martes, 20 de octubre de 2009

El alemán requiere tiempo




Aprender un idioma es duro, tres ni te cuento y más si uno lo haces en modo Intensivo. Si el que te ha tocado hacer por intensivo es el alemán, piensas "mejor me jubilo". Sigo pensando que hubiera sido mejor apuntarme a japonés pero por aprender alemán también no me voy a morir. Eso espero... entre todo esto y una visita de la familia madrileña por aquí, una boda y demás no me he podido pasar demasiado por aquí pero tengo pendientes varios cambios así que es posible que la próxima vez que cruzeís el umbral no se parezca en nada al blog que conociaís.


P.D. La foto es de la fiesta que hicieron en Alemania delante del Reichstag después de la unificación. Durante la licenciatura me pasé un cuatrimestre estudiando historia de Alemania, cada semana con un libro nuevo y estaba harta. Me alegré mucho con la unificación, era el final... y todo por un misero aprobado.

10 comentarios:

  1. Ánimo con el alemán, te admiro de verdad, me parace una lengua complicadísima!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El alemán es una lengua muy bonita. Es mi segundo idioma extranjero y me encanta :-)
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, tómatelo con calma.

    Ya sé que las complicaciones no son las mismas ni de lejos, pero yo tuve que aprender francés en un par de meses para la uni en modo intensivo y a día de hoy, horrible y agobiante como es, creo que es la mejor forma de aprender un idioma, rápido y de golpe. Al menos a mí me funcionó y al cabo de dos meses estaba leyendo Phèdre de Racine sin muchas dificultades (y disfrutando al ver cómo gente que llevaba estudiando francés toda la vida recurría a ediciones traducidas).

    Tschüss!

    ResponderEliminar
  4. No manejo correctamente el castellano, menos me animaría con el alemán.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, sois una "esponja". Me encantaría aprender idiomas y viajar mucho más...en fin...de momento me quedo estudiando "eternamente" inglés. Quisiera dominarlo para leer los libros de los que hablamos, y quizá, alguna vez,...leer a Jane Austen en su idioma original.

    Un beso grande y disfruta de este nuevo encargo para tus neuronas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Little Emily, quise visitarte y ver qué nos contabas.
    Sí que es difícil aprender un idioma, yo sigo a vueltas con el inglés. Al estudiar las lecciones si pasan los años y no repaso se me olvidan... me imagino que a todos nos pasa, así que tú intenta refrescar la memoria siempre que puedas con el alemán.
    Enriquece aprender idiomas así que ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Alemán es complicadísimo y hago diez horas semanales. Lo que me gustaría es hacer francés intensivo, me costaría menos y aprendería mucho más.
    Besos a todas y gracias por los animos!

    ResponderEliminar
  8. Little Emily,
    No creo que sea una lengua muy difícil, pero sí que funciona muy diferente a la nuestra (ya sea catalán o castellano).
    ¿Dónde lo estudias? Las ganas también dependen mucho del profesor que tengas...
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  9. Tanakil: estoy en la Escuela Oficial, donde hacemos mucha práctica oral que es lo que más me cuesta. Demasiada vergüenza, supongo...

    ResponderEliminar
  10. Mira que soy despistada pero cuando colgué esta foto no recordaba que hace ya veinte años que cayó el muro :P

    ResponderEliminar