miércoles, 19 de agosto de 2009

Regalitos (2ª parte)


Después de volver de Madrid, pasar un par de días de reposo, tener cortes de luz por culpa de las obras que hay delante de mi casa, empezar a estudiar y a sufrir los calores y las picaduras de mosquito que nos rondan, ya puedo volver a escribir.


Y aquí está (por fin) la lista de regalos:

- The Brontës Went to the Woolworths, Rachel Ferguson.


- Henrietta´s War, Joyce Dennis. Éste y el anterior pertenecen a la colección de Bloomsbury Group que ya mencionó Cristina.


- Marianna, Monica Dickens. Como One Pair of Hands es practicámente inencontrable, me conformo de momento con su segundo libro, un Persephone Classics que tiene una pinta estupenda.


- Memòries d´Idhun. Tríada, Laura Gallego García. Si Crepúsculo (y derivados) no me causa ningún efecto, incluso el “perfecto” Edward me deja fría, esta saga dirigida al público juvenil sí que me tiene robado el corazón. Leí el primero hace años pero todavía no me había puesto con el segundo. Más sobre ellos ya mismo.


- The Feminine Middlebrow Novel 1920-1950, Nicola Humble. En la línea de A Very Great Profession de Nicola Beauman, pero abierto a más autoras. El enlace que he colgado es un artículo breve de The Independent donde se habla un poco sobre él, pero sin extenderse demasiado.


- Looking for Anne of Green Gables. The Story of L. M. Montgomery and Her Literary Classic, Irene Gammel. Tengo muchas ganas de empezarlo.


- London Belongs to Me, Norman Collins.


- Life on Mars. The Official Companion, Guy Adams and Lee Thompson. De sobra es conocida mi “obsesión” por esta serie y me han regalado el libro donde aparecen todo de fotos, entrevistas, fichas de personajes e incluso puedes observar cómo han reconstruido el Manchester de 1973. Por lo que he ojeado, es muy recomendable.


- El viaje a Madrid para ver a Matisse y a la familia.


- Matisse, de la editorial Taschen. De parte de la familia madrileña.


Y en Madrid, que por ella sola se merece otra crónica, hubo exposiciones, paseos, charlas con la familia y amigos, visitas a Pasajes y a Living in London (Cristina y María, gracias por las recomendaciones ;) ), cenas e incluso un incendio. No os asustéis, pero el efecto gafe me acompaña a dónde quiera que vaya.