpuesto) está condenado al fracaso, el pobre.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me he puesto con éste porque lo veo fácil de hacer. Hay otros muy difíciles y que te "obligan" a leer cosas que no te apetecen demasiado.

    Si quereís saber los libros que voy a comentar, ir a la columna izquierda, las lecturas del 2010.

    Besos a todas

    ResponderEliminar